MOMO PERU

viernes, 29 de mayo de 2009

Musica

Ya que no hay nada que postear...

Latin:



Rock:



Hip-Hop (estas dos canciones tienen una historia bien chvre)

miércoles, 27 de mayo de 2009

Caracas vs. Gremio

Hoy no solo se jugaba la final de la champions, también hay otro partido importante, pero no se puede comparar con la final de la champions y es Caracas contra Gremio en los cuartos de la libertadores. Un post que va especialmente para los que se meten desde Brasil y Venezuela al blog.



El Caracas FC de Venezuela buscará este miércoles hacer historia frente al encopetado Gremio de Brasil, en el partido de ida de os cuartos de final de la Copa Santander Libertadores de fútbol.
Los caraqueños, que se clasificaron por primera vez para esta fase del torneo continental tras golear al Cuenca de Ecuador por 4-0, no la tendrá nada fácil frente a un equipo que llegó a estas instancias de manera invicta en sus anteriores ocho presentaciones.
El Caracas ha ganando en sus cuatro partidos como local, a las Chivas de México 2-0, al Lanús de Argentina 3-1 y al Everton de Chle 1-0 en la fase de grupos, y el mencionado sobre Cuenca en octavos, con diez goles a favor y uno sólo en contra, en su reducto del estadio 'Olímpico'.
El entrenador Noel Sanvicente afirmó que estarán muy centrados en lograr un resultado importante en casa para viajar a Porto Alegre con más opciones de clasificarse.
"Gremio es un rival de mucha jerarquía y como a todos los que hemos enfrentado en la Santander Libertadores, lo respetamos. Nosotros vamos a jugar muy concentrados en lograr un resultado importante para nuestras aspiraciones", aseveró Sanvicente.
Sobre la formación que jugará por el equipo venezolano, será similar al que goleó al Cuenca, con el ingreso del ariete Rafael Castellín, que ya cumplió un partido de suspensión después de ser expulsado en la ida ante los ecuatorianos.
A su vez, es probable que el volante Edgar Jiménez, ya recuperado de una lesión, forme pareja con Luis Vera, aunque el mexicano Gerardo Torres y Bremer Piñango también son opciones válidas para el entrenador local.
Caracas tiene una sola baja importante en el portero Javier Toyo, que no fue titular en los últimos partidos de la Libertadores, que sufrió una fractura en uno de sus dedos de la mano en los últimos entrenamientos.
Por su parte, el Gremio de Brasil arriba a este encuentro con la novedad de la contratación del entrenador Paulo Autuori, quien debutó en la liga brasileña con una victoria de 2-0 sobre el Botafogo.
Al contrario de los venezolanos, el Gremio ganó todos sus partidos de visitante en la primera fase ante el Boyacá Chicó de Colombia 0-1, el Aurora boliviano 1-2, la Universidad de Chile 0-2 y en octavos 1-3 ante la Universidad de San Martín, de Perú. Como local, hasta ahora sólo cedió un empate sin goles ante los chilenos.
Autuori, que ya ganó la Libertadores con el Cruzeiro en 1997 y con el Sao Paulo en 2005, indicó en Caracas que el equipo venezolano es un rival de buen fútbol que muestra el avance de este país.
"El avance del fútbol venezolano es notable, vamos a jugar ante un rival que es difícil en su casa, pero nosotros queremos salir a jugar por llegar más arriba en el torneo", señalo Autuori.


Las posibles alineaciones son:


CARACAS (VEN): Renny Vega; Franklin Lucena, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero, Luis Vera, Edgar Jiménez, Darío Figueroa, Jesús Gómez; Rafael Castellín y Emilio Rentería. Entrenador: Noel Sanvicente.

GREMIO (BRA): Víctor; Leo, Réver, Rafael Marques; Ruy, Tulio, Tcheco, Souza, Fabio Santos; Jonas y Maxi López. Entrenador: Paulo Autuori.


Les dejo los goles del Caracas 4-0 Cuenca:

Final de la UEFA Champions League

Falta menos de una hora para la final de la champions.

Los dos equipos que representan la esencia del fútbol europeo, el equipo más en forma y el defensor del título, el Barça y el Manchester United, protagonizarán hoy en el Olímpico de Roma la final soñada de la Champions League.
Las exquisiteces del Barça frente a la solvencia del United. Un partido de máximos y de excesos, donde la idea del ganador saldrá reforzada. Si es el equipo de Pep Guardiola, con la demostración de que la victoria sólo se consigue a partir de la estética, porque el Barça, Stamford Bridge al margen, sólo puede ganar a partir de un buen juego.
Lo del United es diferente. Un chispazo de Wayne Rooney, un disparo de Cristiano Ronaldo, un remate de cabeza de Vidic, con eso a veces sobra para un equipo muy fiable que acumula 25 partidos en Europa sin perder, justo desde que el Milan le ganó el 2 de mayo de 2007 en su carrera hacia la última Champions League.
El Barça llega al momento culminante de la temporada con todos sus objetivos cumplidos. En una temporada que se preveía de transición, después de dos años en blanco y la destitución de Frank Rijkaard, los azulgranas han sorprendido al mundo futbolístico con un rendimiento extraordinario y dos títulos conquistados: Liga y Copa.
Buena culpa de ello la tiene su entrenador, Pep Guardiola, el técnico novato que ha roto todos los registros en el año de su estreno. Ha ganado la Liga y la Copa y está en una final de la 'Champions', algo que ya vivió como jugador con suerte dispar en 1992 y 1994.
Guardiola, que ha roto en pocos meses con muchos de los preceptos intocables del fútbol, ha sido el líder indiscutible. Ha ordenado el juego del Barça y le ha dado identidad propia al equipo, que ha jugado muchos partidos de maravilla.
En Roma, los catalanes se juegan la posibilidad de entrar en la historia del fútbol europeo. Si ganan, se ceñirán la triple corona, como ganadores, en una misma temporada, de la Liga, la Copa y la Copa de Europa o la Champions, algo al alcance de únicamente cuatro equipos: Celtic Glasgow (1967), Ajax Amsterdam (1972), PSV Eindhoven (1988) y Manchester United (1999).

Pero tiene problemas el Barça para completar su defensa. Lesionado Rafael Márquez y sancionados Dani Alves y Eric Abidal, todos ellos titulares, Guardiola deberá alinear a una retaguardia no habitual en el partido más importante del año.
Sin Alves, Carles Puyol jugará de lateral derecho; sin Márquez, volverá a jugar Touré Yayá junto a Gerard Piqué; y la ausencia de Abidal despierta un par de posibilidades: Sylvinho o Keita, en una decisión controvertida.
Si como todo apunta, juegan Iniesta y Henry, el centro del campo se completará con Busquets y Xavi; y la delantera con Leo Messi y Samuel Eto'o.
Pero no lo tendrá nada fácil el Barça para conquistar su tercera 'Champions' de la historia. Enfrente tendrá al United, el actual campeón de la 'Premier', el equipo que defiende el título europeo conquistado la pasada temporada en Moscú, en una hiriente tanda de penaltis para el Chelsea.
Es el United de Ferguson el mejor rival en el partido soñado. Le ha dado el veterano técnico el punto de cocción preciso a su equipo para tener los fundamentos del fútbol británico, pero también del fútbol continental, algo fundamental para triunfar en la Vieja Europa.
Y por eso, el Manchester United, seguramente, no será el equipo generoso en ataque que se podría esperar, sino un conjunto calculador, especulador en ocasiones, a la espera de que el Barça lleve el peso del partido y aprovechar la velocidad de crucero de Park, Rooney y Cristiano Ronaldo en las contras.
Ferguson tiene una baja, la de Darren Fletcher -expulsado en la semifinal contra el Arsenal.

En Resumen el tecnico novato contra el más experimntado, los dos mejores equipos del mundo y los dos mejores del mundo, todo en este partido, el mejor partido del año.

martes, 26 de mayo de 2009

Transmision en VIVO de la Champions

El partido empieza a la 1:45 pm.
Para los que quieran el link para verlo EN VIVO:
http://es.justin.tv/best_01
Esta pagina es muy buena para ver transmisiones EN VIVO de partidos o cualquier otra cosa que no pasen en la tele.

Previa de la Final de la Champions


Mañana juegan la final de la Champions League el Barcelona y el Manchester United.





Lo mas seguro es que sea un partidazo. Es un sueño de partido en todo el sentido de la palabra. Dos de los equipos más grandes del mundo, cada uno de ellos con "el Mejor Jugador del Mundo" para muchos, Cristiano Ronaldo o Messi, se enfrentan mañana para definir quien es el mejor.


Ambos equipos llegarán al partido después de haber ganado sus respectivas ligas nacionales.

Es la primera vez que dos equipos que han ganado la liga de su país se enfrentan en la Final de la Champions desde 1999. El ganador de aquella edición fue el Manchester United, precisamente en el Camp Nou de Barcelona. Ahora llego el momento perfecto para la gran revancha del Barça.

lunes, 25 de mayo de 2009

Las Cámaras de Video HD Más ligeras del Mundo

Panasonic anuncia las cámaras de Video HD más ligeras del mundo; Estas camaras pesan tan solo 230 gramos, las Panasonic HDC-SD10 y HDC-TM10 son las cámaras más ligeras del mundo con alta definición, ofreciendo unas dimensiones super completas que te permiten filmar desde la palma de tu mano, o bién desde cualquier lgar, grabando imágenes en calta caldiidad con resoluciones de hasta 1920 X 1080.

Las dos son camaras de video de alta tecnología que incluyen además zoom optico 16x, pantalla touchscreen de 2,7 widescreen, estabilizador de imagen avanzada. Una de las diferencias notables entre una cámara y la otra es la forma de almacenar lo grabado, la SD10 graba directamente sobre tarjetas SD/SDHC, mientras que la TM1o lo hace sobre una memoria interna de 8GB.

domingo, 24 de mayo de 2009

Mosler MT900 GTR XX "Land Shark"


Cualquier persona estaria satisfecha con un carro de 600 hp y un motor V8...pero a John Gocha,dueño de Intense Automotive Design no le parecio suficiente y hizo que este carro pudiera casi triplicar su potencia.

Con las modificaciones que le hizo este carro pesa 250 kilos menos que el original,logrando un peso de 861 kg (con el tanque lleno). Todo el poder del auto proviene de un motor LSX de GM Performance Parts,el cual genera 2,500 hp gracias a su Twin Turbo y un sistema de inyeccion de cuatro inyectores por cilindro. No tiene el mejor consumo de combustible (6 galones por minuto) pero cuando tienes un carro asino lo usas para ir a pasear.

Acelera de 0-100 km/h en 2,5 segundos y puede hacer 1/4 de milla en solo 9 segundos.
Pero lo mas increible son sus frenos: puede acelerar de 0 a 240 km/h y frenar a 0 km/h en solo 8,7 segundos.

No se conoce la velocidad final del Land Shark pero segun el motor que tiene se ha calculado que alcanza los 600 km/h (puede ser mas). Para ello,Gocha ha preparado una prueba sobre el lago salado de Utah,en la prueba Boneville Speed Week 2009,donde muchos logran romper records de velocidad. Tambien,y quiza esto ya sea demasiado,tienen pensado probarlo en Nurburgring y para ello contratarian a Michael Schumacher para que lo maneje.

sábado, 23 de mayo de 2009

Need for Speed

Les pongo los videos de NFS world Online y NFS Shift. El video de NFS nitro está en el anterior "artículo" de NFS.

NFS Shift:


NFS Wold Online:

From Russia With Love


Como esta siendo costumbre mía "postear" de cosas de oro (el bugatti, el iphone, el wii) hoy toca un M5 y un Porsche de Oro.
Los Rusos ya no saben que hacer con su plata entonces se les ocurrio hacer primero un porsche 911 de oro y ahora un M5 de oro.
El porsche es el más llamativo porque "carga" 40 kilos de Oro puro. 
Les dejo algunas fotos:

viernes, 22 de mayo de 2009

Need for Speed

Para los fanáticos de Need for Speed tengo buenas noticias: Hay 3 juegos confirmados para este año de need for speed, uno es Need for Speed Nitro que solo va a salir para Nintendo Wii y DSi, otro es Need for Speed Shift, que es para Xbox 360, PS3, Windows PC y PSP, y el tercero es Need for Speed World Online que va a ser solo para PC.

Need for Speed Nitro: Esta siendo desarrollado por EA Montreal y tendra una jugabilidad permanente Arcade. Segun la compañía este va ser el mejor Need for Speed de la historia ya que los controles de Wii, tanto el nunchuck como el wiimote se van a usar de manera especial y en el DSi se van a usar las 2 pantallas.

Need for Speed Shift: Está siendo desarrollado por Slightly Mad Studios. El juego se centrara en carreras urbanas dentro de circuitos cerrados y la jugabilidad se enfocará a la simulación.

Need for Speed World Online: Será un juego multijugador "gratuito" para Winows PC. Se dice "gratuito" porque le juego se sustentará de microtransacciones, así que ya nos podemos imaginar que para utilizar un carro especial habrá que pagar algo. El juego está siendo desarrollado por BlackBox y los estudias de EA Singapur.

Segun Eurogamer hay un cuarto juego que no está confirmado por NFS que estaría destinado a la acción, un cambio en NFS, algo nuevo.

Les dejo un video de NFS Nitro, el único video oficial hasta el momento:



Nintendo Wii de oro


THQ quiere que la reina de Inglaterra prube el nuevo juego Big Family Games, el juego está enfocado al entretenimiento familiar. THQ le mandó un Wii acabado en fino oro y una copia de este juego.

Danielle Robinson, gerente de producción, dijo "Big Family Games es el titulo de wii que atraerá a todos los miembors de la familia, desde abuelos hasta nietos. La Familia Real es la más importante de este pais así que se nos hizo una prioridad envierles una copia de nuestro juego"
El juego incluye 24 juegos incluyendo Golf, golfito, dardos, tenis, bochas, un juego de caballos y más.
Al no saber si la reina de inglaterra tenía un Wii en su sala real se tomó la decisión de enviarle un wii de oro.
Ojala la Reina a sus 83 años se amarre bien el WiiMote a su muñeca para que no rompa nada o golpee accidentalmente a sus nietos William y Harry.

Magia en el Estadio

Miren atentamente el celular...






No creo que lo recupere...

jueves, 21 de mayo de 2009

BMW Baby Racer II

El BMW Baby Racer II es un carro de BMW echo para niños entre 1 y 3 años aproximadamente este carro es diversión total. Si yo tuviera 3 años me encantaría tener ese carro, tener un BMW a los 3 años que más se puede pedir, el carro avanza en pasto, arena, tierra, todo tipo de pisos. Sus "espesas" llantas garantizan un buen paseo y también puede superar "obstaculos" con facilidad. El carro está echo con una alta calidad de diseño de BMW, el "baby racer II" viene con un tapizado húmedo y de color rojo brillante. SGracias a su bajo centro de gravedad el carro se mantiene "en pie", incluso en los espacios reducidos, dentro de su sala o jardin. 
El nuevo BMW baby racer II está disponible en concesionarios seleccionados de BMW y viene certificado por la Asociación de Inspección Técnica de Alemania. 
El carro está disñado por BMW y tiene garantía, todavía no ha llegado a Perú, pero lo puedes pedir por internet, aunque con un alto costo de envio.
 

Perdida de Plata por el PS3

Sony pierde 40 dolares por cada PS3.
El CFO (chief financial officer) de Sony, Noboyuki Oneda, afirmó que el costo de el play station 3 sigue siendo 10%  superior al costo del sistema. Con los diferentes precios de la consola en cada región sony pierde aproximadamente 40 dolares por cada PS3.
Suena mal que Sony esté perdiendo dinero al fabricar cada consola y de echo la cosa está un poco complicada, se estima que el año pasado Sony perdió 100 dolares por sistema.
Igualmente segun Sony están encontrando un equilibrio en cuanto a costos y ventas.

miércoles, 20 de mayo de 2009

El "eslabon perdido"


Este fosil fue descubierto en 1983 pero recien fue puesto en exhibicion y presentado a la prensa ayer (19 de mayo de 2009).

Lo que fue encontrado en 1983 fueron unos fosiles de una hembra primate la cual vivio hace 47 millones de años en Alemania.

Las investigaciones hechas por cientificos a este primate,conocido cientificamente como Darwinius Masillae,nos dicen que fue un animal parecido a un lemur,con un peso entre 650 y 900 gramos y 1 metro de altura. Se supo que "Ida" era una hembra joven de 9 meses al ver la forma de alguno de sus huesos (¿?).

Al estar el fosil en un increible grado de conservacion se puede observar sus huesos,organos blandos e incluso la comida que tenia en su estomago justo antes de morir. Se alimentaba de frutas,semillas y hojas.

Segun los cientificos haber encontrado esto es como si se hubiera encontrado un libro donde se explicara la evolucion humana. "Posiblemente este esqueleto salga en los libros de ciencia de los proximos 100 años" dijo John Hurum,paleontologo de la Universidad de Oslo.

El esqueleto esta completo en un 95% y fue vendido en dos partes a coleccionistas,pero hace poco fue recuperado al ver la importancia que este tenia.



La importancia que esto tendria es que seria la "division" o el punto de la evolucion donde monos y seres humanos se dividieron.

Windows SideShow

Muchas personas siempre se han quejado porque mientras que juegan en pantalla completa no pueden ver sus mensajes de msn o hotmail etc. Lo bueno es que al parecer nuestras quejas(yo también estoy entre los que se quejaban) han sido escuchadas porque Logitech ha integrado windows side show en sus nuevos teclados logitech G15 y G19.
En estos teclados  hay una pequeña pantalla con la capacidad de 
ver por ejemplo nuevos mensaje de email o msn.  



martes, 19 de mayo de 2009

Motorola MOTO W7

Motorola anunció hoy (19 de Mayo) la edición del nuevo celular MOTO W7 Active Edition. Ha sido diseñado para los que necesitan
"movilidad". El moto w7 está equipado cón tecnología de acelerometro que detecta los movimientos del cuerpo,la orientación y gestos con las manos para realizar tareas, por ejemplo al sacudir dos veces el celular podrás "lanzar" tu aplicación favorita. EMotorola Moto W7 tiene dos cámaras digitales de 2.0 megapíxeles para imágenes fijas y una segunda cámara VGA para realizar videollama
das. Como si fuera poco, otra funcionalidad del W7 es que tiene un contador de pasos para saber cuanto corres o caminas a diario. También incluye un reproductor de MP3, radio FM y pantalla de vídeo, junto con 8 GB de memoria externa opcional para alma
cenar más música.

lunes, 18 de mayo de 2009

Huachafos y "WannaBe's"

Seguramente muchos habran visto en Lima carros como estos...

...o en el peor de los casos:


El punto es que en Lima y en muchas partes del mundo existen los carros "huachafos"... que son? Son carros los cuales no estan diseñados para correr (como las combis y los Tico's) pero aun asi les ponen "stickers" de marcas como NOS,HKS,Sparco,etc. Ponen esto para que la gente crea que sus carros son rapidos y de carrera. Muchas veces ellos mismos creen que de verdad son asi... aca un ejemplo:





Este tipo de gente tiene un gusto "exagerado" al "decorar" sus carros. Casi siempre se exceden.

Normal:

Huachafo:


Aqui hay un ejemplo de alguien que cree que su carrito es el mejor y el mas rapido:

Hi5 de un weon huachafo (tambien podemos ver el ejemplo de unos perfectos Hoygan's)

Para terminar,aca esta la tipica combi limeña:

Ferrari Testarrossa 250 esbleció un nuevo record mundial para un carro vendido en una subasta

El Ferrari Testarossa 250 esbleció un nuevo record mundial para un carro vendido en una subasta.

Ferrari ha establecido un nuevo récord mundial para un carro vendido en una subasta con un Ferrari Testarossa 250 1957 obteniendo los € 9 millones al fin de semana (17 de mayo de 2009) en una subasta de "supercoches" italianos organizado por RM Subastas en casa de Ferrari Maranello en Italia.Solo vendió uno de estos carros de los 22 que se produjeron en el año 1957.

Un día en el ejercito de cuzco

Les pongo un muy buen video.



Gracias a Alfredo Koc

Nuevos Navegadores GPS Garmin

Garmin ha lanzado dos nuevos navegadores GPS, los modelos son Oregon 550 y Oregon 550t. Los dos gps tienen una cámara digital de 3.2 megapíxeles y 850 MB de memoria interna.

En adición a esto, soportan conectividad USB. Para hacerlos aún más durables, los dos son 100% resistentes al agua gracias a su "chasis" anti-líquidos. Otras características que harán que ames este dispositivo podrían ser baterías recargables, pantalla que soporta lectura de imágenes cuando la expones al sol, guía en tiempo real, etc.


La diferencia más notable entre ambos, quizás sea que el Oregon 550 ($500) viene equipado con un mapa base de todo el mundo, mientras que el the Oregon 550t ($600) además de tener esto, también tiene uno de la topografía de todo EE.UU. (los precios son en estados unidos).

domingo, 17 de mayo de 2009

Bugatti Veyron de Oro

Después de una semana sin "actualizar" hoy voy a escribir sobre un bugatti veyron de oro, el que compite en el rally Gumball 2009.


Hay dos bugatti veyron de oro, uno es de un multimillonario de kuwait y el otro es el que compite en el Rally Gumball 2009.


El Bugatti Veyron ya es un "clásico" en la historia de los carros, y es precisamente ahora que están lanzando ediciones limitadas de este carro. Aquí se ve la versión de oro que está siendo parte del Rally Gumball 2009, las fotos son antes de el Rally.


Este Rally tiene un camino desde Los Angeles hasta Miami y se realiza anualmente.

domingo, 10 de mayo de 2009

Viaje de Prom I

Este posiblemente el unico post que voy a poner sobre el colegio. Es sobre el viaje de promocion y algunas recomendaciones que me pasaron (copy-paste del mail):

He aquí algunos detalles a considerar:

1.- favor ESTAR TEMPRANO en el colegio: a las 2: a.m. Ingresan y tratan de despejar la entrada. Esperamos que nos llamen para dirigirnos al aeropuerto.

2.-En el EQUIPAJE DE MANO no debe haber objetos ponzocortantes (pequeñas cuchillas tipo vitorinox, cortaúñas, tijeras, limas de uñas, pinzas) tampoco encendedores ni aerosoles. VER ABAJO

3.- Como la ha mencionado el Prof. Marco Rivas deben prever ALGO DE COMER ligero pues el almuerzo lo tendremos al mediodía. En el avión es probable que sirvan algo sencillo. Luego en el aeropuerto hay lugares para adquirir algo de comer antes de pasar a la sala de embarque así como en la misma sala; claro que cuesta más caro.

4.- No olvidar de cuidar sus pertenencias. Coloca tu billetera en un lugar seguro. Sólo saca el dinero que necesites para comprar antes de llegar a Cusco. Es lamentablemente algo que se repite: hay quienes pierden en este momento el dinero que le dieron sus padres para el viaje.


Lugares típicos para olvidar la billetera, el celular, el reproductor MP4 o IPOD y la cámara de fotos:

- dónde te sentaste cuando llegaste al colegio;
- en el taxi que te trajo al colegio;
- en el bus que te llevó al aeropuerto;
- en el restaurante dónde comiste en el aeropuerto.


CUIDA TUS COSAS.


martes, 5 de mayo de 2009

iPhone de oro

Sin duda alguna el iPhone es el rey de los celulares desde su lanzamiento (desde mi punto de vista), por ello muchos artistas se inspiran para modificarlo a gusto personal como ponerle stickers cosas así. Otros también lo han tomado como una inspiración comercial como la gente de Goldstriker, que ha creado este iPhone 3G de oro sólido de 22 kilates con diamantes, toda la superficie del iPhone es de oro, mientras que los diamantes los podemos encontrar incrustados en el logo de Apple en su parte posterior.


Tiene un precio cercano a $35 mil dólares.

domingo, 3 de mayo de 2009

Gripe Porcina Vol. 2

Que feo es estar semi-enfermo en medio de una pandemia mundial... Digo semi-enfermo porque solamente tengo congestion nasal y estornudos pero cuando uno estornuda en medio de una tienda TODO el mundo te mira feo y se aleja (bueno cuando estas en una cola). Y es que la radio y la television han asustado a la gente,la han "traumado".

"NO te enfermes,abrigate!. Te van a poner en cuarentena en una clinica,no vas a poder ir a tu viaje!" me decia una tia la cual esta "traumada" por esta enfermedad. Obviamente no le hize caso ya que no presento los sintomas de la gripe porcina,ahora llamada AH1N1.

Tengo una semana para mejorarme o quizas no me dejen pasar en el aeropuerto... =S
ME MEJORE! ... ATCHOO! (dammit)

viernes, 1 de mayo de 2009

Confucio: el chino japones que invento la confusion

Realmente Bella 2009 es un programa de la televisión panameña en el que buscan a la joven que se convertirá en Miss Panamá 2009 y representará a este país en el Miss Universo.

En la prueba llamada Reto Cultural,la "inteligente" modelo Giosue Cozzarelli nos cuenta quien fue Confucio: