MOMO PERU

miércoles, 20 de octubre de 2010

El Real Y Marcelo

EL Real Madrid como hace poco dije ha mejorado de una manera notiramente.
Del Real Marcelo es el que màs a mejorado, ha mejorado demasiado y comparada con sus años anteriores ha mejorado en exceso paso de ser alguien al que le buscaban sustituto ahora es intocable.

Los dejo con algo escrito por Santiago Segurola, escritor de Marca, el diario español.

La hora de Marcelo:
Parece que ha girado la idea del Bernabéu –y del periodismo- sobre Marcelo, que empieza a emerger como un jugador fundamental en el Madrid. Es un cambio de opinión abrupto. Este verano todavía pesaban los enormes prejuicios que han presidido la carrera del lateral brasileño. Se habló del fichaje del serbio Kolarov, recomendado por Mourinho, y se consideró la posición de lateral izquierdo como la más débil del equipo. Al fondo, se mantenían las sospechas sobre un futbolista de 22 años que había tenido una influencia importante en los 96 puntos y 102 goles del Madrid en la Liga.

Tres partidos sirvieron para mantenerse en el prejuicio universal contra Marcelo: su célebre agonía frente a Navas en el Sánchez Pizjuán y sus dos irrelevantes actuaciones ante el Barça. Es probable que nunca sea el lateral con más recursos defensivos del mundo, pero su fiasco en Sevilla también se debió a factores colectivos. El Sevilla era un huracán, Navas fue Garrincha y nadie se ocupó de ayudar a Marcelo, sometido a un tormento que se utilizó como carga de la prueba contra él. Con el Barça jugó en el medio campo, producto de la presencia de gente como Messi y Pedro, temibles por su capacidad para explotar cualquier miseria defensiva.



La realidad se impuso: Marcelo no es un centrocampista. Lo proclamó en el campo y ante los micrófonos. “Soy lateral”, dijo con una terquedad admirable. Y es lateral. A la brasileña, nada menos. Marcelo necesita campo, perspectiva, recorrido para imponer su velocidad, potencia y recursos técnicos. Así ha ocurrido casi siempre con los mejores especialistas brasileños, lo que les ha definido, la facilidad para tener un impacto decisivo en el juego de ataque desde una posición tan retrasada. Ninguno lo representó mejor que Roberto Carlos, y precisamente en el Madrid, donde su recuerdo pesa como el de pocos jugadores.

Marcelo pertenece a esa estirpe singular. Puede que no sean los más ortodoxos en el capítulo defensivo, pero su producción es masiva. En el caso del jugador del Madrid su importancia se multiplica por la crisis que atraviesa una posición sin referentes en estos días. Es una época de precariedad en el lateral izquierdo, de manera que el emergente Marcelo se ha convertido repentinamente en uno de los más cotizados. Nadie en el Bernabéu cambiaría a Marcelo por Kolarov. Tampoco lo haría Mourinho, que ha encontrado un jugador muy superior a las noticias que tenía del brasileño.

Mucho de lo que se observa ahora ya fue visible en la temporada anterior. Marcelo completó con nota la Liga, pero no desaparecieron las sospechas. En parte, se trata de prejuicios que afectan a los tres juveniles que llegaron al Madrid en el invierno de 2006, cuando el equipo parecía destinado al desastre. El Barça volaba después de ganar dos Liga y una Copa de Europa, con Ronaldinho, Etoo y el prodigioso Messi, con Xavi, Deco y el incipiente Iniesta. La contratación de Marcelo (18 años) Higuaín (19) y Gago (20) no parecía una alternativa sensata. Tampoco ayudó el inestable clima que respiraba el club, sometido a una penosa falta de credibilidad y una nada soterrada guerra civil.

Contra pronóstico, el Madrid remontó y conquistó aquel campeonato, con una contribución apreciable de Higuaín y, en menor escala, también de Marcelo y Gago. Cuatro años después, el veredicto sobre aquellos fichajes ha cambiado totalmente. Higuaín y Marcelo son titulares indiscutibles, importantes, con un futuro brillante. Sólo Gago ha sufrido para establecerse en el equipo. Llegó como el más fiable de aquellos tres jugadores y ahora mismo parece un futbolista casi marginal en el Madrid. Sin embargo, esa sensación de sospecha permanente sobre Higuaín y Marcelo no desaparece. Su etiqueta de origen –es decir, su involuntaria conexión con la directiva anterior- no les favorece en algunos sectores. Pero esas son consideraciones ajenas al fútbol. Libra por libra, son dos magníficos jugadores.

Lo más probable es que en algún momento vuelvan las críticas contra Marcelo, o contra sus concesiones defensivas, infinitamente menores de lo que parece. La realidad se impone, en cualquier caso. Marcelo es una de las grandes noticias de la temporada. Transmite una exuberancia que recuerda a la de Roberto Carlos. Está desatado, y eso lo saben su entrenador, los aficionados y sus rivales, que se encuentran con un problema muy difícil de resolver: detener a un lateral que amenaza tanto o más que el mejor extremo izquierda. Durante años, los entrenadores apenas encontraron antídoto contra Roberto Carlos. Ahora comienzan a sufrir la misma preocupación con un jugador de 22 años, con cuatro temporadas y media de experiencia en el Real Madrid –el cuarto en la escala de antigüedad del equipo- y con un carrera espectacular por delante.

lunes, 18 de octubre de 2010

Años de Lujo

En la primera mitad del 2010 se colocaron en el Perú más de una docena de autos con precios por encima de US$ 150.000. La confianza en la economía está dinamizando el segmento de vehículos de lujo con cifras de venta sin precedentes.

Pacientemente, al ritmo del crecimiento económico, el Perú va convirtiéndose en una plaza atractiva para las marcas de vehículos de lujo. Si durante todo el 2009 se vendieron unas 1.200 unidades, entre enero y julio de este año ya se había colocado 908, con lo que es fácil adivinar que la cifra anualizada será un récord para el segmento. Hoy, por lo pronto, ya no es tan raro escuchar en las calles de Lima la explosión de 300 caballos de fuerza y el ruido casi sinfónico de un motor que alcanza los 100 kilómetros por hora en fracciones de segundo.

“Vemos que esto viene muy fuerte”, dice Gonzalo Flechelle, gerente de marca de la alemana Porsche. Nos pone como ejemplo que en el subsegmento de autos deportivos, aquellos juguetes que cotizan por encima de US$ 100.000 y que te obligan a girar el cuello cuando cruzan la pista, la evolución en ventas de su marca ha ido en ascenso, desde alguno que otro “que se colocaba por gravedad” en el 2005 (año en que tomó la representación) a 10 unidades en los años siguientes y a más de 20 en la actualidad. En todos sus modelos, espera cerrar el año con 75 autos vendidos.

Con igual optimismo se expresa Bernd Grahammer, gerente de negocios de Volvo y Land Rover, quien proyecta un salto anual de 100 a 180 unidades en la primera de las marcas, y de 46 a 100 en la segunda. “Probablemente sea uno de los crecimientos más altos del segmento lujo”, afirma. Por su parte, Mercedes Benz, según su jefe de producto Gregorio Volta, espera cerrar el año en curso con otro gran incremento de 40%.

Es cierto que todavía estamos lejos de las ligas medianas de la región, como son Argentina, con 7.000 unidades de lujo el 2009; Chile, con 5.200; y Colombia, con 4.317, sin hablar de México o Brasil. Pero nuestro motor de ventas avanza alentado por un incremento importante del poder adquisitivo de la población, un nivel de confianza del consumidor en su tope y las mayores facilidades brindadas por el sistema financiero.

La idea del lujo automotor en nuestro país, encarnada durante mucho tiempo por los devaneos de un Jaguar, muestra hoy una cara mucho más interesante. En nuestro mercado compiten siete marcas en este segmento, con representación completa y salas de exhibición: Mercedes Benz (importada por Divemotor), Audi y Porsche (Euromotors), BMW (Inchcape), Volvo y Land Rover (Gildemeister) y Alfa Romeo (Italmotors, que también administra a pedido Ferrari y Maserati).

domingo, 17 de octubre de 2010

Real Madrid

Después de mucho tiempo voy a escribir en el blog y que mejor que de una de mis pasiones el fútbol y específicamente del Real Madrid.

Como ustedes ya sabrán esta temporada llegó al Madrid Jose Mourinho "the special one" y con el llegaron dudas sobre como jugaría el Real Madrid además de diversas incorporaciones de gran nivel como la del angel de María, Mesut Ozil, Sergio Canales, Ricardo Carvalho y Pedro León. Así como la venta de dos de los históricos como Raul y Guti.

Como dije se abrieron muchas dudas sobre este madrid porque MOU normalmente con el inter jugaba a la defensiva y así ganaba pero si derrochar un buen fútbol y eso en el bernabeu no caía bien a los fanáticos. Yo la verdad si confiaba en Mou, pero no para tanto como para ver el Real Madrid que se está viendo.

El real Madrid esta siendo un equipo que cumple con las 3G´s Gana Gusta Golea y no hay nada mejor que eso en el fútbol y en especial en Madrid ya que para nosotros los fanáticos del madrid no basta solo ganar tiene que gustar y golear.

Y así es como juega el madrid con un equipo extremadamente completo, que tienen tremendo equipo tanto titular como en la banca, un equipo deseable para muchos. Con Cristiano Ronaldo e Higuian los dos delanteros con mejor promedio de gol de Europa.

El Madrid en los últimos dos partidos a demostrado gran nivel de toque y de asociación entre los jugadores con sendas goleadas 6 a 1 y 4 a 1 frente al depor y el malaga respectivamente.

Les dejo los videos de esos dos partidos y les recomiendo a todos ver el Real Madrid contra el Milan este martes por la uefa champions League.

Contra el depor:


Contra el Malaga: