MOMO PERU

jueves, 28 de abril de 2011

Pruebas del Robo



Mucho se ha hablado y escrito de la expulsión de Pepe, pero una imagen dice más que mil palabras y el vídeo que emitió Realmadrid TV es esclarecedor sobre la jugada que cambió el signo del encuentro de ida de las semifinales de la Champions. En el minuto 61, en un balón dividido entre Alves y Pepe, el árbitro mostró roja directa al portugués. La imagen muestra cómo el futbolista blanco golpea el esférico, que se interpone entre las piernas de ambos jugadores. El resto de la acción es conocido. Alves, con ostensibles gestos de dolor, se retira del terreno de juego en camilla, los suplentes del Barcelona salen del banquillo y los futbolistas de campo se van directos a por el árbitro alemán Stark, que tras consultar con uno de sus asistentes, muestra la roja al luso casi un minuto después de que ocurriera todo. Alves, tras asistir a la decisión del árbitro desde la banda, salta al terreno de juego a la carrera.

No fue la única acción polémica del partido. Un lance del encuentro entre Arbeloa y Pedro protagonizó otro de los momentos del encuentro. Era el minuto 39 del primer acto y el defensa del Real Madrid obstaculizó la carrera del futbolista visitante. Contacto hombro con hombro y falta, pero no agresión, como parece indicar la presión unánime del banquillo azulgrana y la caída a plomo del delantero azulgrana al césped, que se llevó las manos a la cara.

Feo gesto que se convirtió en una constante. No hay más que acudir a las imágenes de lo que ocurrió en el minuto 44 entre Marcelo y Busquets. De nuevo un balón dividido y otra vez un jugador del Barcelona al suelo. Esta vez no fue Alves sino Busquets. La simulación es tan evidente como el gesto de sorpresa del lateral brasileño. Marcelo protege el balón con los brazos claramente abiertos, Busquets se echa encima del defensa madridista y cae disparado al suelo echándose las manos a la cara. Nuevo gesto antideportivo y más madera para calentar al árbitro. Así durante noventa minutos mientras más de medio mundo estaba pendiente de la pequeña pantalla.

El mundo del deporte alza la voz
Son muchos los deportistas que han hecho mención a las acciones que protagonizaron los futbolistas del Barcelona. El defensa del Manchester United Rio Ferdinand, que disputa con su equipo la otra semifinal de la Champions, es uno de ellos. "Este tipo de piscinazos son embarazosos. Cuando Pedro vuelva a ver las imágenes, ¿creéis que pensará 'qué es lo que estaba haciendo'?". Los jugadores de rugby deben reírse del fútbol",comenta en su twitter tras la jugada del choque entre Arbeloa y Pedro. El internacional inglés también habla de la expulsión de Pepe: "Si alguna vez me veis salir del campo en camilla y volver corriendo al césped para jugar, doy luz verde para hacerme una entrada con los dos pies".

Michael Owen, compañero de equipo de Ferdinand, también se refiere a la acción de Alves en su twitter: "No es del agrado de muchos, ya que hubiera sido amarilla si se hubiese levantado al instante. Aún así, los aficionados del Barcelona estarán contentos con sus acciones".

Fuera del mundo del fútbol llegan los mensajes en twitter del golfista Rory Mcilroy y del jugador de fútbol americano Chad Ochocinco. "Dani Alves, eres una vergüenza. ¡Rueda sobre el césped un poquito más!", esgrime el primero. Una opinión que secunda el norteamericano: "No me puedo creer que le hayan sacado roja a Pepe por eso".

miércoles, 27 de abril de 2011

Xabi Alonso...

Xabi Alonso tiene muy claro que la expulsión de Pepe fue determinante para la victoria del FC Barcelona en el Bernabéu por 0-2, hasta el punto de asegurar que "no es expulsión, es un balón divido y ha condicionado el partido".

El centrocampista del Real Madrid se ha mostrado muy disgustado por las decisiones arbitrales. "Me queda un mal cuerpo porque el árbitro ha cambiado el partido, hasta entonces era tal como lo preveíamos, pero con la expulsión cambió totalmente, estábamos condicionados. Me queda muy mal cuerpo".

El jugador vasco ha insistido en la actuación del colegiado Wolfgang Stark. "Puso el partido cuesta arriba, pero iremos con profesionalidad al Nou Camp". Xabi Alonso ha lamentado que fuera expulsado Pepe, porque "estábamos preparando partidos tan importantes, y hay que ser conscientes con las deciones que se toman. Soy un poco parcial, pero no he visto ni de cerca la expulsión", dijo.

Preguntado por la tensión que se acumuló durante el partido, Xabi Alonso explicó que "no es nada nuevo respecto a los dos anteriores partidos. Pero la expulsión del Pepe es una pena porque ha condicionado todo".

Por último, el jugador del Real Madrid comentó que están "tocados, pero según pasen las horas habrá que ir cogiendo aire para preparar el partido de vuelta con la misma seriedad y profundidad que este".

"Me da asco vivir en este mundo, si hacemos un gol en Barcelona nos vuelven a matar"

José Mourinho se mostró claramente disgustado tras la derrota del Real Madrid en la ida de semifinales de Champions ante el Barcelona (0-2). El técnico blanco elogió la calidad de su rival sobre el terreno de juego, pero arremetió con dureza contra el árbitro Wolfgang Stark, que le mandó a la grada tras dejar de nuevo a su equipo con diez, dando además la eliminatoria por perdida.

"Estamos hablando de un equipo fantástico -el Barcelona-, que nadie cambie mis palabras, pero no entiendo por qué en un partido como hoy, equilibrado, hace lo que ha hecho. Los árbitros en el fútbol están para asegurar la igualdad entre todos. Después que gane el major", aseguró el técnico luso en rueda de prensa.

"Ha ganado una Champions que a mi me daría vergüenza ganarla"

"Sí, ya estamos eliminados. Algunas veces me da un poco de asco vivir en este mundo, pero es nuestro mundo", añadió. "Tendremos que ir a Barcelona con todo nuestro orgullo, sin Pepe que no ha hecho nada, sin Ramos que no ha hecho nada y sin su entrenador que no puede estarse en el banquillo".

"Hoy ha quedado demostrado que ante el Barcelona no tienes ninguna posibilidad. Porque la UEFA no deja a ninguno de los otros equipos jugar contra ellos. No entiendo por qué. No sé si es la publicidad a Unicef, no sé si es porque son muy simpáticos...", cargó Mourinho.

Más mensajes a Guardiola
El técnico blanco volvió a mandar un mensaje a Pep Guardiola, al desearle "que un día gane una Champions blanca, sin incidentes". "Gané dos Ligas de Campeones en el campo con dos equipos que no eran el Barcelona. Con el Oporto, de un país que normalmente no ganaba, y con el Inter, que no la ganaba desde hacía 50 años y no era candidato. Ganamos con trabajo, orgullo, esfuerzo y sudor", expuso.

"Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mi me daría vergüenza ganar con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu", matizó.

Después del cruce de declaraciones que los dos técnicos protagonizaron en la previa del partido, Mourinho atacó nuevamente a Guardiola que no quiso responder en su rueda de prensa.

"Guardiola merece ganar una Champions dentro de la normalidad. Es lo que le deseo porque es un entrenador muy bueno que respeto como persona por su trato fantástico en cuatro años conmigo. Ayer no le falté el respeto, creía que le podía llamar de tú pero le tengo que llamar señor Josep Guardiola. Le respeto mucho como entrenador y persona, le deseo que un día tenga el placer de ganar una Champions blanca, sin incidentes por detrás", sentenció.


Fuente: Marca

... Estafados

... Hoy no tengo palabras, para describir lo visto en el Santiago Bernabéu. Todavía no entiendo como un equipo como el Barcelona que es el mejor equipo del mundo, el mejor barsa de la historia se rebajo a tal nivel. Se rebajo al nivel de un equipo inferior, exagerando cada falta, tanto así miremos el partido, primer tiempo, pedro atropella a arbeloa, y se tira al piso agarrándose la cara... el arbitro lo ve en el piso agarrándose la cara y le saca amarilla a arbeloa, que no había hecho nada.
En el mismo primer tiempo minutos después vemos a Marcelo controlando el balón, deja a busquets en el camino, en la carrera mueve el brazo, que ni rosa a busquets que se tira al piso instantáneamente. Eso no es juego de hombres, Casillas, fue desde su arco a decirle algo a busquets que solo ellos dos saben, pero Íker es su capitán en la Roja, y por eso sabe Busquets sabe muy bien que el As estaba en lo correcto.

No me quedo con eso, soy fanático del Madrid a muerte, pero no puedo negar el dominio del Barcelona hoy. Pero igual así no se puede negar la incompetitividad que tienen los árbitros, siempre apoyando al barsa, no lo neguemos, no hay nada que esconder, la falta de Pepe, fue una entrada fuerte máximo para amarilla, roja, por ningún lado. Me duele en el alma, porque eso sentenció la Champions, esa jugada puso al barsa en Wembley, porque en esa jugada, expulsaron a Pepe, expulsaron a Mou, y dejaron al Madrid sin su mejor jugador en la cancha, en los últimos encuentros contra el barsa. Una roja TOTALMENTE injusta, por donde se vea, que demuestra insuficiencia en los árbitros. El Madrid se queda sin Ramos, sin Pepe y sin Khedira para la vuelta. Difícil va a ser que el Madrid se recupere de esto, pero más difícil será que el Madridismo se olvide de esto.

Mou lo dijo, si eramos 11, hubiera sacado a Lass para que entre Kaka, lo que hubiera cambiado el estilo del madrid y el rumbo de el partido, pero NO, un arbitro llamado Wolfgang Stark, decidió el partido, como ya lo había hecho antes. Y es que el barsa, tiene una "suerte" con los arbitros...

Recordemos: Chelsea - Barsa: El barsa clasifica a la final luego que no le pitaran 5 penales al Chelsea CINCO.
Inter - Barsa: El inter elimina al barsa, con todo y un jugador menos desde el primer tiempo por una expulsión que se inventó el arbitro.
2011: Otra vez un arbitro lo decide todo, con una expulsión injusta.
Tres Semis seguidas en las que el barsa es beneficiado por los arbitros.

Dolor tengo por ver lo que vi siendo fanático del Madrid, pero no puedo hacer nada.


domingo, 24 de abril de 2011

CUIDADO CON SU FB (el comercio)

Seguramente por curiosidad, muchos usuarios de Facebook han caído en la tentación de aceptar la invitación que aparece con el mensaje “Averigua quién visita tu perfil” y también han aceptado la URL espiaface.com para obtener similar información. Pero cuidado, ello no es posible. Todo esto se trata de un virus.

El usuario que dé clic a la invitación generará un evento público automáticamente que será enviado a los contactos para así propalar el spam. En caso ingresen a la citada dirección, enviarán a todos sus amigos mensajes a través del chat pidiéndoles también que hagan lo mismo.

Distintas páginas webs han recomendado no entrar a espiaface.com oentraentuperfil.com.ar, así como no aceptar la aplicación. Lo que podría ocurrir es que sitios como los mencionados obtengan la información de las cuentas e incluso afecten las PC.

Sin embargo, si ya se cayó en la trampa y se desea eliminar la aplicación, importante es ir al apartado de cuenta – configuración de privacidad – aplicaciones y sitios webs – edita tu configuración – aplicaciones que utilizas. Ahí, seleccionar la aplicación y eliminarla.

Cabe resaltar que Facebook ha aclarado que no existe la posibilidad de saber quién visita nuestro perfil. Estamos avisados.

Fuente: El comercio

CUIDADO CON SU FB

Seguramente por curiosidad, muchos usuarios de Facebook han caído en la tentación de aceptar la invitación que aparece con el mensaje “Averigua quién visita tu perfil” y también han aceptado la URL espiaface.com para obtener similar información. Pero cuidado, ello no es posible. Todo esto se trata de un virus.

El usuario que dé clic a la invitación generará un evento público automáticamente que será enviado a los contactos para así propalar el spam. En caso ingresen a la citada dirección, enviarán a todos sus amigos mensajes a través del chat pidiéndoles también que hagan lo mismo.

Distintas páginas webs han recomendado no entrar a espiaface.com oentraentuperfil.com.ar, así como no aceptar la aplicación. Lo que podría ocurrir es que sitios como los mencionados obtengan la información de las cuentas e incluso afecten las PC.

Sin embargo, si ya se cayó en la trampa y se desea eliminar la aplicación, importante es ir al apartado de cuenta – configuración de privacidad – aplicaciones y sitios webs – edita tu configuración – aplicaciones que utilizas. Ahí, seleccionar la aplicación y eliminarla.

Cabe resaltar que Facebook ha aclarado que no existe la posibilidad de saber quién visita nuestro perfil. Estamos avisados.

Y... ¿Gana Perú de donde saca la Plata?

Las aportaciones individuales reportadas por los partidos políticos a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) siguen generando serias dudas. Quien encabeza la lista de los extraños aportes es el partido que más ingresos reportó, Gana Perú, liderado por Ollanta Humala.

De acuerdo con el registro de aportes, por el período del 1 de febrero al 31 de marzo del presente año, los humalistas recibieron por concepto de contribuciones individuales S/.3’705,557. Pero detrás de cada nombre y cada cifra, hay cosas aún por explicar, y personajes que se las traen.

Así, la aportante María Donalia Cerdán Muñoz, de 71 años, donó a Gana Perú S/.55,400, una suma cuantiosa para una señora que no vive en una zona pudiente del distrito de San Martín de Porres, y que ni siquiera sabe que entregó esa cantidad.

Perú.21 llamó por teléfono a su casa, y su hija señaló que solo había dado S/.100. Aunque, cree probable que su dinero haya sido parte de un fondo mayor en el que cooperaron otros simpatizantes.

“Es que seguro es entre hartos, no solo uno, seguro es una junta que hemos hecho, yo también aporté S/.100”, dijo. Lo que sí no se explica es por qué no figuran todos los colaboradores de dinero, sino únicamente el de su madre.

HOMBRE CLAVE. María Cerdán y su hija le entregaron el dinero a un familiar suyo, Jorge Machuca Cerdán, excandidato a la Alcaldía de Cajamarca en 2006, por el Partido Nacionalista, quien también figura como donante de Gana Perú, con 55,400 soles. Perú.21 buscó contactarlo, pero no fue posible. Quien, segûn nos dijeron, es su esposa, María Murrugarra Cabanillas, también colaboró con el partido, con 27,700 soles.

El detalle es que Murrugarra tiene, según Sunat e Infocorp, un negocio en Cajamarca. Los diarios de esta ciudad recuerdan que el 24 de julio de 2009, su sanguchería y juguería ‘Hakarios’, fue intervenida por el Minsa y el Serenazgo, por tener vencido su carné de sanidad.

Otra contribuyente nacionalista es la vecina de Carabayllo, Carmela Chumbiray Perry, quien participó con 27,700 soles. Según Sunat, tiene un negocio; Infocorp dice que es “ama de casa”, pero, a la vez, gerente de Servicios e Inmobiliaria Estela, empresa que no registra mayor movimiento crediticio.

Chumbiray se hizo conocida en febrero de 2009, cuando fue citada por la comisión del Congreso que investigó las Casas del ALBA. Ello, en razón de que fue coordinadora en ese distrito de la ‘Operación Milagro’. En esa accidentada presentación, Chumbiray llamó “inmoral” a su interrogador, el ‘solidario’ Walter Menchola.

DENUNCIADOS, Y SIN RUC. Quien no pasa inadvertida es la abogada Flor Díaz Honores, aportante con 27,700 soles, quien años atrás fue involucrada en denuncias por presunto tráfico de menores y presunto peculado.

Además, en 2009 fue denunciada por vender dos inmuebles, al parecer, utilizando los teléfonos del Congreso. El entonces procurador Anticorrupción Jorge Luis Caldas la denunció por delito contra la administración pública-peculado de uso.

TAMBIÉN FUERZA 2011. Pero Gana Perú no es el único partido que debe aclarar cómo financió su campaña. El grupo de Keiko Fujimori, Fuerza 2011, también parece haber apelado a la misma modalidad.

En ese sentido, destacan dos vecinas de la ciudad de Tarapoto, Liz Documet Manrique y Liulith Sánchez Bardales. La primera, quien señaló tener como negocio “un refrigerio”, figura como aportante de S/.27,820. “Fueron como 10 mil dólares, creo… mi esposo hizo todo eso”, comentó.

En el caso de la señora Sánchez, de 50 años, colaboró con Fuerza 2011 con S/.13,910. Cuando Perú.21 la ubicó y le comentó el motivo de la llamada telefónica, Liulith Sánchez colgó el teléfono y, tras otras insistentes llamadas, no volvió a contestar más, pese a que se le dejó un mensaje de voz.

Otros seis personajes de la localidad de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín, han aportado, cada uno de ellos, la suma exacta de S/.13,845.

El problema es que ni Sunat ni Infocorp ni Páginas Blancas registran un solo número telefónico de esos cooperantes fujimoristas: Segundo Alejandro Crisanto Pulache, Ytalo Ulises Pachas Quiñones, Gregoria Vela Arista, Jorge Becerra Núñez, Yoni Rimarachín Vela y Nolberto Rimarachín Díaz.

Fuente: Perú 21

sábado, 23 de abril de 2011

Semana Blanca (as)

El madridismo se fue el miércoles a dormir con una Copa de más y sigue disfrutando de su Semana Santa perfecta. Para respetar unas fechas tan señaladas, alguien apellidado Di María dio el gol del éxtasis ante el Barça a un compañero que se llama Cristiano. Y el histórico triunfo fue posible gracias a un Santo: Iker Casillas. Sólo habían transcurrido 66 horas desde que el Madrid conquistase su 73º título oficial y el regreso a su santuario de la Copa resultó apoteósico. Mestalla, estadio talismán a partir de ahora, se vistió de luces para recibir al campeón con un pasillo que dignifica al Valencia. Señorío y honor. Lo que no imaginaba la aguerrida tropa de Emery es que el Plan B del Madrid del Mago Mourinho es tan bueno o mejor que el once de gala del Manchester, el Inter o el Bayern Múnich. Los suplentes de la mejor plantilla de Europa ganarían de calle la Bundesliga (con permiso de Raúl, claro está), el Calcio y la Premier. Ya avisaron en Santander, pero la primera hora de Valencia será recordada en esta maravillosa ciudad durante años. Qué exhibición, qué jugadas, qué despliegue, qué combinaciones a la velocidad del sonido, qué arte, qué espectáculo, qué golazos

Olé 'Pipita'. Si algo me alegró especialmente del tsunami futbolístico de Mestalla fue la tarde memorable de Higuaín. Jamás una hernia discal nos privó durante cuatro meses de un futbolista tan formidable. Hat-trick con la gorra, en alianza perfecta con Benzema y Kaká. El francés ya está de nuevo en órbita de lanzamiento (le veo titular ante el Barça el miércoles) y el brasileño ha aprovechado la Semana Santa y su 29º cumpleaños para redimir sus pecados con grandeza. Actuación celestial, pletórica, con un repertorio de amagos, caños, pases, desmarques y goles (2), que lo sitúan en la pole position del casting que Mourinho ha improvisado para esta recta final en la que habrá tortas para entrar en el once inicial. Si la UEFA fuese sensible, dejaría al Madrid jugar el miércoles con 15 titulares. Espectáculo garantizado

Mourinho, 'El Vikingo'. No es que la afición le quiera. Nos quedaríamos muy cortos. Le adora, le idolatra, pone sus fotos en las paredes de casa, lo utiliza como ejemplo en los tratamientos antidepresivos, venera su compromiso con la causa, su infinita capacidad de trabajo, su entrega fanática a la causa merengue Cruyff dijo que era un entrenador de títulos. Johan, perfecto. Nos lo quedamos. Igual que Casillas. En sólo cuatro horas de margen fue capaz de besar a una reina (Doña Sofía) y a una diosa (Cibeles). No me extraña que las encuestas digan que los españoles quieren irse de cañas con Nadal (¡gran vikingo!), después con Iker y en tercer lugar con Fernando Alonso. Ni un culé en el podio. Algo está cambiando en este país.

Fuente: AS

jueves, 21 de abril de 2011

"Communism"

An American said:
"we have George Bush, Stevie Wonder, Bob Hope, and Johnny Cash."

A Venezuelan said:
"We have Hugo Chavez, no wonder, no hope, and no cash."

miércoles, 20 de abril de 2011

MADRID CAMPEÓN (as)

Es muy probable que anoche asistiéramos a la final del futuro, a un partido adelantado a su tiempo, a la representación extrema del poderío físico y táctico, enfrentado, de manera casi simbólica, contra la versión más sublime del juego combinativo. Venció el Madrid, el cuerpo y la fe, el sacrificio extenuante, la solidaridad y el deseo, seguramente porque no había otro modo de derrotar a un rival tan formidable como el Barça.

Habrá habido pocos campeones tan grandes como este Real Madrid porque pocos perdedores tan fabulosos habrán disputado una final. Un partido que estuvo en las manos de cada equipo y que resolvió en la prórroga la cabeza de Cristiano, aunque mejor sería decir su cuello, su tronco de secuoya y sus piernas de apolo, su cuerpo inagotable, en definitiva.

Tenso, hermoso, estresante, crispado, loco y cuerdo. Así fue la final, plagada de alternativas. La primera parte, por ejemplo, fue del Madrid, casi por completo. La diferencia con el pasado sábado es que su presión se adelantó varios metros, de modo que pasó de esperar al Barça refugiado en campo propio, como sucedió en el primer Clásico, a atacarlo ferozmente en terreno enemigo. Esa novedad, adentrar a Khedira y Pepe en el campo rival, tuvo un valioso efecto en la imagen y en el contenido. El Barcelona ya no respiraba, como en el primer asalto, sino que se sentía amenazado. Cada intento de sacar la pelota se convertía en una tarea colosal, habitualmente inacabada. No era sólo superar la primera línea con Pepe, Khedira, Cristiano y Di María. Luego estaba Xabi y a su grupa la defensa, rabiosos todos. Se advirtió muy pronto esa dificultad, el naufragio de Messi entre un mar de piernas y su resistencia a exiliarse a una banda.

Plan perfecto.
El Madrid, entretanto, disfrutaba de los planes que salen, de los exámenes que tratan sobre las lecciones bien aprendidas. Inspirado por Özil, el equipo robaba muy arriba y salía disparado, buscando las carreras de Cristiano o Di María, igual que el sábado, pero esta vez en ventaja.

Con ese panorama, la primera ocasión tenía que ser del Madrid. Özil controló en el área y su magnífico pase a Cristiano, una cuchara, casi una cucharita de café, dejó al portugués en boca de gol. Fue entonces cuando advertimos la ansiedad de Cristiano, precipitado e impreciso en ese control.

A esas alturas la final de Copa ya nos había descubierto una batalla paralela, la que libraban ambos equipos, banquillos incorporados, para intimidar al árbitro, para arrimarlo a su causa, para suplicarle el voto. Cada falta traía un alboroto de reclamaciones sobreactuadas, de acusaciones teatrales y vestiduras rasgadas. Por ratos nos dio pena Undiano, somos gente de corazón. Su situación era la de una vieja profesora, a punto de jubilarse, en una clase con adolescentes conflictivos e hiperhormonados.

Insisto: el Madrid disfrutaba de ese campo minado como si estuviera lleno de flores. Özil rozó el palo con un balón empalmado con la derecha y, acto seguido, lanzó un centro larguísimo al que Cristiano no llegó por pura falta de fe.

El alemán turquesa no se conformó con eso. Siguió asistiendo a Cristiano como si le debiera favores, si bien, su mejor pase se lo regaló a Pepe, un derechazo exquisito. El balón voló con una sonrisa y Pepe lo alcanzó como un centauro. El cabezazo fue espléndido, pero se estrelló en el poste.

El Barça salió del trance como esos boxeadores que tratan de disimular el puñetazo que les impactó en el mentón. Revolucionado. Pero impotente. Y ciego. Sus sublimes centrocampistas no podían meter un pase en profundidad porque ayer, simplemente, no había profundidad. El Real Madrid defendía en 30 metros, formando un conglomerado blanco prácticamente impenetrable.

La pregunta, asistiendo al fabuloso despliegue madridista, era si tendría fondo para seguir corriendo en la segunda parte. Lo consiguió en el primer Clásico, pero los esfuerzos se acumulan, incluso para los centauros. La siguiente cuestión era cómo reaccionaría Guardiola a ese baño físico y estratégico, cómo saldría a flote el Barça, cómo retomaría el camino hacia el país de Nunca Jamás.

Al volver del vestuario ya teníamos respuesta, o eso pensamos. El Madrid parecía cansado y el discurso de Guardiola debía haber sido brillantísimo. Porque el campo se inclinó hacia el Barcelona, que empezó a hacer el juego que le ha dado fama. De un plumazo había ocupado los metros que los pulmones del Madrid ya no podían cubrir.

Acorralado.
Las oportunidades del Barcelona se sucedieron como el repiqueteo de un pájaro carpintero. Pedro, por fin resucitado (no le negaremos más), ejecutó el primer disparo, próximo a una escuadra. Al rato le anularon un gol por un fuera de juego que fue, aunque muy ajustado. Luego se manifestó Messi, con un tiro durísimo que repelió Casillas, primer milagro. Volvió Pedro con un híbrido de vaselina que desvió Iker para completar el segundo prodigio, muy poco antes de sumar el tercero: estirada fantástica para abortar un chut de Iniesta que había nacido gol.

Esos últimos minutos fueron la angustia del Madrid y el disfrute del Barcelona, que empezó a sembrar el campo de paredes y apoyos. Sin embargo, los últimos instantes, medida todavía inferior al minuto, pertenecieron al Real Madrid. Su forma de rehacerse, incluso de acorralar al Barça hasta el pitido final resultó absolutamente conmovedora. Adebayor, relevo de Özil, inventó la jugada que acabó en Cristiano y pudo significar el primero, frustrado entre Alves y el fuera de juego. Después, en el arreón del 90', Di María la pegó con la derecha como la pegan los zurdos de tanto en cuanto, con pureza y veneno. Pinto, hasta el momento secundario, se convirtió en principal. La parada le dibujó mitad palomitero, mitad miliciano abatido, pero el guante que sacó a contra mano sólo puede calificarse de extraordinario.

Después de ese asedio, la prórroga dejó en mejor posición al Madrid. Y más temeroso al Barcelona. Cristiano, antes ligeramente fatigado, daba la sensación de estar impulsado por un aire nuevo. Y no tardó en confirmarlo. Xavi le trazó un pase que era una liebre y al velocista le dio tiempo a guisarla. El remate lamió el palo.

No iba a fallar en el segundo. Eso distingue a los genios carnívoros. Acostumbrados como estábamos a las contras frenéticas, la jugada transcurrió con cierta calma, conducida por Marcelo, que, con sólo mover los ojos, se compinchó con Di María y le devolvió el balón al hueco. La pelota partió dulce de su zurda combada, pero voló alta, tanto que exigía fuerzas para saltar. Y sólo Cristiano las tenía. Sólo él podía elevarse como lo hizo, imperial, soberbio, con tiempo para disfrutarlo todo, la visión, el gol, la foto.

Cerrojo.
El Barcelona se entregó desesperadamente a un tipo de juego que hubiera precisado de un delantero centro que no tiene, quizá un primo de Adebayor, tal vez un punta escocés. No había otra forma de asaltar el espacio aéreo del Madrid, de romper su cerrojo, su esperanza. Hasta allí no se podía llegar tiquitaqueando. Esa era la impotencia de Messi.

Al final no hubo apenas acoso del Barça, sólo gloria contenida del Madrid, tiempo para restar, años para descontar. Porque el Real Madrid ha vuelto, por fin, al lugar que menos frecuentaba. De la mano de Mourinho, con su estilo y con su fe.

El duro
Arbeloa
Demasiado agresivo. En la primera mitad pisó a Villa y en la segunda le dio una patadita sin balón a Pedro.

El dandy
Özil
La batuta que guió al Madrid hasta que no pudo más; dio un gran centro a Pepe en su remate al poste.

¡Vaya día!
Messi
Muy deslucido y fallón, apenas creó peligro a Casillas. Se perdió en la maraña táctica madridista.

El crack
Cristiano
Falló varios goles pero apareció en la prorróga con un tanto imperial que le mete en la historia de la Copa.


Fuente: AS

MADRID CAMPEÓN



HALA MADRID. Hoy se cumplieron dos sueños para el madridismo ganarle al eterno rival y ser campeones de la copa del rey. Que mejor que ganar la copa del rey justamente al barsa y al mejor barsa de la historia. El Madrid demostró que el fútbol no es jugar bonito, demostró que defendiendo y jugando inteligente se puede ganar.


Nada que ver con el primer Clásico. Esta vez no hubo precauciones por parte de nadie, la primera mitad se inició como si se llevasen 80’ de encuentro. El Real Madrid salió de inicio con Pepe en el mediocampo y con Özil de falso extremo y con libertad para moverse por toda la línea de ataque. Los de Mourinho tomaron la iniciativa ante un Barcelona dubitativo y sorprendido por la puesta en escena de los blancos. Apenas tenían la pelota en su poder y el Real Madrid buscaba en pocos pases la portería de Pinto. En el 11’, Cristiano tuvo el 0-1, pero su balón lo sacó Mascherano de la línea de gol. Los blancos no daban un balón por perdido, presionaban y robaban a un Barça que no movía el balón como acostumbra. Los casi 20.000 aficionados blancos animaban sin cesar a su equipo. Özil, en el 18, disparaba ajustado al palo de la meta del Barcelona. El Real Madrid era dominador absoluto del partido. La tensión se notaba en un Mestalla eléctrico. Los jugadores de ambos equipos iban al límite y el árbitro tenía mucho que pitar.

En el 27’ llegó la segunda ocasión clara para CR7 pero su remate en semifallo lo atajó Pinto. En el 32’ otra del portugués pero, de nuevo, Pinto le sacaba el balón. El Madrid hacía méritos de sobra para ir por delante. Los de Guardiola intentaban quitarse la presión de encima como podían. No estaban a gusto con el balón y sin él, todavía menos. Buscaban frenar el ritmo frenético del Madrid, pero no sabían cómo. En el 43’ iba a llegar la ocasión más clara de la primera mitad. Özil mete un balón al área pequeña y Pepe, de espectacular cabezazo, estampa su remate en el poste, con Pinto ya batido. Era el 0-1, pero el balón no quiso entrar. De manera incomprensible, el Real Madrid se marchaba al descanso con 0-0 en el marcador. Increíble.

La segunda mitad arrancó con un Barcelona mejor situado sobre el césped. Con más posesión de balón, pero el Real Madrid seguía a lo suyo. Corriendo detrás de cada pelota como si les fuera la vida en ello, tapando huecos y desmarques de los blaugrana. En el 51’ iba a llegar el primer disparo de los de Guardiola. Pedro lanzó por encima de la meta de Casillas, inédito toda la primera mitad. Los de Mouirnho tiraron la presión un pelín más hacia su campo y buscaban la portería de Pinto por medio de desplazamientos largos a la espalda de Piqué y Mascherano para aprovechar la velocidad de CR7, Özil y Di María.

El Barcelona apretaba y el Real Madrid comenzaba a acusar el esfuerzo físico. Era el minuto 73 iba a llegar la jugada polémica. Undiano Mallenco anulaba un gol a Pedro por fuera de juego. La televisión se encargó de demostrar que así era. Bien por el árbitro. Un minuto después Mourinho movía el banquillo. Un fundido Özil dejaba su lugar a Adebayor. Los azulgrana estaban volcados sobre la meta de Casillas, pero, una vez más, el capitán salvaba al Madrid con dos grandes acciones a disparos de Messi y de Pedro.

La final entraba en su último cuarto de hora con todo por decidir. En el 80’ Iniesta pudo batir a Iker pero una vez más el capitán le sacó el balón en una excepcional parada. El partido se moría e iba abocado a la prórroga. El Barça buscaba el gol y el Madrid resistía como podía buscando una contra para cerrar la final. En el 89' Di María pudo cerrar la final, pero su disparo se lo sacó Pinto con una extraordinaria intervención. Así se llegaba a la prórroga.

Esta comenzó con los mismos parámetros con los que acabaron los 90 minutos. El Barcelona monopolizando la pelota y el Real Madrid muy junto buscando un robo que sentenciase la final. Un vez más, Cristiano tuvo el gol pero su disparo se marchó cruzado en el 98’. Y en el 102' Cristiano ya no perdonó más. Marcelo roba un balón campo del Barcelona, lo cede a Di María, que pone un centro magistral y CR7, en un salto estratosférico al cielo de Valencia, conecta un remate de cabeza que se cuela como un obús en la meta del Barcelona. 0-1 y la Copa más cerca. Así se cerraba la primera parte de la prórroga.

La segunda mitad comenzó con un cambio en el Barcelona. Villa dejaba su puesto a Afellay. Al Madrid le bastaba con resistir 15 minutos más. Los de Guardiola, tocados, tenían el balón, pero no hacían ocasiones. Los minutos pasaban y la Copa estaba cada vez más cerca. Era un espectáculo ver a los jugadores del Real Madrid correr como si fuese el minuto uno tapando huecos, desesperando al Barcelona. Di María, exhausto, acabó expulsado, pero ya daba igual. Undiano pitó el final y la locura se apoderó de Mestalla. Los jugadores se abrazaron, corrieron, saltaron y enloquecieron. La Copa del Rey se viene a Madrid.

Las frases:
Iker Casillas
Portero del Real Madrid
“Va por los hinchas. Durante dos años lo hemos pasado muy mal, pero con esfuerzo hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. Se lo debemos a la gente que ha venido a Valencia y a la que se ha quedado en Madrid. Ahora, vamos también por la Champions”.

José Mourinho
Técnico del Real Madrid
“Ganar a un gran equipo siempre tiene más valor. Entre grandes equipos todo puede pasar”.

Florentino Pérez
Presidente del Real Madrid
“Lideramos el fútbol en el mundo. No sólo tenemos la Copa, sino que ha sido un partido my vibrante. El Real Madrid ha hecho todo lo que tenía que hacer para llevársela”.

Álvaro Arbeloa
Defensa del Real Madrid
“Este título nos quita la presión. Es una victoria que te hace afrontar de una forma diferente la eliminatoria europea que tenemos desde la próxima semana. Con la Liga decidida, de haber caído hoy, habría crecido la ansiedad en Liga de Campeones”

Pep Guardiola
Técnico del Barcelona
“Hay que felicitar al Real Madrid por el título. Hemos hecho una muy buena segunda parte y una muy buena prórroga, pero este juego significa que el que gana tiene razón y el que no, menos. Hay que levantarse. Ya veremos cómo acaba el año”.

Dani Alves
Defensa del Barcelona
“Lo bueno del fútbol es que muy pronto tenemos nuevas oportunidades y esperamos que los siguientes enfrentamientos sean diferentes. A veces pasan este tipo de cosas en el fútbol. Nos ha tocado sufrir hoy pero los que vivimos en el fútbol sabemos que esto a veces puede pasar. Es duro perder ante el Real Madrid pero hay que seguir”.

Andrés Iniesta
Lo sentimos por nuestra afición, lo hemos intentado hasta el final. Hay que levantarse que nos quedan cosas bonitas por delante. Gracias a todos.

HALA MADRID CAMPEONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MADRID CAMPEÒN

martes, 19 de abril de 2011

¿Extraterrestre muerto? (el comercio)

“Lo encontramos hace dos horas. Debe haber estado tirado aquí desde hace días”, comentan los jóvenes que grabaron el video en la República de Buryatia, en Rusia. En él se puede ver un objeto antropomorfo, aparentemente descompuesto, tirado en la nieve.

Si bien cabe la posibilidad de que el video sea falso y todo sea una broma armada por un par de muchachos, la grabación se ha convertido en uno de las más visitadas en YouTube (más de un millón de visitas en dos días) y varios medios locales han tratado el tema.

Según el portal All News Web, es posible que este objeto sea un alienígena que sobrevivió al impacto de un ovni en la cercana región de Irkutsk. El suceso, relatado por la agencia de noticias rusa Interfax, fue presenciado por varios pobladores de la zona, quienes aseguraron que un objeto que emitía luces extrañas se precipitó sobre la superficie de la Tierra.

Los policías que acudieron al presunto lugar del impacto negaron haber encontrado restos de algún objeto extraño.

Cabe recordar que el lunes circuló la noticia de un avistamiento de un ovni aprobado por la NASA. Sin embargo, el comunicado que se le atribuye al centro espacial sería apócrifo.




Fuente: El Comercio

lunes, 18 de abril de 2011

F1-carrera 2 Análisis - THEF1.COM

Como una auténtica película de suspense, Lewis Hamilton no daba crédito cuando su bólido se negaba a arrancar para dirigirse a la parrilla de salida, a pocos minutos de cerrarse la calle de boxes. Cuando sus mecánicos desmontaron la carrocería para llegar al motor y evacuar el exceso de gasolina que bloqueó la mecánica, debido a una válvula de seguridad que se abrió automáticamente, creía que todo estaba perdido: si no se daban prisa, no podría competir. Su prometedora tercera posición en la parrilla se evaporaría como las opciones más claras por poner fin al dominio de Sebastian Vettel. Pero, casi como un milagro, la presteza de los chicos de McLaren solventó el problema y arregló el monoplaza a menos de medio minuto del desastre. ¿Quién iba a imaginar que, si sólo un pequeño fallo se hubiera producido, si simplemente se le hubiera caído una tuerca del anclaje de la carrocería a un mecánico y hubiera tardado unos segundos más, se habría escapado la primera e importantísima victoria de Hamilton en 2011? Efectivamente, Lewis Hamilton ha vuelto a ganar. Y hacía tiempo que no lo hacía: concretamente, desde el Gran Premio de Bélgica de 2010, hace casi ocho meses. No es de extrañar que el inglés a punto estuviera de romper a llorar en el podio. Hoy es segundo en el mundial y el que más opciones tiene de detener al hasta ahora imparable Vettel.



ALONSO: LÁGRIMAS DE RABIA
Y si Hamilton tenía motivos para llorar de emoción, motivos para llorar de rabia tiene Fernando Alonso. El español no levanta cabeza y firmó una de las peores actuaciones que se le recuerdan: partió quinto en la parrilla y en la misma recta de salida fue adelantado de nuevo por su compañero de equipo. Al español no se le dan bien las arrancadas desde que está en Ferrari; lejos quedan sus magistrales salidas en Renault, a veces ayudado por el control de salida; otras, no. Sea como sea, no pudo con él y tampoco con todos los principales pilotos. Su ritmo ha sido flojo y él parece no encontrar ninguna justificación ni excusa. Simplemente, no pudo aguantar el ritmo, aseguró tras la carrera. Los puntos perdidos hoy son el lamento de mañana.



UNA SALIDA ANIMADA
Los neumáticos iban a jugar un papel protagonista más que nunca. Para la arrancada, todos los pilotos montaron blandos, excepto Mark Webber. En la salida, Sebastian Vettel patinó por primera vez y fue superado por ambos McLaren y casi por el Mercedes de Rosberg. Hamilton protagonizó un fantástico adelantamiento al Red Bull, muy arriesgado y bonito. El cuarteto formado por Vettel, Rosberg, Massa y Alonso animó la primera vuelta. Fernando casi se sale de la pista al entrar muy fuerte en la décima curva, pisando los pianos en exceso y derrapando de forma muy peligrosa. El Ferrari sobreviró hasta casi perder el control, pero el piloto pudo recuperar el monoplaza sin mayores problemas. Webber, en tierra de nadie al fondo del pelotón, trataba de recuperarse de su paupérrima posición de salida. Y paso a paso lo fue consiguiendo. Button lideraba la carrera y se las prometía muy felices, pero cualquier parecido con el resultado final de la carrera, muy al contrario que en años anteriores, iba a ser pura casualidad.



LA PARADOJA DEL ALERÓN MÓVIL
Curiosamente, cuando el alerón móvil se activó en la tercera vuelta, sólo Kamui Kobayashi se atrevió a adelantar en la recta posterior para ganarle el décimo puesto a Jaime Alguersuari. En realidad el invento no pareció muy útil en los primeros compases de la carrera, pues casi todo el mundo estaba distanciado menos de un segundo respecto a su coche precedente. Por ejemplo: en la séptima vuelta, trece monoplazas tenían al coche de delante a menos de un segundo y, por lo tanto, activaron sus respectivos alerones. Unos por otros, casi todos iba con el alerón retraído, por lo que los adelantamientos escasearon y en realidad se consiguió el efecto contrario al deseado. En la vuelta decimonovena, bien entrada ya la carrera, las distancias entre los bólidos aumentaron, y sólo ocho coches estaban autorizados a mover su alerón, así que los adelantamientos en la zona permitida aumentaron.



PIRELLI ENTRA EN ACCIÓN
El aviso de Paul Di Resta en la sexta vuelta de que sus neumáticos traseros empezaban a decir “adiós” fue el comienzo del invento de la FIA: sustituir las antiguas estrategias de repostaje de combustible por las de los neumáticos. A partir de la décima vuelta empezó el baile en los boxes. Los componentes duros y los blandos empezaban a rendir de forma claramente diferente, y las cábalas sobre las paradas empezaron a tomar protagonismo. Antes se ganaban las posiciones en los boxes por estrategia; ahora, al menos, los adelantamientos se producen mayoritariamente en la pista por diferencias de rendimiento entre los componentes montados. Eso si no pasa algo extraño como le sucedió a Jaime Alguersuari: el español de Toro Rosso dijo adiós al sueño de partir séptimo en parrilla y luchar contra monoplazas muy superiores cuando alguien cometió un error en el cambio de neumáticos. El resultado fue una rueda suelta que acabó estrellándose contra las vallas de protección, que salvaron la vida de más de un comisario y periodista. Una dramática imagen que pudo costar muy caro. Afortunadamente nadie resultó herido, aunque Jaime terminó una bonita carrera en la que estaba aguantando a su compañero de equipo y al Lotus Renault de Heidfeld.


BUTTON PIERDE LOS PAPELES Y EL LIDERAZGO
En la duodécima vuelta, ambos Ferrari empezaron a presionar a Nico Rosberg por la cuarta posición. Pero el alemán y su monoplaza demostraron un ritmo muy fuerte y constante. Bastante diferente que su compañero, Michael Schumacher que, después de fracasar en la clasificatoria del sábado (decimocuarto), rodaba perdido en la decimotercera plaza. En la decimocuarta vuelta, los tres primeros clasificados (Button, Hamilton y Vettel) rodaban en un pañuelo. Vettel aprovechó el alerón móvil y adelantó a Hamilton con suma facilidad en la recta posterior. ¿Quién iba a pensar entonces que Lewis se la iba a devolver bastantes vueltas más tarde?

A pesar de ir a estrategias diferentes (Vettel, dos paradas; Button, tres), ambos entraron a cambiar las ruedas al mismo tiempo. El líder hasta entonces de la carrera cometió un curioso error, al pararse en el box de Red Bull, ante la incredulidad de los mecánicos que, con aspavientos, le instaron a abandonar su garaje y dejar paso a Vettel que, justo detrás, no podía creer lo que estaba viendo. Algo parecido le pasó a Jaime Alguersuari en el Gran Premio de Abu Dabi de 2009: precisamente entonces también fue usurpado el box de Vettel, pues el español entró a Red Bull en vez de a su escudería, Toro Rosso. Button perdía así el liderazgo de la carrera, y a buen seguro que Vettel pensaba tener otra victoria en el bolsillo. Pero faltaban muchas sorpresas por ocurrir.



ADELANTAMIENTOS ARTIFICIALES
A partir de este momento, con coches a estrategias diferentes y rendimientos dispares, la carrera sufrió vuelcos a cada instante. En la decimoquinta vuelta ambos Ferrari se echaron encima de Hamilton. Massa pudo adelantarle en la recta posterior, mientras que Alonso sólo pudo verle entrar a boxes. Ambos Ferrari iban a dos paradas, mientras que Hamilton realizó tres. Alonso pasaba a liderar la carrera, pero evidentemente era sólo un espejismo: cuando entró a boxes en la siguiente vuelta, la cruda realidad le abofeteó: salió noveno, por detrás de Michael Schumacher. Un desastre. Y eso a pesar de sendos adelantamientos a Heidfeld (cuyo rendimiento dejó bastante que desear) y Schumacher, un duro hueso que finalmente fue mordido por las fauces del “cavallino” de Alonso. La situación sobre la pista, en cualquier caso, resultaba irreal, pues las diferentes estrategias fabricaron una clasificación barajada entre coches que ya habían parado, los que no, y los que iban a tres paradas. Coches entrando y saliendo de los boxes, pelotones peleones pero efímeros y duelos entre bólidos a muy diferentes velocidades. Alonso, por ejemplo, fue perdiendo posiciones irremisiblemente. Una agridulce sensación de falsedad en los adelantamientos planeó sobre la carrera: más adelantamientos, pero devaluados y más artificiales.



EL FIN DE LAS ESTRATEGIAS
En la trigésimo sexta vuelta, Hamilton culminaba su persecución y acoso a su compañero, adelantándole al final de la recta principal en una maniobra muy arriesgada. Mientras, por detrás, pasito a pasito, Mark Webber iba haciendo su propia carrera sin saber que, poco a poco, iba a ser la carrera del día. Cuando se cumplió la cuadragésima vuelta, todos los monoplazas (excepto Jarno Trulli y Vitantonio Liuzzi) habían hecho todas las paradas previstas. No había pues más estrategias que valieran: había que adelantar sobre la pista por posiciones reales. Y adelantamientos no iban a faltar. La clasificación entonces estaba liderada por Vettel, seguido por Massa, Rosberg, Hamilton y Button. ¿Algún parecido con el podio final?



LOS NEUMÁTICOS ADELANTAN
Los primeros clasificados pagaron caro entonces llevar neumáticos más gastados: Vettel había parado en la vuelta trigésimo primera, mientras que Massa en la trigésimo tercera, frente a un Hamilton con gomas más nuevas (paró en la trigésimo octava vuelta). A Nico Rosberg, el único que llevaba neumáticos más nuevos que Hamilton, le advirtieron desde boxes de que la gasolina en su tanque empezaba a escasear. Poco tardó Lewis en sobrepasarle. Felipe Massa ni siquiera fue un rival; el brasileño perdió el que podría haber sido el primer podio de Ferrari en 2011 al caer el rendimiento de sus neumáticos hasta ser adelantado también por Button y Rosberg. Algo parecido le ocurría a su compañero, Alonso, que le sobrepasó Mark Webber como si de un doblado se tratara en la vuelta 45. Muchos adelantamientos, pero la sensación era que los pilotos no eran quienes adelantaban; lo hacían los neumáticos: los más nuevos sobre los más viejos. Era simplemente cuestión de tiempo.



UN PODIO INESPERADO
Las últimas siete vueltas fueron de infarto: McLaren llevó a Hamilton hasta la segunda posición tras perfeccionar una estrategia meticulosamente calculada. Entonces todo dependía de las manos del inglés. Y Lewis rara vez falla cuando se trata de pilotaje; el acoso y derribo sobre Vettel no tuvo concesiones. Al final, tras varios intentos frustrados en la recta posterior, Hamilton se tiró (de perdidos al río) por el interior de la rápida curva séptima. Así consiguió la victoria final, con coraje y pilotaje. Emocionado, no dudó en declarar que había sido una de sus mejores victorias: “Existo, vivo y respiro para ganar”, una apoteósica frase destinada a quedar en el recuerdo de sus admiradores. Vettel tuvo que aceptar la derrota y el segundo cajón del podio, escoltado por sorpresa por su compañero de equipo. Efectivamente, Mark Webber completó un increíble adelantamiento a Jenson Button en la penúltima vuelta de la carrera. Sí, era tercero. El australiano ganó quince posiciones desde la parrilla de salida. ¿Qué habría hecho con KERS?



ALONSO, DEMASIADAS PÁGINAS PASADAS
La carrera terminó finalmente tras seis líderes distintos de carrera (Vettel, Button, Hamilton, Alonso y Rosberg) y ningún abandono por avería. Sólo Jaime Alguersuari y su rueda loca firmaron la única retirada. La fiabilidad de esta temporada en los monoplazas es destacable, además de la robustez de los monoplazas pues, a pesar de varios toques entre los pilotos (Pérez, Heidfeld, Sutil…) todos ellos llegaron a la meta. Algo casi impensable hace algunas temporadas. En el recuerdo quedan bonitos duelos como el de Pérez con Heidfeld, con toque incluido. Así eran antes las carreras: al límite y sin penalizaciones de la FIA.

El Gran Premio de China ha tenido el aroma a cambio absoluto. Huele a otra Fórmula 1. Huele a estrategias sin gasolina. A más adelantamientos, pero provocados e incentivados casi exclusivamente por el desgaste de los neumáticos, no por el rendimiento del piloto, ni siquiera del monoplaza (recordemos que primero fue Vettel quien adelantó a Hamilton al comienzo de la carrera, mientras que al final de la prueba ocurrió justo lo contrario; siempre condicionado por las ruedas montadas en cada momento). Aunque, en última instancia, son los pilotos los que se juegan la vida a trescientos por hora, y merecen todo nuestro respeto; como siempre. Desgraciadamente Fernando Alonso ha sido más adelantado que adelantador. Su séptimo puesto, con Schumacher pegado a su espalda en la línea de meta, sabe a poco. A muy poco. Sabe a decepción, a resignación, a rabia e impotencia. De nada ha servido el trabajo, el desarrollo, ni los viajes “express” de Domenicali a Maranello en busca de una solución milagro. Hay un grave problema, porque Alonso no ha reportado deficiencias especiales en el monoplaza que justifiquen estar tan lejos del podio. De momento, el español quiere pasar página. Pero está pasando demasiadas páginas y, al final, el libro se acabará.

fuente: caranddriverthef1

...

Ayer les hable de el Fujimorismo, hoy les hablaré de el gobierno de Hugo Chávez y como ha empeorado Venezuela. Cabe destacar que les escribo esto porque se y estoy seguro que Chávez y Humala trabajan juntos y comparten ideologías.

Empecemos con la misma pregunta:
¿Cómo estaba Venezuela cuando Hugo Chávez llegó al poder?
Estaba en pleno crecimiento, con miras de ser un país de primer mundo en unos 5 años, un país rico debido al petroleo.

¿Cómo está ahora Venezuela tras 12 años de gobierno de Chávez?
Venezuela está con una inflación de más de 30%. No solo no es un País de primer mundo sino que es el ÚNICO país del mundo junto a HAITI en recesión. Además Venezuela es el primer país del mundo en número de muertes violentas al año, esto ha llegado a tal extremo que en Venezuela hay un mayor índice de mortalidad que en países del medio oriente, o de países con guerrilla en su país. Mejor dicho tiene el mayor índice de mortalidad del mundo. Esto ha hecho que Chávez tome medidas, ojalá fueran buenas, lo que hizo fue prohibir que se diga el número de cuerpos que ingresan a la morgue en Venezuela. En Venezuela no se puede salir a marchar, por orden de Chávez, salió de su boca, el que salga a marchar ira preso y se le tirará "gas del bueno".

NO LES PARECE ALGO YA DEMASIADO MALO, ¿QUIEREN ESTO EN SU PAÍS?
EJERZAN SU DERECHO CON INTELIGENCIA.

domingo, 17 de abril de 2011

Más que un mal menor.. un bien mal apreciado

Se dice votemos por el menor, es decir Keiko Fujimori, pero no es tan fácil como parece, porque creo que el Anti-fujimorismo es más fuerte que el anti humala. Y lo digo porque lo he escuchado de muchas personas, personas que en primera vuelta votaron por ppk o por toledo, y que ahora dicen preferir a Ollanta antes que a Keiko.

Pero yo siempre les respondo lo mismo, les digo:
¿Cómo estaba el Perú cuando llego Alberto Fujimori al poder?
R: En el Perú había una hiperinflación y se vivía en épocas de Terrorismo.

¿Cómo estaba el Perú cuando Fujimori dejó el poder?
R: No había inflación y ya no había terrorismo en Perú.

Está bien, murieron personas inocentes, y Fujimori está pagando en la cárcel por eso. Está bien, fue un gobierno corrupto, pero tenemos que admitir que TODOS los gobiernos son corruptos, siempre se roba dinero. Y una cosa más con Humala la corrupción sería mucho mayor.


Veamos las cosas de manera coherente, poniéndolas en una balanza, no hundamos al Perú. Por eso les digo, el Fujimorismo no es simplemente un mal menor, es un bien mal apreciado.

Mañana voy a escribir, sobre lo que puede pasar en el Perú en una posible victoria de el señor humala, y un audio muy importante de algo que está pasando en Venezuela.

sábado, 16 de abril de 2011

Buenas y Malas Noticias - Jaime Bayly

Es una mala noticia que el señor Humala (que no renunció al Ejército golpista cuando el señor Fujimori perpetró el golpe del 92, que apoyó desde Seúl el golpe fallido de su hermano Antauro contra el entonces presidente Toledo, emboscada que dejó varios policías muertos) haya obtenido más del 30 por ciento en las elecciones presidenciales de ayer.

Es una buena noticia que la señora Keiko Fujimori (que tenía 16 años cuando su padre dio el golpe del 92, que por consiguiente no puede ser responsable de los desmanes autoritarios del gobierno de su padre, que en el segundo gobierno de su padre hizo todo cuanto pudo para que despidieran al bribón de Montesinos, que se quedó valientemente en el Perú cuando su padre renunció y fugó de un modo deshonroso) haya obtenido un claro e inobjetable segundo lugar en las elecciones de ayer, con un porcentaje que sobrepasa el 23 por ciento de los votos.

Es una alentadora noticia que un candidato inteligente, moderno, de probado éxito personal como el señor Kuczynski haya quedado tercero, con más del 19 por ciento de los votos.

Es una gratificante noticia que el canalla envanecido de Toledo, que en algún momento decía en tono fanfarrón que ganaría en la primera vuelta, haya sido humillado por el pueblo, quedando relegado, con apenas 15 por ciento, a un vergonzoso cuarto lugar, a pesar del apoyo de Mario Vargas Llosa, quien parece tener más influencia entre los suecos que entre los peruanos.

Es una deliciosa y espléndida noticia que el señor Castañeda, un sujeto tan obtuso como prepotente, que se cree el inventor de la escalera y que causó un masivo daño cerebral con sus camisas amarillas y su discurso chocarrero, haya sido incapaz de llegar al 10 por ciento de la votación de ayer.

Es una estupenda noticia que el partido en el gobierno, esa secta o cofradía de pillos, adulones y trepadores, haya sufrido una debacle histórica, siendo reducido a escombros, con apenas 4 congresistas de los 130 elegidos ayer.

Es una orgásmica noticia que el partido del señor Barba sea ahora una morgue o funeraria porque no pasó la valla electoral. El Cambio Radical fue, en efecto, radical: lo que era un partido político familiar es ahora un velatorio desolado. Mis condolencias.

No es para nada seguro que la señora Fujimori será capaz de prevalecer sobre el señor Humala en la segunda vuelta.

Pero, en mi opinión, era bastante seguro que el señor Kuczynski, renuente a renunciar a su nacionalidad estadounidense, con una escuálida votación en la mayoría de las provincias, que ha quedado tercero gracias al voto educado y moderno de Lima, hubiera sido incapaz de derrotar al señor Humala en segunda vuelta.

Por eso apoyé a Keiko Fujimori y fui a votar por ella ayer en Miami Beach (no pude hacerlo porque la mesa estaba cerrada).

Creo que la segunda vuelta será muy reñida y quien resulte ganador lo será por un margen muy estrecho.

Mi pronóstico (o mi deseo) es que al final ganará Keiko sobre Humala.

Baso mi pronóstico en los siguientes cálculos: 1) Creo que 7 u 8 de cada 10 votantes de Kuczynski (sobre todo los de Lima) votarán sin dudarlo por la señora Fujimori y muy pocos de quienes han votado por el señor Kuczynski lo harán por el señor Humala; 2) Creo que los votos de Toledo se dividirán a partes iguales entre Humala y Keiko; 3) Creo que los votos de Castañeda se dividirán a partes iguales entre Keiko y Humala; 4) Creo que los votos apristas, no siendo muchos, irán consistentemente hacia la señora Fujimori.

Es decir, el fiel de la balanza parecería ahora el señor Kuczynski, y dado que la mayor parte de sus votos proviene de la Lima moderna y bien informada, es razonable suponer que esas personas probablemente votarán por la señora Fujimori para evitar un triunfo del señor Humala.

Ya se sabe que en la segunda vuelta no gana el que más entusiasmo despierta, sino el que menos temor inspira.

Dicho esto, y sabiendo como sabemos que los peruanos somos políticamente impredecibles, creo que si el señor Humala neutraliza el miedo con un discurso moderado, y si consigue instalar el argumento de que un triunfo de la señora Fujimori sería un virtual regreso a la dictadura de su padre, no es improbable que sea Humala quien finalmente gane.

Como es obvio, si la señora Fujimori quiere ganar, tiene que seducir cautelosamente a los votantes de Kuczynski, Toledo y Castañeda. Cuando escribo “cautelosamente”, pienso que la señora Fujimori debe evitar sellar pactos o alianzas formales con esos tres candidatos. Ante todo, debe evitar la peligrosa fotografía que dé la impresión de que toda la clase política se une, desesperada, contra el insurgente señor Humala.

Pero si yo estuviera en los zapatos de la señora Fujimori, anunciaría ya mismo que, en caso de ganar, el primer ministro de mi gobierno será el señor Kuczynski. (Si me apuran diría: “Soy genéticamente hija de Alberto Fujimori, pero políticamente me considero hija de Pedro Pablo Kuczynski”). También anunciaría que el señor Castañeda será ministro de Transportes o de la Producción o de lo que quiera o ministro de Las Escaleras Infinitas.

En otras palabras, si la señora Fujimori dice de un modo claro y enfático “Si yo gano, no gobernará mi padre, sino gobernaremos PPK y yo”, sus probabilidades de ganar se multiplicarán, puesto que los votantes de PPK son, en esencia, alérgicos al señor Humala y, por consiguiente, fácilmente migrantes del entusiasmo por PPK a las simpatías por la mera K.

Siendo francamente abusivo atribuirle a la señora Fujimori los errores del gobierno de su padre, y siendo francamente grotesco suponer que un gobierno de la señora Fujimori sería tan autoritario y corrupto como el de su padre, queda por ver qué harán ahora los señores Kuczynski, Toledo y Castañeda. Lo inteligente y realista es aceptar que la señora Fujimori no es responsable de los errores o los delitos que cometió su padre, que si ella llegase al gobierno tendría la obligación moral de demostrar que el suyo será un gobierno democrático y honrado, a diferencia del de su padre, y que un triunfo del señor Humala pondría al Perú en el camino de Venezuela o Ecuador, mientras que una victoria de la señora Fujimori lo mantendría en la senda próspera de Chile.


Así las cosas, celebro que el 23 por ciento de los peruanos hayan votado ayer por la señora Fujimori, me alivia considerablemente que el señor Kuczynski por lo visto no haya quedado segundo (porque, en tal caso, creo que la victoria de Humala en la ronda final habría sido segura) y aplaudo el buen juicio de quienes castigaron con su voto al arrogante y falsete señor Toledo y al poco iluminado señor Castañeda, que ahora ya sabe que las escaleras que construyes son a veces las mismas por las que el pueblo te lleva, pasito a paso, para abajo.

Me divierte en extremo pensar qué harán ahora los señores Toledo y su padrino, el señor Vargas Llosa. No dudo de que los señores Kuczynski y Castañeda darán claras señales de apoyo a la señora Fujimori, lo mismo que seguramente harán las diezmadas huestes apristas (ahora reunidas en algún asilo de huérfanos en la clandestinidad). Pero, sabiendo como sabemos que los señores Toledo y Vargas Llosa aman tanto a la democracia como odian a la familia Fujimori en pleno, bien puede ocurrir que el señor Vargas Llosa y su entenado Toledo terminen apoyando, “en aras de la democracia”, al señor Humala, lo que confirmaría que Dios es un comediante y que en ningún caso es peruano.

Fuente: Peru 21; autor: Jaime Bayly

viernes, 15 de abril de 2011

Izquierda o Derecha

ES UN BUEN EJEMPLO DE LO QUE NOS PUEDE TOCAR

SER DE IZQUIERDA O DE DERECHA

Una universitaria cursaba el último año de sus estudios en la Facultad.
Como suele ser frecuente en el medio universitario, la chica pensaba que era de izquierda y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza. Tenía vergüenza de su padre. Él era de derecha y estaba en contra de los programas socialistas.
La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada. Por lo anterior, un día ella decidió enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto.
En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó:
¿Cómo van tus estudios universitarios?
-Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-.
Tengo promedio 9, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, no voy a los fiestas, no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por eso ando bastante bien, y voy a graduarme a termino.
Entonces el padre le pregunta: -Y a tu amiga Soledad , ¿cómo le va?

La hija respondió muy segura: -Bastante mal, Sole no se si se gradue porque no alcanza el 6,(tiene 4 de promedio), pero ella se va a bailar, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante... no creo que se reciba, por lo menos no este año.
El padre, mirándola a los ojos, le respondió: -Entonces habla con tus profesores y pídeles que le transfieran 2,5 de los 9 puntos tuyos a ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas porque así las dos tendrían 6,50 y aprobarían las materias.
Indignada, ella le respondió: -¡Estás loco? ¡Me rompo para tener 9 de promedio! ¡Te parece justo que todo mi esfuerzo le pasen a una vaga, que no se preocupa por su carrera! Aunque la persona con quien tendria que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga... ¡¡No pienso regalarle mi trabajo!!

Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:
-¡Bienvenida a la derecha!

Moraleja: Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno.

Es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social:

Pensamiento de A.Rogers (1931)
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación.
"No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola".

Dr. Adrian Rogers, 1931

jueves, 14 de abril de 2011

Maria Corina Machado

No se si les he dicho antes esto, pero el que les escribe es Venezolano. Vivo en Perú hace más de 12 años, pero la preocupación que siento por mi País es cada vez más fuerte, porque cada ves estamos peor. Solo es una pequeña introducción a lo que se viene en los próximos días en este blog, con mis posturas políticas para estas elecciones.

En fin María Corina Machado es mi ídolo y les dejo este video en la asamblea nacional de venezuela.

miércoles, 13 de abril de 2011

Futuro Cercano

El sábado 16 de abril, empiezan 19 días que pueden ser de gloría o de tristezas, y es que los dos mejores equipos del mundo (Barcelona y Real Madrid) se van a ver las caras cuatro veces, (sí cuatro veces). La primera este sábado... este sábado se juega el Madrid - Barsa por liga.. y el Madrid va más que todo por el orgullo de decir le ganamos al barsa, ya que la liga de españa ya está sentenciada, con un barsa que le lleva 8 puntos al madrid. Pero avancemos un poco más el miércoles 20 de abril se juega en mestalla la final de la copa del rey entre estos dos. Y el miércoles 27 y martes 3 de Marzo, los dos partidos más esperados para los madridistas, las semifinales de la champions ida y vuelta contra el barsa.

Y es que miren... Se acerca la hora. Duermo menos por la ilusión que me tiene loco. Sólo pienso en la llegada de los cuatro grandes partidos del año. Deseo que se pite ya el saque inicial del sábado en el Bernabéu y del miércoles en Mestalla. El mundo entero está pendiente de los cuatro clásicos. Son los dos mejores equipos del planeta y nadie puede discutirlo. Vi el Manchester-Chelsea y no hay color. Ninguno de ellos se acerca a la suela de la bota de Madrid o Barça. Para mí el asunto está cogiendo un perfil muy madridista. Y la culpa es del Barça.

Porque resulta que Pep, que es un grandísimo entrenador, pero ya no controla nada en un club que se ha descabezado hasta morir de éxito. La rajadita de Rosell con los del “ganaremos 5-0, como es la costumbre”, la campaña lamentable del autobús y los cinco internacionales con las manitas de marras (por cierto, valoro que Iniesta, Pedro y Piqué no estén en esa foto) y la chulería (falsa encima) de Víctor Valdés hablando de que los títulos del Madrid son en blanco y negro, no han hecho sino alimentar el orgullo de un equipo y una afición que va a poner las cosas en su sitio en estas tres semanas para la historia. Tú puedes jugar mejor que el Madrid, porque eso puede ocurrir y es coyuntural. Pero lo que no puedes hacer es perderle el respeto. El Madrid es patrimonio de la Humanidad Futbolística y se merece, como mínimo, el respeto que Guardiola sí sabe tenerle cada vez que habla de él. Pep fue víctima de los blancos durante muchos años y quizás por eso sabe que eso de reírse del eterno enemigo se puede pagar muy caro. La Bestia está ahí. Despierta y dispuesta para saltar sobre ese ogro azulgrana que ya muerde menos. Gana, cierto, pero sufriendo y por la mínima. Yo me veo en mis sueños celebrando la victoria este sábado, a Iker levantando la Copa ante el Rey en Valencia y eliminando el 3 de mayo al Barça en el Camp Nou, aspersores incluidos. ¿Por qué no? Esto el Madrid. Impossible is nothing…

lunes, 11 de abril de 2011

El FBI revela documentos relacionados con ovnis




Los cuerpos de tres extraterrestres habrían sido recuperados cuando un ovni se estrelló en Nuevo México, el 22 de marzo de 1950, según la famosa carta de Guy Hottel, quien fuera un agente especial de la Oficina Federal de Investigación (FBI por su siglas en inglés). Este documento es solo uno de los tantos que fueron desvelados por la agencia de inteligencia estadounidense a pedido del Acto de Información Libre (FOIA).

La carta relata cómo un investigador de la Fuerza Aérea de Estados Unidos encontró tres de los denominados ‘platillos voladores’, que son descritos como ‘circulares’ y ‘elevados en el medio’, con un diámetro de 50 pies (aproximadamente 15 metros).

En los platillos encontraron tres cuerpos que, pese a tener forma humanoide, medían solo 3 pies de altura (0,9 m) e iban vestidos con trajes parecidos a los de un piloto de aviones de prueba, pero hechos de un fino y liviano material metálico.

De acuerdo con el informante, el objeto volador solo pudo ser encontrado debido a que el Gobierno Estadounidense tenía instalado un poderoso radar en Nuevo México, cuya fuerte señal pudo interferir con los controles de los supuestos vehículos alienígenas.

¿ALIENÍGENAS EN ROSWELL?
Otro de los documentos revelados podría solucionar el incidente Roswell, uno de los misterios más grandes respecto de la existencia de vida extraterrestre. El pueblo de Roswell, en Nuevo México, se volvió famoso después de que reportes afirmaron que un ovni se estrelló en el desierto cercano a una base militar, el 2 de julio de 1947. Poco después, los militares, en una conferencia de prensa, afirmaron: “Los muchos rumores acerca del platillo volador se volvieron una realidad ayer, cuando un oficial de inteligencia […] fue lo suficientemente afortunado para recuperar el platillo”.

Varios periódicos sacaron titulares como “Platillo volador capturado por Fuerza Aérea”; sin embargo, al día siguiente los militares cambiaron la historia y aseguraron que el objeto encontrado era un globo meteorológico.

El memo desclasificado recientemente por el FBI y fechado el 22 de julio de 1947 añade más información al suceso, ya que describe el hallazgo de un objeto no identificado en Nuevo México. Según el texto, fue encontrado un disco de forma hexagonal, suspendido por un globo de aproximadamente 20 pies de diámetro (6 m). El objeto fue descrito como parecido a un globo meteorológico con un radar reflector. Fue transportado a la base aérea en Wright Field para ser examinado.

Además de los documentos relacionados con avistamientos de vida extraterrestre, los archivos del FBI describen incidentes secretos de la II Guerra Mundial; también perfiles de personajes de la cultura popular como Jimi Hendrix, Malcolm X y Groucho Marx, entre otros.

fuente: http://elcomercio.pe/mundo/740597/noticia-estados-unidos-fbi-revela-documentos-relacionados-ovnis

domingo, 10 de abril de 2011

F1-carrera 2

Estamos a menos de dos horas de la segunda carrera del año de F1, la primera nos dejo grandes expectativas, una carrera que estoy casi seguro le gusto a cada persona que la vio. Esto lo digo porque fue una carrera en la que hubieron adelantamientos como los de alonso (arrancando perdió 5 posiciones y termino 4), como las del checo perez (que no le sirvieron porque fue descalificado) y en la que los 4 primeros fueron de 4 diferentes, algo único.
Además Alonso debe haber recordado la última carrera del 2010 cuando perdió el título, por 3 cosas, la victoria de Vettel el error de Pat Fry, y esencialmente por un gran Petrov que al igual que en la última carrera del 2010 lo tuvo en su cola en esta primera carrera del 2011.

Ahora dos semanas después el panorama es diferente, la superioridad de los carros de la bebida energética y los mclaren sobre los ferrari y demás equipos es notoria, y los red bull especialmente tienen para ganar. Pero yo como fiel fanático y seguidor de ferrari, no me rindo, y veo como siempre opciones de ganar para Fernando Alonso, ya que esta es una pista que se presta mucho para la estrategia y los adelantamientos.

Con respecto a los debutantes, el Venezolano Pastor arrancará 18, tras no poder tener una vuelta limpia en su último intento en la Q1, y el mexicano empezará 16, tras quedarse en la Q2, y lo más doloroso sabe que su carro daba para más porque su compañero Kamui va a arrancar en la novena posición.

Auguro una gran carrera, y espero que sea tan buena o mejor que la primera carrera que nos deja tantas sensaciones.