MOMO PERU

martes, 23 de agosto de 2011

Las paradojas de la vida

Hoy voy a hablar específicamente de dos paradojas, uno que se está viviendo a nivel mundial y otra que conmocionó al mundo futbolístico y deportivo.

Empezaré por el caso del joven jugador Pablo Alcacer. Se hizo conocer por todo el mundo gracias a su gran europeo sub 19, en el que fue elemental para el juego de españa. Su gran juego lo ayudó a cumplir su sueño, debutar con el Valencia. Antes del partido dijo: Es un sueño jugar mi primer partido con el Valencia, y sería excelente estrenarme con un gol. Jugó el partido, y lo jugo de manera fenomenal, y no se quedó con solo eso sino que anotó, marcó el gol que el tanto había soñado. El sueño de todo futbolista no, debutar y además anotar un gol. Alegría máxima, todo era perfecto... ERA acabando el partido a las puertas del estadio su padre falleció de un infarto. Lo que era un cuento de rosas se convirtió totalmente negro, toda la alegría quedó en nada. Doloroso.

Continuando con este post que fue empezado a las 11:11 pm del día de ayer, hablaré sobre una paradoja más grande que se vive a nivel mundial. Sobre la comunicación familiar. La tecnología mejora día tras día, y con esto mejoran los medios de comunicación. Tenemos muchísimos métodos para comunicarnos, redes sociales, celulares, teléfonos fijos, ipods, bb's y otros artefactos/herramientas que sirven para esto.

La comunicación familiar ha caido estrepitosamente, ya las familias no se sientan a hablar de su semana, de sus vidas, de sus problemas. La gente ahora se preocupa cada uno por su vida, antes que no habían tantos medios de comunicación las familias se comunicaban mucho más, ahora se hablan y de vaina (con las justas). Vemos que ahora los jóvenes son adictos al internet, a las redes sociales, prefieren estar en casa en fb que en la casa de un amigo. Ahora todo el mundo está con la moda Blackberry, todo el día con el aparato en la mano. Para dar un simple ejemplo, yo me encontraba leyendo la página 7 de una lectura de psicología y dije, quiero terminar este post, y me interrumpí para terminar esto.

Tenemos que tratar de solucionar esta paradoja, tenemos que conversar más con nuestros padres, contarles todo, hablar todos de lo que nos pasan, utilizar a nuestro favor la tecnología. Con un buen uso, la tecnología se vuelve algo realmente increíble. En estos días cuando ves una conversación telefónica hijo madre, se habla lo mínimo e indispensable, pocas personas hablan bien y felices.

Como digo el objetivo de esto es mostrar como se ha desvalorizado a la familia. Como la comunicación familiar a quedado relegada a un segundo plano. Como los medios de comunicación, han disminuido la comunicación familiar, y también han vuelto adictos a todos a la conversación por internet. Necesitamos cambiar esto, necesitamos utilizar esto a nuestro favor, tener conversaciones con nuestros padres y contarles todo. Aprovechen su tiempo, aprovechen la tecnología.

Como muy buen dice Michele Norsa: “La tecnología nos acerca a los más lejanos y nos distancia de los más próximos”

UPC

Un video acerca de mi universidad en el cual se muestran algunas cosas de las que algunos no se han dado cuenta y curiosidades de la sede San Isidro. No creo que sea la unica universidad que tiene estos problemas en el momento de la matricula, especialmente cuando te preguntan si aceptas o aceptas, sin darte opcion a estar en contra.

domingo, 21 de agosto de 2011

"No hay que ser esclavos del tener, hay que ser". - "Vivimos de la miseria del trabajador de la sierra"

Esta buena frase, que resume en muy pocas palabras algo muy amplio, quedó marcada en todos los que asistimos al encuentro zonal de las comunidades Marianistas organizado por Conapajuma (Consejo Nacional de la Pastoral Juvenil Marianista).

Esta frase me ayudó mucho, me ayudó mucho este encuentro en general, todo lo que vimos, lo que discutimos, hablamos, y vivimos. Gente excepcional que te hace pensar, que de verdad hay gente muy buena en este mundo.

En el Perú se vive una desigualdad enorme, donde muchos de los que tienen no se interesan por los que no tienen (cabe resaltar que cuando hablo del tener, me refiero a cosas materiales). Por eso va el título de este escrito.

Es verdad hay una linea muy delgada entre lo necesario y el lujo, y es un tema muy complicado de tocar, además de muy polémico y discutible, por lo que lo dejaré para otro momento.

La gente de hoy en día se ha olvidado que el Perú no es solo Lima, todas las noticias que vemos se centralizan en Lima. Eso que el Perú está creciendo y a todos les va a caer con el tiempo, sí es real, mas no lo ideal. Al hablar así se habla con un poco de egoísmo, ya que no hay igualdad, dicen que el Perú crece cuando no es así, LIMA crece. En el Perú la ley está redactada en Castellano, cosa que está muy bien, el detalle está en que en el Perú se hablan 50 idiomas y las leyes solo están en castellano. Hay personas que no saben sus derechos, ni sus leyes debido a este "detalle", este tipo de cosas deberían ser traducidas a los distintos idiomas, para que todos sepan que derechos tienen y que cosas tienen que cumplir, pero bueno no lo hacemos.

En Perú hay mucha gente necesitada que necesita nuestra ayuda, necesita nuestra presencia. No estoy diciendo que hay que regalarles las cosas, ojo eso está mal. Pero si hablo de igualdad de oportunidades, eso es lo que falta. Voy a decir algo duro y lo voy a poner en mayúsculas nosotros "VIVIMOS DE LA MISERIA DEL TRABAJADOR DE LA SIERRA" así como suena, porque nosotros nos alimentamos con todo lo que ellos cosechan, y ellos por esa cosecha ganan una miseria. Una MISERIA. Y nosotros eso ni lo sabemos, porque vivimos preocupados por cosas nuestras, y solo interesados en comer estas cosas.

La gente tiene un proyecto de vida realmente personal, la gente ya no busca ayudar a los demás, solo se interesa por asuntos personales, su familia, sus posesiones y sus amigos, los demás de su País ¿Qué? Ojo tenemos que mejorar, tenemos que progresar todos tenemos que ayudar de diferentes maneras, llegar a ellos mostrarles que estamos con ellos, no esperar que el gobierno haga las cosas.

Tenemos dinero y viajamos por el País, PUES APROVECHEN ESOS VIAJES, visiten las comunidades, conoscanlas, CONOZCAN A SU PAÍS. Dicen que tienen la mejor gastronomía del mundo... ¿Conocen a la gente que cosecha, la gente por la que es posible esto? NO. ¿Conocen de donde sale esta comida? NO. Es verdad algunos lo conocen pero son pocos.

Voy a regresar a la frase "No hay que ser esclavos del tener" las personas tenemos cosas que son innecesarias yo también las tengo. A veces no establecemos bien las prioridades y no nos damos cuenta de que es lo necesario. Yo no me libro de esto, yo tengo videoconsolas, tengo un ipod, una laptop, y otras cosas, que a lo mejor no todas son cosas que sean necesarias, pero bueno, también es difícil dejarlas. Como dije no se trata de regalar lo que tienes pero si de compartirlo. Compartir lo que sabes, compartir tu tiempo, "El tiempo vale más que el dinero". Se trata de no pensar solo en cosas para ti y cosas de la universidad, sino en darte tiempo para participar en proyectos de distintas ong's aunque sea como voluntario. Ser parte de esto, no solo donando dinero, hay cosas que valen más que el dinero.

Como dice la frase "Es tan pobre que lo único que tiene dinero". La gente tiene que buscar la felicidad, el dinero no te da felicidad, te da comodidades y te da gustos, pero no felicidad. La felicidad no se puede comprar, es algo que uno busca y encuentra cuando ayuda a los demás ahí encuentras la verdadera felicidad cuando ves que le puedes sacar una sonrisa al otro. Cuando vas con unos niños huérfanos y tu simple sonrisa los hace felices. Cuando visitas una comunidad necesitada y con pocas palabras te ganas su cariño y te agradecen con todo lo que tienen porque es así. Tu vas a una comunidad necesitada y te dan lo mejor que tienen, no te dan lo que les sobra, te dan lo que más valoran.

El tiempo no falta, uno controla su tiempo, con una buena organización uno puede hacer de todo, es verdad puede ser que se descuiden un pocos tus estudios pero esto no se aprende en el colegio, no se aprende en la Universidad, no se aprende en casa. Se aprende viviéndolo, se aprende viviendo estas experiencias que no tienen palabras para describirlas, y que no cuestan dinero.

Ayuden, y no lo hagan por interés no lo hagan como lo hacen muchos por curriculum, háganlo por ustedes mismos, para enriquecerse como personas y más importante que todo lo demás háganlo por su País!

"No hay que ser esclavos del tener, hay que ser"

"Vivimos de la miseria del trabajador de la sierra"

"Es tan pobre que lo único que tiene es dinero"

Musiqueando

Dos canciones que descubri entre ayer en la noche y hoy. Hicieron mi fin de semana.

Moves Like Jagger - Maroon 5 Feat. Cristina Aguilera


How to Love - Lil' Wayne


Son dos canciones simplemente excelentes.

viernes, 19 de agosto de 2011

¿Cómo bajar música fácil y sin virus?

Les doy la solución que más me gusta, simplemente buscan la canción que quieren en youtube y si meten a: http://www.youtube-mp3.org/

Entran a esa página y es tan simple como pegar el link del video en la barra y hacer click en "convert video".

Luego hacen click en "download" y listo, tienen la canción que querían!

jueves, 18 de agosto de 2011

Apreciando la Vida

Hoy voy a dejarles una dinámica que no me la acuerdo muy bien pero es muy, muy buena.
Lo ideal sería hacerlo en un ambiente oscuro y totalmente en silencio y ustedes con sus cabezas gachas escuchar simplemente lo que voy a escribir acá, pero cambiaré un poco la dinámica simplemente denle total concentración a este texto e imaginen todo lo que escribiré.

Imagínense que como todos los días están saliendo de la universidad y como siempre se suben a la combi, a ese micro que te deja a un par de cuadras de tu casa. Te subes al micro y vas a tu casa escuchando música, pensando en la rica comida de tu casa, en tus papás, en tus amigos, en tus estudios.

Mientras pensabas todo esto ya estás llegando a tu parada, y te das cuenta que hay muchos carros a un par de cuadras de tu casa y sorprendes. Te bajas y empiezas a caminar hacia tu casa, vas caminando y ves cada vez más carros. Te acercas a tu casa y ves carros conocidos, ves el carro de tu tía, ves el carro de tu tío, ves los carros de tus primos y también de los papás de algunos de tus amigos. Ves también que en la puerta está el carro del jefe de tu papá con el logo de la empresa en la puerta. Estás sorprendido y más todavía cuando ves que la puerta de la casa se encuentra abierta.

Entras y en el patio ves algunas personas hablando, riéndose, personas que algunas vez habías visto en tu vida pero no las conoces bien. Caminas un poco más y todo el mundo está vestido elegante, con ternos, pero todos con ropa oscura, piensas que es algo que han hecho tus papás y se olvidaron de comentarte. Pero cada vez que te acercas más a la entrada de la casa ves a la gente más seria, ya no ves sonrisas. Cuando entras ves a muchos de tus familiares, los ves tristes a todos y llorando. Te sorprendes porque habías caminado todo esto y ninguno te había saludado. Al fondo del cuarto hay un ataúd y tu corazón empieza a latir más rápido. El cuarto está repleto de flores esas flores típicas de los velorios, ves que algunas las han mandado personas conocidas, y bueno al ser tu casa sabes que algo le ha pasado a un familiar.

Estás preocupado porque ves a todos tristes y piensas que se ha muerto uno de tus padres, un primo un tío, no lo sabes pero estás preocupado. Caminas un poco más rápido, más agitado. Entras al cuarto donde la gente está más triste, la mayoría llorando, no ves a tus papás y te preocupas más todavía. En eso ves que tu tía está abrazando a tu mamá que no para el llanto, está totalmente mojada, y demasiado triste. Te preocupas muchísimo piensas que tu papa ha fallecido, y te salen lagrimas, muchas lagrimas, en eso volteas y ves a tu papá también llorando mares, y piensas que tu hermana, tu hermosa hermana a muerto, te preocupas mucho pero en eso la ves con un grupo de amigas que la consuelan. Mucho más aliviado al ver tus papás y tu hermana a salvo, dices bueno aunque sea no es un familiar directo pero igual preocupado decides acercarte al ataúd.

Cuando llegas decides ver el ataúd que estaba al costado de tu madre, y te ves a ti, te ves blanco, más pálido que nunca.

Habías fallecido, falleciste sin decirle a tus padres lo mucho que los querías. Sin decirle a tus amigos lo mucho que los apreciabas. Sin disfrutar de ciertas cosas que pudiste. Falleciste y te pones a pensar en todo lo que no hiciste, en el tiempo que perdiste en estupideces, tiempo que pudiste haber invertido en cosas de mayor importancia. Piensas en todo, cosas que ya no te sirven porque ya no estás en el mundo, te das cuenta de cada tontería que dijiste, de las veces que no le respondiste bien a tu mamá, de a lo mejor no haberle contestado alegre y diciéndole te amo a tu mamá, sino un simple hola, porque estabas con tus amigos. Te pones pensar de cada cada cosa de dejaste de hacer. De como no apreciaste ciertas cosas. Te das cuenta de el milagro que es la vida, te das cuenta de lo que es vivir, de lo que significa estar en este mundo.



Aprovechen la vida, díganle a sus papás cuanto los aman, díganselo también a sus amigos, solucionen sus problemas.
No busquen milagros mayores y agradezcan el día el día, tener una hora más de vida, amanecer cada mañana. De un día para otro puedes perder todo.
Las cosas materiales no te las llevas al cielo, la plata no te la llevas al cielo, tu carro, tu casa, se quedan en este mundo.
TU te vas al cielo, y lo que dejas en la tierra es lo que fuiste como persona.

Nuevo Ingreso


Lamborghini Gallardo Superleggera LP570-4




Si algun dia lo veo en la calle, no respondo por mis acciones...
(Probablemente me desmaye como una quinceañera frente a Justin Bieber o los Jonas Brothers)

Y como un extra para este post:



miércoles, 17 de agosto de 2011

MomoPedia

No, no me cambio de blog. Nada mas queria que supieran de otro blog (el cual tengo el honor de compartirlo con una joven escritora).

MOMOPedia

lunes, 15 de agosto de 2011

Musica

Hoy: Wiz Khalifa

Tres canciones muy buenas y que valen la pena escuchar. Tienen un buen mensaje y no son como la mayoria de canciones de hip-hop.



Whenever you need me, whenever you want me, I'll be there shortly




I dont wanna wake up, wake up




I had a dream that the whole world was staring at me
I woke up and wasn't no one there


Y no podia faltar, una de mis canciones favoritas que ya es mas "hoper"

sábado, 13 de agosto de 2011

El Tintero


La pluma toca la tinta, en ese momento las ideas empiezan a flotar en la superficie de una hoja blanca.

Tomas el lapicero con tu mano derecha, lo sujetas fuertemente para que no escapen tus ideas y tu sabiduría pueda quedar impresa en el papel.

Comienza a escribir con rapidez, con miedo de que ese huracán de ideas que revolotea en tu cabeza se detenga.

Mojas suavemente la pluma en la tinta y te sumerges en tu mundo de sueños olvidándote del tiempo y de los miedos.


viernes, 12 de agosto de 2011

Talk Show

Ya que estamos con el tema de la vida y todo eso, una cancion que va bien con eso y lo relaciona con el lado del amor.



Diganle a Dios si hay q hacerlo
cierren su historia de amor
terminen su libro

miércoles, 10 de agosto de 2011

Endless Maze

No voy a escribir nada, solamente les quiero recomendar un excelente blog, de una joven escritora. Cuando empiecen a leer las historias que encontrarán en este blog no podrán parar de leerlas. Les aseguro que leerán todos los posts una vez que lean uno.

La joven escritora que se hace llamar "bleu" ahora está con dos proyectos:
1. El Hospital de Números
2. Los Demonios

Sobre el primer proyecto la joven "bleu" ha escrito ya cuatro artículos, cuatro posts.
Y sobre su segundo proyecto, llamado los demonios lleva uno.

Excelente blog, excelentes cosas para leer, se los recomiendo de verdad.

Blog: http://endless-maze.blogspot.com/

Barça, la que te espera

Mi amigo Juan Cruz me recuerda que la Liga todavía no es blanca y que los madridistas deben bajar los humos. Maestro, admiro tu gesto para recuperar la fe de la tropa culé, pero os noto asustados. Y es normal, este Madrid es Nadal y Djokovic en una misma pieza.

Artículo tomado de Tomás Roncero, del periódico deportivo As.

Va de récord. Hay que remontarse años atrás para recordar un verano así. Pleno de victorias (7 de 7) pero, por encima de todo, pleno de credibilidad. Estos partidos-trampa solían resolverse en pasadas pretemporadas con mala nota y peores resultados. Lluvia pertinaz, césped con más abolladuras que el coche de Sato, miles de kilómetros a las espaldas (de hecho, miren cómo está la del bueno de Sergio Ramos) y un rival de perfil guerrero en el que un argentino con muchas ganas de bronca, Luciano Olguín, se pidió el papel de Kung-Fu Panda (enorme Arie Haan al sentarle por macarra). Todo ello daba para tomarse la cita con más cautelas, pero la tropa de Mourinho no da tregua ni a la hora de la siesta y esa marcialidad futbolística los ha convertido en el equipo del verano. El pobre Tianjin fue triturado sin piedad. Y eso que Mou apostó por un once sin alardes en el que sólo estaban cuatro teóricos titulares: Ramos, Xabi, Coentrao y Di María. Pero este es el Madrid Philips Shave: la primera hoja afeita y la segunda apura.

Karim, oh la la. Creo que se dice así en francés. No me canso de disfrutar con la nueva cara de Benzema, sonriente con el balón en los pies y sonriente con el traje de calle. Ya se siente parte del Madrid y ésa es la clave de su estado de nirvana. Le basta media hora para firmar un doblete y coronarse Pichichi del verano, por encima incluso del insaciable Cristiano (el portugués hizo honor a su dorsal metiendo siete goles). Benzema ha puesto una velocidad de crucero tan elevada que hasta Higuaín ha vuelto de la Copa América más enchufado que nunca, entrando fuerte al adversario si es preciso y porfiando como un poseso hasta inaugurar su cuenta anotadora. El poder goleador de Cristiano, Benzema e Higuaín no lo tiene nadie en el mundo a día de hoy. Una bendita realidad que hasta Messi debe aceptar cuando habla privadamente con sus colegas de Rosario

Neymar, habla ya. El club me dice que esté tranquilo porque Neymar vendrá al Madrid tras el Mundialito. Y yo les creo. Pero le digo aquí mismo a la estrella del Santos que jugar en el Madrid es como le pasa a la buena gente del campo: la tierra para el que la trabaja. Ya sé que Neymar ama al Santos, a Pelé y adora las crestas capilares, pero aún no le escuché decir que jugar en el Madrid es la quintaesencia para cualquier futbolista que quiera pasar a la posteridad. Dilo, Neymar, o calla para siempre.

Multiusos Coentrao. Chaval, de eso te puede hablar Fabio. No Capello, sino Coentrao. El turbina portugués se cogió un día un avión y se plantó en la capital de España. Se atrincheró en la casa de Jorge Mendes, habló con el Benfica con tono firme y seguro y les dijo: "Me da igual lo que os pague el Chelsea. Yo sólo jugaré en el Madrid". Y ahí tienes a la fiera de pelo oxigenado, jugando de mediocentro, de extremo, de líbero adelantado, de nueve falso y hasta de portero si se descuida un día el Galáctico de Móstoles.

¡A por el Barça! No caeré en la soberbia de decir que la Supercopa ya está ganada. No olvido que el rival es el actual campeón de Europa (aunque hay un libro que se llama '¿Por qué?' que permite entenderlo todo mejor). Espero que la UEFA no me sancione... Lo que tengo claro es que el Madrid ilusiona y seduce, juega al tiqui-golazo y deslumbra con su presencia en escena. El Barça canta con Shakira y juega con Kobe Bryant y con los delfines. Me da que Guardiola tiene motivos para estar preocupado..

http://www.as.com/futbol/articulo/barca-espera/20110807dasdaiftb_34/Tes

martes, 9 de agosto de 2011

Hala Madrid

Veintiséis son los años que pasaron para que el Madrid repita una pretemporada con un pleno de victorias, hace 26 años el madrid jugó 7 amistosos y ganó los 7. Esta pretemporada pasó lo mismo el madrid jugó 7 y ganó los 7. El 7 (crisitano) se lució no cree en las pretemporadas el jugó 7 finales, en todas dejó toda en la cancha, y se combinó mejor que nunca con Benzema. Benzema se lució, demostró que vale 35 millones y más todavía, jugó un fútbol, que muy pocos juegan, demostró que no eran simples palabras cuando decían que era el el nuevo ronaldo (ronaldo "el gordito").

Pero esta pretemporada el número del madrid ha sido el 7. Los goleadores fueron CR7 (el 7) y Benzema (el 9). Si sumamos 7+9=16 1+6= 7. Es pura cábala pero el 7 es el número de la buena suerte y ojalá sea así para el madrid.

Pero sigamos con los datos que hacen hermoso el fútbol, hace 55 años, que el madrid no conseguía resultados tan abultados desde hace 55 años.
Sigamos con la cábala y la historia, total está para analizarla, hace 55 años, el madrid ganó su primera champions, la primera de las 9 orejonas que tiene. Ahora 55 años después busca la décima.

Este Madrid no viene con juegos, tiene 2 jugadores de primer nivel por cada posición, tiene tantos buenos jugadores que jugadores como sergio canales (de los mejores de la sub de españa), Perdo Leon (mejor jugador joven 2009/2010 de la liga de españa), Lass Diarra (ex 10 del madrid e intocable, pagaron 20 millones por el), R. R. Drenthe, Garay, albiol, Gago, entre otros SON DESCARTADOS. Mou no los quiere, quiere hallar salida para ellos, y mientras antes mejor.

HALA MADRID, A POR TODO

lunes, 8 de agosto de 2011

Creciendo en Deportes

Quiero hacer un pequeño post, primero para agradecer a los lectores de mi País, a los lectores Venezolanos porque las visitas de Venezuela son las que han ido aumentando. Todavía no nos visitan tantos venezolanos como peruanos y españoles, pero van creciendo las visitas.

Lo segundo es hablar del deporte en nuestro país, hemos crecido y mucho. En fútbol por segunda vez en la historia pasamos de la fase de grupos y por primera vez ganamos un partido de cuartos de final. Y nos quedamos ahí, la mala definición los dejó fuera de la final al quedar eliminados en los penales en las semis. Y por último Perú nos planteó muy bien el partido y terminamos en el cuarto lugar. Pero veamos el todo, perdimos un solo partido, ganamos 2 y empatamos 3. Es decir le empatamos a Brasil una vez y en dos ocasiones a Paraguay. Le ganamos a nuestros similares de Chile y Ecuador y por último perdimos contra Perú. Un cuarto lugar histórico.

Sigamos hablando pero cambiemos de superficie, en el fútbol playa clasificamos por primera vez en nuestra historia a un mundial. quedamos terceros de américa, así es terceros. Solo por detrás de Brasil y Argentina.

Además en otros deportes, tomando por ejemplo el automovilismo, vemos un crecimiento enorme. Tenemos dos pilotos en la Indy, uno con un gran apodo "El demonio de Caracas" que es Ernesto Visso y la venezolana Milka Duno. Además está Pastor en la máxima categoría del automovilismo (la Formula 1) con buenas actuaciones y un año después de ganar la GP2. En la GP2 está el joven SPEEDY gonzales, otro gran prospecto.

La vinotinto de Basket a arrasado en todos sus partidos, ganándole en amistosos a Brasil, Argentina, Cuba, tres potencias mundiales.

En golf tenemos a Jhonattan Vegas, histórico ganador del PGA tour en estados unidos.

Por último tengo que admitir que en beísbol pareciera que hemos caído, pero no es así, scutaro juega en los Red Sox, abreu, el guti, maglio, y muchos más en las grandes ligas. El chucho Guzman fue lider de Bateo del mes de Julio en la MLB y seguimos creciendo.

Tengo que admitir que en deporte es en lo único que hemos crecido en los últimos años pero bueno, falta poco para el 2012 (ojo: elecciones en Venezuela, no el fin del mundo).

martes, 2 de agosto de 2011

Breathingearth

Realmente estoy sorprendido por algo que acabo de ver sobre el mundo, y en verdad necesitamos realizar un cambio, no podemos seguir así.

Visiten esta página y miren a lo que me refiero, pensemos en el futuro de nuestros hijos.

http://www.breathingearth.net/

lunes, 1 de agosto de 2011

What if...

Este Post que a continuación escribiré es sobre un tema que vino a mi mente tras ver una película, la película se llama The Number 23. Esta película es muy buena y el desenlace no es el que uno se espera, el que comete el crimen no es el que uno espera, es algo realmente increíble.

La película habla sobre un número el 23, el 23 es un número espectacular, que hace referencia a muchas cosas. 2/3 es 0.666, el número del diablo, una coincidencia, con este número que puede suponer una maldición. Pero... yo lo analicé miren esto:
Gianfranco Smarrelli Cofrancesco, analizándolo, mi nombre tiene 30 letras, si cuentas los dos caracteres por los espacios esto suma 32. Yo nací el 12 de abril de 1993.
12 / 4 / 1993. 1 + 2 + 4 + 1 + 9 + 9 - 3 = 23.
Estos dos ejemplos solo son una broma, pero toda la película se basa en los "what if..." ("Que hubiera pasado si...")

En la vida siempre nos preguntamos esta pregunta, eso creo, por lo menos yo lo hago, yo lo he hecho, no creo que haya persona que no se haya pregunta alguna vez, que hubiera pasado si...

Esta pregunta es muy común, la gente se mata a veces pensando en que hubiera pasad si... le hubiera dicho "x" a "y". O que hubiera pasado si hubiera salido 5 minutos más tarde, 5 minutos más temprano. Hay cosas que a uno lo marcan, es decir veamos un accidente de transito, si esa persona salía 2 minutos antes o después, ese accidente no ocurría pero no podemos vivir así. O tal vez si alguien te gusta y nunca le dijiste y empieza a salir con alguien y tu te pones a pensar... que hubiera pasado si le decía que me gustaba.

En resumen quiero decir algo que vi en la película, el destino no existe. Solo hay diferentes elecciones Las decisiones que tomamos son las que toman el rumbo de nuestra vida, hay dos tipos de decisiones las fáciles y las difíciles. Estas decisiones difíciles son las que nos marcan como nos personas, como somos, que hacemos, como actuamos y esas cosas. Es algo extraño, pero en fin, los dejo con una canción que me pasó mi compañero MOMO.



Miren el video y escuchen la canción.

Un pequeño consejo, no se queden con dudas de que hubiera pasado si... en cosas como amistades, padres, contar cosas, admitir verdades, declarar algo, decirle a alguien que te gusta. Puedes sufrir mucho con eso. Yo se los digo, se los aconsejo, yo no sigo mi consejo porque no soy una persona fuerte como para hacerlo por decirlo así.