MOMO PERU

lunes, 27 de abril de 2009

Toyota Corolla AE86 "Hachi Roku"

Quizas muchos lo conozcan por ser el carro del protagonista del programa de anime japones "Inital D",pero este carro es mucho mas que eso.

Para los que piensan que el 86 representa el año 1986 como año de fabricacion del carro,esta equivocado. En el antiguo codigo de Toyota,la primera letra,en este caso la "A",representa el motor instalado en el auto (el 4A) y el E86 representa la 6ta revision de la 5ta generacion (serie E80) donde el modelo E es el Corolla.

Este carro fue muy popular en Japon cuando fue lanzado ya que tenia traccion trasera (el ultimo de los Corolla en tenerla) y era muy facil ir por las carreteras de Japon,las cuales son sobre montañas lo que hace un camino sinuoso. Tiene 2 versiones:

Version Trueno



Version Levin



Recientemente se volvio famoso al salir en la serie Inital D,lo que hizo que la gente se interesara nuevamente por este carro y por lo tanto su valor de venta crecio significativamente. Es tan conocido que ha salido en varios videojuegos como Need For Speed,Gran Turismo,Forza Motorsport,etc.

Con mas de 20 años desde el fin de su produccion este carro tiene por fin un reconocimiento mundial al haber sido uno de los pocos (si no es el unico) carros deportivos FR de bajo costo.

Este auto actualmente es muy usado por los drifters. Tiene un excelente desempeño en una pista de drifting gracias a su peso liviano y traccion trasera (FR). Es increible ver a un AE86 haciendo drift junto a un Skyline.

Ficha tecnica (copy-paste):

Tamaño: 4.3 mt de largo, 1.6 mt de ancho, 1.3 mt de alto
Peso: 950 kg
Motor: 4A-GE twincam (doble arbol de levas) de 1.587 cc3 (1.6 litros) 4 cilindros en linea, 16 valvulas (4 x cilindro)
Peso del motor (en seco): 123Kg
Potencia: 124 hp @ 6600rpm
Torque: 142Nm@5200rpm
Capacidad del tanque: 50 litros
Transmision:T50 ( 5 marchas manual)
Frenos: De disco, en las 4 ruedas.
Llantas: 185/70-13''

Puede ser un gran auto pero todos siempre tienen un pero. El de este es: la potencia. No es un carro al cual le puedas sacar 200 o 300hp,llegando a un maximo de 180hp (version TRD).
Aunque si a este carro le pones un motor F20C de Honda,es algo increible. Aunque para muchos sera un sacrilegio hacer algo como esto,con este motor el AE86 puede ganarle facilmente a un Honda S2000.

Un video de un AE86 contra un Civic VTi preparado para piques.

AE86: standard,sin modificaciones de motor ni nada
Civic VTi: preparado para piques,con turbo y un exhaust system de HKS



Aqui un video de como un AE86 (120 hp) le gana a un Nissan Skyline R34 (584 hp)
NO ES CARRERA DE DRIFT

7 comentarios:

Akocli dijo...

Momo... como sabes de Initial D?

Acaso has visto??

jajajajaja

Ya ps, parala con copy paste

U_U

Momo dijo...

oe,te juro que nada de este post es copy-paste! Solamente lo de la ficha tecnica! =)

Si veo Initial D,muy buena serie xP

Akocli dijo...

jajajaja

=)

Anónimo dijo...

Gabri...initial d live es la bomba de película y el coche me encanta y siendo buen piloto se puede llebar a un ae86 por decirlo de alguna forma volando razo y si no vean el video de momo del ae86 vs skyline r34

Anónimo dijo...

el ae86 que corre contra el skyline tiene 170cv, es el que le regalo toyota a tsuchiya (doriking)y el skyline no tiene 584cv,esta totalmente de serie y da 280cv.saludos

Camila dijo...

Hola cuanta información que desconozco. Son increíble los cambios que se producen en un auto año tras año. Cuando crees que se origino el primer toyota corolla yo no tengo idea y me gustaría saberlo. Hay muy buena información en este blog, muy recomendable.

jorge gonzalez dijo...

que raro yo tenia entendido (no por la serie) que si venia un 4age de 20 valvulas que entregaba 220 a 240 hp...