MOMO PERU

viernes, 20 de febrero de 2009

Drift

Seguramente muy pocos sabran que es el drift. El drift es un estilo de manejo "inventado" en Japon. Como se creo? Lo explicare en pocas palabras: fue creado por los japoneses que venian rapido por la carretera y se les aparecia una curva muy cerrada en la que tenian que frenar.

Segun Wikipedia,se creo asi:
Se originó en Japón en la década de los 1970, creada por corredores ilegales que bajaban por las montañas a altas velocidades. La técnica original evitaba que los automóviles se salieran del camino y cayeran por los precipicios, y a su vez prevenir adelantamientos.
Se dice que para muchos conductores, los caminos de montañas eran un sitio alternativo para correr carreras ilegales, ya que al contrario de lugares como Norteamérica o Europa, en Japón las calles son más cortas y angostas, impidiendo elevar mucho la velocidad por tramos largos. Por tal motivo empezaron a correr en los caminos de montaña, donde no circulaban tantos vehículos como en la ciudad y a la vez la vigilancia policial era menor.


No cualquier carro puede "driftear",para poder hacer drifting se tiene que tener en cuenta esto:

-Tiene que ser traccion trasera,no se puede con uno traccion delantera y menos aun con un AWD como la mayoria de los Subarus.
-Se tiene que modificar la suspension.
-Se pueden usar dos tipos de llantas,unas baratas que no tienen mucho "grip" para poder deslizarse mejor o unas especiales que no son muy baratas y que tienes que cambiarlas cada vez que compites porque se gastan. Obviamente con unas especiales te sale mejor pero la mayoria que usa ese tipo de llantas son expertos que compiten y no las usan para calle.

La mayoria cree que solo moviendo el timon y poniendo el freno de mano se "driftea",pero hay muchas tecnicas que no necesitan usar el freno de mano:

Braking drift:Drift que se inicia sólo con el pedal de freno, es la manera más rápida de hacer drift y la más difícil, ya que tienes que controlar el balanceo del chasis del coche y la presión de frenado sobre el pedal.

Feint drift: Drift que se inicia solo con el balanceo del chasis del coche al entrar en la curva. se basa en hacer un desplazamiento hacia el interior antes de llegar a la curva, después se hace un giro hacia el exterior a fondo cuando se esta apunto de entrar en la curva. El coche empezara a derrapar en la entrada de la curva.

Shift lock drift: Drift que se inicia cuando al entrar en la curva, se baja una marcha para crear una tension en las ruedas traseras que provocan el comienzo de derrape en las ruedas traseras.


Ahora unos videos:




Y si tienes bastante tiempo libre (4 minutos) pon este video que esta muy bueno:

No hay comentarios: