La muerte de Osama Bin Laden ha puesto en alerta al mundo entero ante el temor de represalias por parte de grupos extremistas. Según los cables de Guantánamo filtrados por Wikileaks, Al Qaeda ha tenido la intención de iniciar una guerra nuclear e incluso tendría bajo su poder un aparato nuclear que detonaría en Estados Unidos ante la muerte de su líder.
La mente maestra detrás del atentado del 11-S, Khalid Sheikh Mohammed, habría estado involucrado en la planificación de ataques a plantas nucleares norteamericanas. Asimismo, el detenido en Guantánamo habló sobre la intención de Al Qaeda de iniciar una “tormenta infernal nuclear” en América.
Otro documento relacionado a un detenido libio identificado como Abu Al-Libi, menciona que Al Qaeda posiblemente tendría bajo su poder un aparato nuclear. Al-Libi, jefe de operaciones del grupo militar y cercano a Bin Laden, tendría conocimiento sobre la ubicación de una bomba nuclear en Europa que sería activada si Osama fuera asesinado o capturado.
“Sharif Al-Masri, socio de Al Qaeda, sostuvo en junio o julio del 2004 que el detenido (Abu Al-Libi) le dijo que tenía operativos en Europa que podrían manipular una bomba nuclear. Sin embargo, el detenido le dijo a Sarif Al-Masri que Al Qaeda no cuenta, actualmente, con operativos en EE.UU.”, señala el cable.
En el mismo documento se informa que el dispositivo nuclear se encontraría en Europa y que Al-Masri, un egipcio capturado el 2004, comentó que Al-Libi conocería el lugar exacto de su ubicación. “Sharif Al-Masri cree que, si Osama Bin Laden fuera asesinado o capturado, la bomba explotaría en los Estados Unidos”, se lee antes de culminar señalando que, quien daría la orden, sería el mismo Al-Libi.
Si deseas leer los cables completos difundidos por The Telegraph, puedes hacerlo a través de estos enlaces: Khalid Sheikh Mohammed y Abu Al-Libi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario