MOMO PERU

domingo, 25 de abril de 2010

Jupiter,un nuevo sol?

Por ahi surgieron rumores y existen varios debates en internet (para variar) sobre si es posible que Jupiter,ese planeta que no esta tan lejos de la Tierra pueda convertirse en un nuevo sol. Todo esto gracias a su composicion quimica que es la siguiente: 80% Hidrogeno, 17% Helio y el resto son otros gases y compuestos quimicos.

Ahora como sabemos el hidrogeno es inflamable, en otras palabras: puede incendiarse (no se si esta bien dicho pero se entiende que quiero decir).
Algunos dicen que la ignicion de Jupiter esta cerca porque este planeta tiene una luna volcanica que podria lanzar alguna llamarada o algo que produzca una ignicion.

Segun he investigado he visto muchos testimonios pero el unico creible que he encontrado es el de un licenciado en fisica de una universidad chilena. Segun lo que dice el hidrogeno es inflamble pero en condiciones normales pero no en Jupiter debido a sus condiciones de presion, densidad y temperatura.

Otra teoria para desmentir esto es el hecho de que Jupiter es demasiado pequeño (aunque no lo creas) como para poder convertirse en una estrella. Las estrellas mas pequeñas, que son las enanas cafe, poseen 13 veces la masa de Jupiter. Esto quiere decir que son 13 veces mas grandes. En otras palabras, es casi imposible que esto suceda. Adicionalmente, el proceso por el cual emite el Sol, no corresponde a quemar hidrógeno, sino que es la fusión del elemento en otros más pesados. Este proceso es exotérmico, por lo que emite luz.

No estoy diciendo que sea mentira ni que es cierto. Solamente un verdadero experto podria saber que sucederia o sucedera.
Pero si fuera cierto sucederia lo siguiente:
- No existiria la noche por ciertos periodos de tiempo (cuando Jupiter este por el lado oscuro). Osea, habrian meses en los que no habria noche.
- Tendriamos dos soles cuando este por el lado del Sol.
- Probablemente la temperatura en la Tierra variaria ya que existiria otra estrella que lo caliente.

Aca los dejo con un video que quizas les pueda explicar mejor esto y desde otro punto de vista.

No hay comentarios: