MOMO PERU

jueves, 18 de febrero de 2010

La Fiore es Atracada

Yo como muchos de mis lectores ya sabran soy un gran fanatico de la fiorentina que en la liga italiana no marcha muy bien y que en la champions ayer fue estafada, atracada como expresan los propios jugadores.

Ya tenemos lío y acabamos de empezar como quien dice la fase realmente excitante de la Champions League. Una vez más de por medio un equipo 'grande', con peso en Europa, como el Bayern, es quien sale beneficiado de un error arbitral que en este caso indigna a la Fiorentina, que saboreaba un 1-1 que sabía a victoria. Y para acabar de darle un aire truculento a la historia basta con mirar el nombre del arbitro del encuentro: Tom Henning Ovrebo, el árbitro de la célebre semifinal entre el Chelsea y el Barcelona.

Aunque en este caso, para ser exactos, hay que 'cargarle' el muerto a su asistente. Al menos a partes iguales, porque la jugada es de juzgado de guardia. Hablamos de la que otorgó el triunfo final al Bayern en el minuto '89 (un clásico del cuadro germano), obra de Miroslav Klose (que debio ser expulado en el 80 por un terrible falta que los de fox sports se volvieron locos diciendo que lo expulsaran pero el arbitro solo le saco amarilla) en un fuera de juego de, como mínimo, dos metros.

Cabe señalar que en ese momento el equipo de Van Gaal estaba apretando con toda su ansia para tratar de poner la eliminatoria a su favor, pero también resaltar que la Fiorentina estaba aguantando estoicamente las embestidas rivales y, además, jugando con un hombre menos por roja directa a Gobbi en el minuto 73, tras dejarle el codo a Robben en un lance pegado a la banda.

Robben, que fue una vez más el nombre propio del Bayern y del partido. El momento de forma del holandés es excelente, hasta el punto de eclipsar al propio Ribery, con quien forma una pareja de cine. El ex del Madrid fue el autor del pase que dio origen al penalty del primer gol, cometido por Koldrup sobre 'scarface'. El holandés se encargó de transformarlo pasando dos minutos del descuento del primer periodo. Como le gustan el Bayern los minutos psicológicos.

La Fiore sacó fuerzas para seguir luchando gracias al propio Koldrup, que se rehizo de su error en el penalty nada más volver del descanso, tras culminar en gol un saque de esquina. La eliminatoria se ponía de ese modo francamente bien para la Fiore, que había demostrado en el primer periodo tener una solidez defensiva a prueba de bombas. Por eso Van Gaal decidió meter pronto la artillería: Olic y Klose por Mario Gómez y Muller.

Los cambios surtieron efecto y los últimos veinte minutos del encuentro fueron un avasallamiento permanente. Frey sacó lo que pudo, los centrales sujetaron a los tanques bávaros y los laterales, mal que bien, obligaron a los cuchillos del Bayern a tener que darlo todo antes de permitirles penetrar. Tan bien se defendió la Fiore que tuvo que acabar perdiendo el partido con un fallo arbitral que puede traer fatales consecuencias para los intereses 'viola'.

Además a este arbitro yo ya le tenia un odio inmenso desde el año pasado ya que por su culpa el barsa gano 6 titulos el año pasado ya que el les hizo llegar a la final de la champions al no cobrar 4 penales 3 de mano y un empujon además de 2 manos fuera del area todas muy claras. Si no hubiera sido por este arbitro el barsa solo hubiera ganado 3 titulos ya que no hubiera ganado la champions y ni siquiera hubiera participado de la supercopa europea ni de el mundial de clubes, si no hubiera sido por este arbitro CR9 (en esos tiempos CR7) hubiera recibido el balon de oro ya que como se habia avisado si el manchester ganaba la champions cr9 era el que se lo ganaba.

No hay comentarios: