MOMO PERU

miércoles, 27 de mayo de 2009

Caracas vs. Gremio

Hoy no solo se jugaba la final de la champions, también hay otro partido importante, pero no se puede comparar con la final de la champions y es Caracas contra Gremio en los cuartos de la libertadores. Un post que va especialmente para los que se meten desde Brasil y Venezuela al blog.



El Caracas FC de Venezuela buscará este miércoles hacer historia frente al encopetado Gremio de Brasil, en el partido de ida de os cuartos de final de la Copa Santander Libertadores de fútbol.
Los caraqueños, que se clasificaron por primera vez para esta fase del torneo continental tras golear al Cuenca de Ecuador por 4-0, no la tendrá nada fácil frente a un equipo que llegó a estas instancias de manera invicta en sus anteriores ocho presentaciones.
El Caracas ha ganando en sus cuatro partidos como local, a las Chivas de México 2-0, al Lanús de Argentina 3-1 y al Everton de Chle 1-0 en la fase de grupos, y el mencionado sobre Cuenca en octavos, con diez goles a favor y uno sólo en contra, en su reducto del estadio 'Olímpico'.
El entrenador Noel Sanvicente afirmó que estarán muy centrados en lograr un resultado importante en casa para viajar a Porto Alegre con más opciones de clasificarse.
"Gremio es un rival de mucha jerarquía y como a todos los que hemos enfrentado en la Santander Libertadores, lo respetamos. Nosotros vamos a jugar muy concentrados en lograr un resultado importante para nuestras aspiraciones", aseveró Sanvicente.
Sobre la formación que jugará por el equipo venezolano, será similar al que goleó al Cuenca, con el ingreso del ariete Rafael Castellín, que ya cumplió un partido de suspensión después de ser expulsado en la ida ante los ecuatorianos.
A su vez, es probable que el volante Edgar Jiménez, ya recuperado de una lesión, forme pareja con Luis Vera, aunque el mexicano Gerardo Torres y Bremer Piñango también son opciones válidas para el entrenador local.
Caracas tiene una sola baja importante en el portero Javier Toyo, que no fue titular en los últimos partidos de la Libertadores, que sufrió una fractura en uno de sus dedos de la mano en los últimos entrenamientos.
Por su parte, el Gremio de Brasil arriba a este encuentro con la novedad de la contratación del entrenador Paulo Autuori, quien debutó en la liga brasileña con una victoria de 2-0 sobre el Botafogo.
Al contrario de los venezolanos, el Gremio ganó todos sus partidos de visitante en la primera fase ante el Boyacá Chicó de Colombia 0-1, el Aurora boliviano 1-2, la Universidad de Chile 0-2 y en octavos 1-3 ante la Universidad de San Martín, de Perú. Como local, hasta ahora sólo cedió un empate sin goles ante los chilenos.
Autuori, que ya ganó la Libertadores con el Cruzeiro en 1997 y con el Sao Paulo en 2005, indicó en Caracas que el equipo venezolano es un rival de buen fútbol que muestra el avance de este país.
"El avance del fútbol venezolano es notable, vamos a jugar ante un rival que es difícil en su casa, pero nosotros queremos salir a jugar por llegar más arriba en el torneo", señalo Autuori.


Las posibles alineaciones son:


CARACAS (VEN): Renny Vega; Franklin Lucena, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero, Luis Vera, Edgar Jiménez, Darío Figueroa, Jesús Gómez; Rafael Castellín y Emilio Rentería. Entrenador: Noel Sanvicente.

GREMIO (BRA): Víctor; Leo, Réver, Rafael Marques; Ruy, Tulio, Tcheco, Souza, Fabio Santos; Jonas y Maxi López. Entrenador: Paulo Autuori.


Les dejo los goles del Caracas 4-0 Cuenca:

No hay comentarios: