MOMO PERU

miércoles, 20 de mayo de 2009

El "eslabon perdido"


Este fosil fue descubierto en 1983 pero recien fue puesto en exhibicion y presentado a la prensa ayer (19 de mayo de 2009).

Lo que fue encontrado en 1983 fueron unos fosiles de una hembra primate la cual vivio hace 47 millones de años en Alemania.

Las investigaciones hechas por cientificos a este primate,conocido cientificamente como Darwinius Masillae,nos dicen que fue un animal parecido a un lemur,con un peso entre 650 y 900 gramos y 1 metro de altura. Se supo que "Ida" era una hembra joven de 9 meses al ver la forma de alguno de sus huesos (¿?).

Al estar el fosil en un increible grado de conservacion se puede observar sus huesos,organos blandos e incluso la comida que tenia en su estomago justo antes de morir. Se alimentaba de frutas,semillas y hojas.

Segun los cientificos haber encontrado esto es como si se hubiera encontrado un libro donde se explicara la evolucion humana. "Posiblemente este esqueleto salga en los libros de ciencia de los proximos 100 años" dijo John Hurum,paleontologo de la Universidad de Oslo.

El esqueleto esta completo en un 95% y fue vendido en dos partes a coleccionistas,pero hace poco fue recuperado al ver la importancia que este tenia.



La importancia que esto tendria es que seria la "division" o el punto de la evolucion donde monos y seres humanos se dividieron.

No hay comentarios: