MOMO PERU

viernes, 25 de marzo de 2011

F1

Tras un tiempo largo, voy a volver a escribir sobre la F1. ¿Razón? Porque en una horas es la primera Clasificación y el Domingo a la 1 de la mañana (hora de Perú) es la primera carrera.

Este año, la F1 viene con muchas novedades, entre ellas el polémico alerón trasero móvil, el cual el piloto controla para así poder tomar más velocidad en rectas, algo muy criticado por los pilotos ya que complica mucho el estilo de manejo, ya que ahora el carro cuenta con 47 botones en el volante, nada fácil como ven, estar yendo a más de 300 km, y estar accionando uno de esos 47 botones, cosa complicada. Otra novedad es el regreso del Kers (kinetic energy recovery system). Lo raro en este caso es que el kers el año pasado estaba permitido, pero ninguno equipo decidió usarlo, en el 2009, el kers, tuvo diferentes opiniones, la mayoría malas, ya veremos que deja este año este sistema.

De los cambios que se han hecho para este año, el que más me gusta es la vuelta de los repostajes, esto sí ayuda a ver una formula 1 más competitiva, con el regreso de los repostajes los equipos pueden jugar más con las estrategias de las paradas en boxes, para lo cual ferrari es por excelencia e historia el equipo que mejor sabe organizarse en cuanto a paradas en boxes respecta.

Este año además hay dos pilotos hispanos nuevos en la parrilla, el mexicano Sergio "Checo" Perez, subcampeon de la gp2, que va a correr para sauber, y el venezolano Pastor Maldonado, campeón con record de victorias y puntos en la gp2, el venezolano en vez correrá para Williams. Estos dos pilotos han llegado a la F1, en parte gracias a los auspiciadores que tienen, Perez, es auspiciado por Telmex y Telmex, le pago 25 millones a Sauber de auspicio por la contratación de Perez, por su parte PDVSA (petroles de venezuela) auspiciador de Maldonado, le pago a Williams 35 millones de dolares por contratar a Pastor. Dos pilotos prometedores, que no se merecen las palabras dichas por algunos medios de comunicación que dicen que solo corren porque tienen grandes auspiciadores, estos dos son nada más y nada menos que el sub-campeón y el campeón de la gp2.

Mirando más para arriba Nick Heidfield regresa a la F1, va a correr por el Polaco Robert Kubica, ya que Kubica, tras el grave accidente a inicios de año, va a estar todo este año sin poder correr.

De los equipos de punta, Red Bull y Ferrari pintan como favoritos para mi, aunque a Mclaren no hay que dejarlo de lado, al igual que a Mercedes Gp, dos equipos que le pueden hacer pelea a Red Bull y Ferrari.

En fin, los dejo por hoy con mi pronostico de este fin de semana, Pole Position para Sebastian Vettel, largará en 2do lugar Webber y en 3er lugar Alonso. El ganador de la carrera será Fernando Alonso, para completar el podio, me decanto por un red bull y un mclaren.

Los dejo hasta el domingo con un resumen de lo que me pareció la primera carrera.

No hay comentarios: