MOMO PERU

miércoles, 13 de abril de 2011

Futuro Cercano

El sábado 16 de abril, empiezan 19 días que pueden ser de gloría o de tristezas, y es que los dos mejores equipos del mundo (Barcelona y Real Madrid) se van a ver las caras cuatro veces, (sí cuatro veces). La primera este sábado... este sábado se juega el Madrid - Barsa por liga.. y el Madrid va más que todo por el orgullo de decir le ganamos al barsa, ya que la liga de españa ya está sentenciada, con un barsa que le lleva 8 puntos al madrid. Pero avancemos un poco más el miércoles 20 de abril se juega en mestalla la final de la copa del rey entre estos dos. Y el miércoles 27 y martes 3 de Marzo, los dos partidos más esperados para los madridistas, las semifinales de la champions ida y vuelta contra el barsa.

Y es que miren... Se acerca la hora. Duermo menos por la ilusión que me tiene loco. Sólo pienso en la llegada de los cuatro grandes partidos del año. Deseo que se pite ya el saque inicial del sábado en el Bernabéu y del miércoles en Mestalla. El mundo entero está pendiente de los cuatro clásicos. Son los dos mejores equipos del planeta y nadie puede discutirlo. Vi el Manchester-Chelsea y no hay color. Ninguno de ellos se acerca a la suela de la bota de Madrid o Barça. Para mí el asunto está cogiendo un perfil muy madridista. Y la culpa es del Barça.

Porque resulta que Pep, que es un grandísimo entrenador, pero ya no controla nada en un club que se ha descabezado hasta morir de éxito. La rajadita de Rosell con los del “ganaremos 5-0, como es la costumbre”, la campaña lamentable del autobús y los cinco internacionales con las manitas de marras (por cierto, valoro que Iniesta, Pedro y Piqué no estén en esa foto) y la chulería (falsa encima) de Víctor Valdés hablando de que los títulos del Madrid son en blanco y negro, no han hecho sino alimentar el orgullo de un equipo y una afición que va a poner las cosas en su sitio en estas tres semanas para la historia. Tú puedes jugar mejor que el Madrid, porque eso puede ocurrir y es coyuntural. Pero lo que no puedes hacer es perderle el respeto. El Madrid es patrimonio de la Humanidad Futbolística y se merece, como mínimo, el respeto que Guardiola sí sabe tenerle cada vez que habla de él. Pep fue víctima de los blancos durante muchos años y quizás por eso sabe que eso de reírse del eterno enemigo se puede pagar muy caro. La Bestia está ahí. Despierta y dispuesta para saltar sobre ese ogro azulgrana que ya muerde menos. Gana, cierto, pero sufriendo y por la mínima. Yo me veo en mis sueños celebrando la victoria este sábado, a Iker levantando la Copa ante el Rey en Valencia y eliminando el 3 de mayo al Barça en el Camp Nou, aspersores incluidos. ¿Por qué no? Esto el Madrid. Impossible is nothing…

No hay comentarios: