MOMO PERU

jueves, 28 de abril de 2011

Pruebas del Robo



Mucho se ha hablado y escrito de la expulsión de Pepe, pero una imagen dice más que mil palabras y el vídeo que emitió Realmadrid TV es esclarecedor sobre la jugada que cambió el signo del encuentro de ida de las semifinales de la Champions. En el minuto 61, en un balón dividido entre Alves y Pepe, el árbitro mostró roja directa al portugués. La imagen muestra cómo el futbolista blanco golpea el esférico, que se interpone entre las piernas de ambos jugadores. El resto de la acción es conocido. Alves, con ostensibles gestos de dolor, se retira del terreno de juego en camilla, los suplentes del Barcelona salen del banquillo y los futbolistas de campo se van directos a por el árbitro alemán Stark, que tras consultar con uno de sus asistentes, muestra la roja al luso casi un minuto después de que ocurriera todo. Alves, tras asistir a la decisión del árbitro desde la banda, salta al terreno de juego a la carrera.

No fue la única acción polémica del partido. Un lance del encuentro entre Arbeloa y Pedro protagonizó otro de los momentos del encuentro. Era el minuto 39 del primer acto y el defensa del Real Madrid obstaculizó la carrera del futbolista visitante. Contacto hombro con hombro y falta, pero no agresión, como parece indicar la presión unánime del banquillo azulgrana y la caída a plomo del delantero azulgrana al césped, que se llevó las manos a la cara.

Feo gesto que se convirtió en una constante. No hay más que acudir a las imágenes de lo que ocurrió en el minuto 44 entre Marcelo y Busquets. De nuevo un balón dividido y otra vez un jugador del Barcelona al suelo. Esta vez no fue Alves sino Busquets. La simulación es tan evidente como el gesto de sorpresa del lateral brasileño. Marcelo protege el balón con los brazos claramente abiertos, Busquets se echa encima del defensa madridista y cae disparado al suelo echándose las manos a la cara. Nuevo gesto antideportivo y más madera para calentar al árbitro. Así durante noventa minutos mientras más de medio mundo estaba pendiente de la pequeña pantalla.

El mundo del deporte alza la voz
Son muchos los deportistas que han hecho mención a las acciones que protagonizaron los futbolistas del Barcelona. El defensa del Manchester United Rio Ferdinand, que disputa con su equipo la otra semifinal de la Champions, es uno de ellos. "Este tipo de piscinazos son embarazosos. Cuando Pedro vuelva a ver las imágenes, ¿creéis que pensará 'qué es lo que estaba haciendo'?". Los jugadores de rugby deben reírse del fútbol",comenta en su twitter tras la jugada del choque entre Arbeloa y Pedro. El internacional inglés también habla de la expulsión de Pepe: "Si alguna vez me veis salir del campo en camilla y volver corriendo al césped para jugar, doy luz verde para hacerme una entrada con los dos pies".

Michael Owen, compañero de equipo de Ferdinand, también se refiere a la acción de Alves en su twitter: "No es del agrado de muchos, ya que hubiera sido amarilla si se hubiese levantado al instante. Aún así, los aficionados del Barcelona estarán contentos con sus acciones".

Fuera del mundo del fútbol llegan los mensajes en twitter del golfista Rory Mcilroy y del jugador de fútbol americano Chad Ochocinco. "Dani Alves, eres una vergüenza. ¡Rueda sobre el césped un poquito más!", esgrime el primero. Una opinión que secunda el norteamericano: "No me puedo creer que le hayan sacado roja a Pepe por eso".

No hay comentarios: