MOMO PERU

lunes, 8 de agosto de 2011

Creciendo en Deportes

Quiero hacer un pequeño post, primero para agradecer a los lectores de mi País, a los lectores Venezolanos porque las visitas de Venezuela son las que han ido aumentando. Todavía no nos visitan tantos venezolanos como peruanos y españoles, pero van creciendo las visitas.

Lo segundo es hablar del deporte en nuestro país, hemos crecido y mucho. En fútbol por segunda vez en la historia pasamos de la fase de grupos y por primera vez ganamos un partido de cuartos de final. Y nos quedamos ahí, la mala definición los dejó fuera de la final al quedar eliminados en los penales en las semis. Y por último Perú nos planteó muy bien el partido y terminamos en el cuarto lugar. Pero veamos el todo, perdimos un solo partido, ganamos 2 y empatamos 3. Es decir le empatamos a Brasil una vez y en dos ocasiones a Paraguay. Le ganamos a nuestros similares de Chile y Ecuador y por último perdimos contra Perú. Un cuarto lugar histórico.

Sigamos hablando pero cambiemos de superficie, en el fútbol playa clasificamos por primera vez en nuestra historia a un mundial. quedamos terceros de américa, así es terceros. Solo por detrás de Brasil y Argentina.

Además en otros deportes, tomando por ejemplo el automovilismo, vemos un crecimiento enorme. Tenemos dos pilotos en la Indy, uno con un gran apodo "El demonio de Caracas" que es Ernesto Visso y la venezolana Milka Duno. Además está Pastor en la máxima categoría del automovilismo (la Formula 1) con buenas actuaciones y un año después de ganar la GP2. En la GP2 está el joven SPEEDY gonzales, otro gran prospecto.

La vinotinto de Basket a arrasado en todos sus partidos, ganándole en amistosos a Brasil, Argentina, Cuba, tres potencias mundiales.

En golf tenemos a Jhonattan Vegas, histórico ganador del PGA tour en estados unidos.

Por último tengo que admitir que en beísbol pareciera que hemos caído, pero no es así, scutaro juega en los Red Sox, abreu, el guti, maglio, y muchos más en las grandes ligas. El chucho Guzman fue lider de Bateo del mes de Julio en la MLB y seguimos creciendo.

Tengo que admitir que en deporte es en lo único que hemos crecido en los últimos años pero bueno, falta poco para el 2012 (ojo: elecciones en Venezuela, no el fin del mundo).

No hay comentarios: