MOMO PERU

martes, 23 de agosto de 2011

Las paradojas de la vida

Hoy voy a hablar específicamente de dos paradojas, uno que se está viviendo a nivel mundial y otra que conmocionó al mundo futbolístico y deportivo.

Empezaré por el caso del joven jugador Pablo Alcacer. Se hizo conocer por todo el mundo gracias a su gran europeo sub 19, en el que fue elemental para el juego de españa. Su gran juego lo ayudó a cumplir su sueño, debutar con el Valencia. Antes del partido dijo: Es un sueño jugar mi primer partido con el Valencia, y sería excelente estrenarme con un gol. Jugó el partido, y lo jugo de manera fenomenal, y no se quedó con solo eso sino que anotó, marcó el gol que el tanto había soñado. El sueño de todo futbolista no, debutar y además anotar un gol. Alegría máxima, todo era perfecto... ERA acabando el partido a las puertas del estadio su padre falleció de un infarto. Lo que era un cuento de rosas se convirtió totalmente negro, toda la alegría quedó en nada. Doloroso.

Continuando con este post que fue empezado a las 11:11 pm del día de ayer, hablaré sobre una paradoja más grande que se vive a nivel mundial. Sobre la comunicación familiar. La tecnología mejora día tras día, y con esto mejoran los medios de comunicación. Tenemos muchísimos métodos para comunicarnos, redes sociales, celulares, teléfonos fijos, ipods, bb's y otros artefactos/herramientas que sirven para esto.

La comunicación familiar ha caido estrepitosamente, ya las familias no se sientan a hablar de su semana, de sus vidas, de sus problemas. La gente ahora se preocupa cada uno por su vida, antes que no habían tantos medios de comunicación las familias se comunicaban mucho más, ahora se hablan y de vaina (con las justas). Vemos que ahora los jóvenes son adictos al internet, a las redes sociales, prefieren estar en casa en fb que en la casa de un amigo. Ahora todo el mundo está con la moda Blackberry, todo el día con el aparato en la mano. Para dar un simple ejemplo, yo me encontraba leyendo la página 7 de una lectura de psicología y dije, quiero terminar este post, y me interrumpí para terminar esto.

Tenemos que tratar de solucionar esta paradoja, tenemos que conversar más con nuestros padres, contarles todo, hablar todos de lo que nos pasan, utilizar a nuestro favor la tecnología. Con un buen uso, la tecnología se vuelve algo realmente increíble. En estos días cuando ves una conversación telefónica hijo madre, se habla lo mínimo e indispensable, pocas personas hablan bien y felices.

Como digo el objetivo de esto es mostrar como se ha desvalorizado a la familia. Como la comunicación familiar a quedado relegada a un segundo plano. Como los medios de comunicación, han disminuido la comunicación familiar, y también han vuelto adictos a todos a la conversación por internet. Necesitamos cambiar esto, necesitamos utilizar esto a nuestro favor, tener conversaciones con nuestros padres y contarles todo. Aprovechen su tiempo, aprovechen la tecnología.

Como muy buen dice Michele Norsa: “La tecnología nos acerca a los más lejanos y nos distancia de los más próximos”

No hay comentarios: