MOMO PERU

martes, 31 de mayo de 2011

The Fun Theory

Hoy les voy a poner un excelente video del grupo Volkswagen, una excelente forma de hacer marketing.

El grupo Volkswagen tiene mucho de estos videos, el que les mostraré hoy es mi favorito.

domingo, 29 de mayo de 2011

El Proyecto de Chavez es Internacional

Ayer les dije que hoy iba a hacer el mayor aporte que haya hecho para los lectores de este blog alguna vez, no serán muchas las personas que lo leen, pero va dedicado a cada una de las personas que sí lo hacen.

Yo como ya he dicho antes soy Venezolano, se lo que es vivir en la dictadura de Chávez, se como es y se que no se vive bien, ni siquiera una vida tranquila, nada de eso. Es una vida preocupada, donde la vida cuesta mucho, donde no hay seguridad.

Hoy les voy a poner un video, una entrevista, de un diplomático venezolano, conocedor del tema, una persona que no le tiene miedo a nadie, que ha denunciado a un Secretario General de las Naciones Unidas. La persona de quién les hablo es Diego Arria, un diplomático que vino a Perú para "salvar" al Perú, porque sabe que Humala está en batalla, y que Humala es una pieza más de el plan de Hugo Chávez.

Sin más preámbulos, y para no cansarlos les dejo la entrevista, dedíquenle su tiempo, escúchenla bien, si quieren a su País mírenla, si quieren a su continente, mírenla.


Sin palabras creo yo.

sábado, 28 de mayo de 2011

Video Motivacional

Persigan sus sueños, nunca se rindan.



Mañana se viene el post más importante, y mi mayor aporte para los lectores peruanos y venezolanos de este blog.

viernes, 27 de mayo de 2011

Star Wars

Les quería contar que ayer me di cuenta de algo muy divertido, y es que el conocido robot de star wars, conocido como Arturito, se llama R2 D2, es decir (RTWODTWO... en español se diría así (artudito) para los que no hablan ingles). Es decir de ahí salio el nombre Arturito por el que nosotros conocemos al famoso robotsito.

¿Como me di cuenta?
Porque vi este espectacular "artefacto".

Mírenlo, es MUY bueno.


Información del Video:

Réplica oficial del mítico androide R2-D2 de la saga Star Wars (La Guerra de las Galaxias) ahora en tu salón en la forma de Reproductor Multimedia, en estricta Edición Limitada a 3000 unidades en todo el mundo.

Para auténticos coleccionistas y fans de Star Wars. Este robot multimedia R2-D2 de Nikko Home Electronics te permitirá ver tus películas proyectadas sobre la pared o el techo de tu habitación. ¡Pero esto no es todo! Te sorprederá la cantidad de funciones multimedia que R2D2 posee: este R2-D2 incluye un reproductor de DVD con proyector y altavoces integrados, una estación de acoplamiento de iPod con la capacidad de reproducir todo el contenido (fotos y vídeos incluídos), lector de tarjetas de memoria, conector USB para pen-drives y conexión al PC, transmisión de audio inalámbrica FM, y un panel trasero con entradas y salidas para múltiples utilidades de sonido y visión, incluido el HDMI.

El proyector de DVD R2-D2 cuenta también con sensores de seguridad que evitan que el R2-D2 falle o salte, y 11 sonidos originales de R2-D2 digitalizados directamente de los estudios de Lucasfilm. Además... El proyector de DVD R2-D2 puede ser controlado con el mando a distancia Halcón Milenario, que se puede acoplar en una base expositora.

Las especificaciones del proyector de DVD R2-D2 son las siguientes:

Alimentación: * Conexión a red/batería NiMH * Escala 1/2 de alto detalle * Tamaño (en mm): 343 (A) x 328 (F) x 519 (AL) * Peso: 10.0 Kg

Proyector: * Sistema de display: Texas Instruments con tecnología DLP * Procesador de datos: 2x LVDS DLP con DDP2230 * Resolución: 1024 x 768 (XGA)

Iluminación: * Standard ANSI 1800 Lumen Contraste: 1800:1 * Min/Max distancia de proyección: 1.5m a 10.0m * Tamaño de proyección diagonal: 1-6,60 metros

Altavoces integrados: * Estéreo o modo virtual Surround * 10W x 2 Potencia total 20W * Incluye Tweeters

Audio Soportado: * Dolby digital 5.1Ch, DTS 2.0 * DVD y Panel de control del reproductor DVD(tipo ranura) Medios y formatos: video DVD, DVD-R/RW, VCD, SVCD, CD, CD-R/RW, Audio CD, WMA, MP3, MP4, JPEG, DivX * Audio: DTS2.0 Salida digital, Dolby Digital * Panel de control DVD integrado: encendido, reproducción, pausa, saltar anterior, saltar posterior, etc. (botones retroiluminados)

Movimiento: * Adelante, atrás, giro a la izquierda, giro a la derecha y giro sobre el eje. * La cabeza del R2-D2 se mueve 45 grados a la derecha y 45 grados a la izquierda. * R2-D2 gira su ángulo de visión inclinándose (plegando sus patas) hasta 65 grados para proyectar imágenes y películas sobre techos y paredes. * Controlado mediante el mando a distancia Halcón Milenario.

Ranuras de tarjeta de memoria: * Tarjetas soportadas: tarjeta de memoria SD, Memory Stick, Smart Media. * Tarjeta multimedia conexión USB para conexión Flashdrive.

Puerto iPod: * Compatible con iPod Video 5G, Nano 1G y 2G * Compatible con audio, fotos y vídeo * Incluye función de carga * Las asas de transporte están ocultas en los brazos.

Panel de terminales: * Cascos * Salida digital óptica de audio * Salida de audio * Salida de vídeo * Entrada de vídeo * Entrada de PC/MAC (DVI/HDMI) * Entrada de audio * Entrada de vídeo * Entrada de S-Vídeo * Compatible con Nintendo WII / XBOX360 / Playstation3 (a través de la conexión DVI es posible el juego HDMI) * Transmisión de audio inalámbrica FM * Transmisión de audio inalámbrica para 5 frecuencias de audio FM

Sensores de seguridad: * Dos sensores de patas * Sensores de distancias del proyector * Indicador de información de sonido * Uno de los 11 efectos de sonido aleatorio de R2D2 cuando el R2D2 se mueve. Se oyen sonidos de R2D2 cada vez que la tapa del equipo se abre o se cierra. * El centro de mensaje LED muestra la información de función actual así como los modelos aleatorios de diversión.

jueves, 26 de mayo de 2011

martes, 24 de mayo de 2011

Pastor Maldonado, un piloto de primera - The F1

Pastor Maldonado es un piloto rapidísimo en un día acertado pero que con frecuencia juega con los límites de la física, de ahí que este año los haya traspasado varias veces dando con su coche contra el muro. La parte buena es que cuando logra quedarse dentro de las reglas invisibles que sustentan la velocidad suele dar alegrías a su equipo como la que proporcionó el sábado.

El piloto de Maracay poco a poco va cogiéndole la medida a la categoría y a pesar de sus comienzos titubeantes en la F1 va dejando perlas de su saber hacer. Lástima que su Williams no esté a la altura, pero Pastor aún no ha dado ni un paso atrás. Avanza.


El Williams FW33 parece haber nacido mal y sus dos pilotos sufren un coche que no es el que esperaban, a pesar de todo el piloto de Maracay no hace más que avanzar con la mejor clasificación lograda en la F1 hasta el momento tanto en la tanda clasificatoria como en carrera. En la clasificatoria logró meter su monoplaza en la Q3 consiguiendo una lustrosa novena plaza en parrilla. Desgraciadamente sufrió una mala adaptación a los compuestos más duros de Pirelli, deslizándose por la tabla final hasta la decimoquinta posición que sigue siendo su mejor resultado hasta el día de hoy.

Para ganar carreras hay que acabar carreras y aunque Pastor no esté en disposición de vencer, ya comienza a terminarlas superando incluso a su compañero Rubens Barrichello.

A pesar de todo el de Maracay se exige más y declara “no tuve una buena salida y perdí varias posiciones: el coche aún no responde como es debido al arrancar, y esa es una de las cosas que debemos mejorar urgentemente. Al principio de la carrera llevaba un buen ritmo con las gomas blandas, incluso por encima de los Sauber, pero al cambiar a gomas duras, simplemente nos fuimos hacia atrás. El set up del no respondió al cambio de neumáticos y se tornó muy complicado de manejar” manifestó Pastor al analizar la carrera, que perdió hasta cuatro puestos en la salida. A pesar de esto, avanzó hasta el puesto diez durante la carrera hasta que llegaron las ruedas duras y ahí fue donde perdió ritmo de manera irremediable hasta su decimoquinta plaza final.

El rookie acabó contento con la estrategia de su escudería “con esto no hubo problemas, lo que sucede es que aún estamos muy pero muy limitados con el monoplaza que tenemos y ante ello no hay estrategia que valga. Para Mónaco veo las cosas complicadas: creo que podremos ir por una buena clasificación pero no tanto para la carrera. De todos modos hay que seguir trabajando para seguir avanzando”.

Pastor Maldonado conoce el circuito de Montecarlo como la palma de su mano y era enormemente respetado por los pilotos de GP2 por su demoledora eficacia allí. No sería de extrañar que diese la sorpresa ante lo complicado de los adelantamientos por las calles monegascas.

Fuente: car and driver, the f1.

Por Jose M. Zapico

domingo, 22 de mayo de 2011

Buenos tiempos

Hace muchos años yo siempre veía las olimpiadas de la risa, que las pasaban por boomerang, era uno de los mejores programas que recuerdo de mi infancia (pareciera que ya fuera viejo por mi forma de hablar), en fin hoy me acordé de los autos locos debido a una encuesta de "El Comercio", en la que se tenía que responder "¿Cuál es tu dibujo preferido del Universo Hanna Barbera?". Habían varias opciones, entre muchas que me encantaban como Los Picapiedras y Scooby Doo, y además como dije ahora Los autos locos.

Estas tres que mencione son mis tres series o dibujos animados como los quieran llamar preferidas. Como olvidarnos de Pedro Picapiedra, de Dino, de Vilma, de Pablo, de Ban Ban y Pebbles, de Betty, tantos personajes de está excelente serie, de las chuletas que comía el renegón de Pedro o de cuando jugaba "Boliche" con Pablo.

Asimismo como no recordar a Scooby Doo, en su maquina del misterio, a Shaggy y scooby siempre asustados que comían de todo. Inimaginable lo que podían comer esos dos.

Por último una mención a los autos locos, estas extrañas carreras, con trampas, trucos todo por llegar a la meta como sea.

Les dejo dos carreras de los auto locos, espero que se diviertan.




sábado, 21 de mayo de 2011

Creatividad al Máximo... y también amor

Les voy a mostrar una muestra de creatividad y amor, de como Matt Still le propuso matrimonio a su novia Ginny Joiner.

Este joven no solo programó a la perfección cada detalle para la pedida de mano de su amada, sino que también realizó toda una producción, gracias a su amigo y fotógrafo de bodas Michael Escobar, para que esta se emocionara hasta las lágrimas y le diera el ansiado sí.

Todo ocurrió cuando la joven fue al cine junto a su hermano –en previa coordinación con el enamorado de Ginny- y entre los tráilers apareció uno en particular. Supuestamente era de una película llamada “Making the movies jealous” (“Haciendo que las películas se pongan celosas”).

La joven quedó anonada al escuchar voces familiares de los interlocutores en la pantalla grande, cuyos rostros permanecían ocultos, y poco a poco se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo.

“Yo sé todo lo que ella representa para usted (...). Yo sé cuánto usted adora a su hija. Solo quiero que sepa que yo también la voy a amar, y de ninguna manera intentaré alejarla de usted”, dice Still al padre de su enamorada, quien también se encontraba en la sala del cine.

Luego de algunos minutos, en la pantalla se observa a Still ingresando a una sala del cine. De pronto, la ficción se convierte en realidad y el joven ingresa a la sala con un anillo de compromiso en la mano.

“(Ginny) Joiner, desde nuestra segunda cita siempre dije que pondríamos celosas a las películas”, dice Still al ponerse de rodillas ante ella. “Tú significas todo para mí (...) ¿Me harías el honor de casarte conmigo?”. Para felicidad de los presentes, la novia aceptó sin dudarlo.

De inmediato se prenden las luces y Ginny queda aún más sorprendida al ver que las personas que estaban en la misma sala del cine eran sus amigos y familiares.

El video de la romántica pedida de matrimonio, que dura casi siete minutos, fue publicada por Matt Still en You Tube donde se ha convertido en todo un éxito en la última semana. En solo cuatro días tiene más de 9 millones de visitas y casi 24.000 comentarios.


viernes, 20 de mayo de 2011

Fin del Mundo...

Hoy les escribo debido a lo dicho por Harold Camping, un hombre que pronosticó el fin del mundo mañana, Camping es un evangélico que dice que su profecía sobre el fin del mundo, así como el regreso de Jesucristo a la Tierra, está basada en su propia interpretación de la Biblia y en una cronología que remonta a sucesos bíblicos como el diluvio universal.

Sin embargo, su declaración con fecha concreta del apocalipsis (21 de mayo del 2011) lo situaría fuera de la corriente cristiana.

Por otro lado, el portal “International Business Times”, explica que detrás de la teoría de Camping hay cálculos matemáticos. Así, según habría explicado Camping, su profecía se basó en el diluvio de Noé, mencionado en el libro de Génesis de la Biblia, que ocurrió en el año 4990 A.C.

En dicho versículo Dios le dijo a Noé que el diluvio duraría siete días y que “un día es como mil años”. Por ello, Camping asegura que siete días puede ser interpretado como 7.000 años, y que el 21 de mayo del 2011 se cumplen exactamente 7.000 años después del diluvio.


De esto les quería hablar, les quería decir que no creyeran en esto, si son católicos acuerdense de las palabras de Jesús, nadie sabe el día que Jesús volverá, ni siquiera El lo sabe, solo lo sabe el Padre (Dios), nadie más, eso es lo que nosotros sabemos, por eso vivamos la vida, no nos alarmemos, por este hecho.

jueves, 19 de mayo de 2011

Viajes en Combi - Parte Positiva

Viajes en combi... algo malo? No lo creo, al contrario, los viajes en combi son buenos, está bien, te tardas un poco más en llegar, pero... es mucho más barato.
Es decir, el transporte público en Perú es un DESASTRE, las personas en general no saben manejar, pero hay que ser sinceros es BARATÍSIMO, tanto taxis como combis, tanto así que sale más caro un taxi o combi en Venezuela que en Perú. Y bueno podemos decir.. en Venezuela todo es más caro... si pero la gasolina NO. En venezuela con medio dolar llenas el tanque de gasolina, o esa con Un sol con cuarenta centavos S/. 1.40 así de barao de cuesta llenar el tanque en venezuela.
Entonces tenemos la primera conclusión, es barato.

Segundo, las combis son más seguras que los taxis de la calle, y además te puedes encontrar con gente que conoce de la nada y aprendes rutas nuevas. Así mismo te pueden salvar cuando no tienes plata.

Pero en fin, en experiencias personales, yo también estoy como MOMO, es decir unas semanas antes de cumplir 18 fue mi primer viaje, totalmente solo en combi, de los cuales ahora se repiten seguido. Pero quiero decir que es algo normal, llegas relativamente rápido y por un precio cómodo, o sea combis LIKE! (cuando no estás manejando, o en un carro)

miércoles, 18 de mayo de 2011

Combis

Mi primera "aventura" en combi solo. Asi es, a los 17.9 (a dos semanas de 18) años tome combi totalmente solo por primera vez en mi vida. Y para ser sincero, no lo volveria a repetir. No es que no me haya gustado (mi iPod se encargo de entretenerme todo el camino desde la UPC hasta Salaverry) pero es una mierda, con todas sus letras bien puestas. Me demore 55 minutos en hacer un recorrido que normalmente me toma 40 minutos en carro (manejando despacio). Si, no es mucha diferencia pero no me gusta parar cada cuadra ni que un pata interrumpa a Drake en plena cancion con un "Pashaje, pashaje, con sencio' caisa".

Creo que he rajado mucho de las combis, asi que pondre algo positivo: si no tienes apuro es una buena y economica manera de viajar y para serles sincero, me gustó.

PD: QUIERO MI BREVETE! :)

Actualizacion: Retiro lo dicho, que excelente es viajar en combi pero facil es mejor para cortas distancias.

domingo, 15 de mayo de 2011

Roll Up - Wiz Khalifa

CRISTIANO RONALDO, UN GRANDE

Luego de un pequeño receso debido a exámenes les vuelvo a escribir y es para hablar de la "fiera" que tiene el Madrid llamada Crisitano Ronaldo, un grande único en su categoría.

Cristiano logró igualar hoy la histórica marca de Hugo Sánchez y Zarra de 38 goles en una campaña de liga al marcarle dos goles al villareal. Otro contexto en otra época, Cristiano para algunos medio ya lo superó y tiene 39 debido al gol de tiro libre desviado en Pepe, para Marca, ente que otorga el premio "Pichichi" es de Cristiano, y por ende ya lo superó.

Les dejo el video de los 38 goles de Hugo Sanchez, lo grande de Hugo fue que todos sus goles fueron de un toque, de primera, sea de cabeza, con el pie a un pase de tiro libre o de penal, algo impresionante. Cabe destacar que tanto Hugo como Cristiano hicieron el record con el mejor club de la historia de la historia, el Real Madrid

HALA MADRID,

martes, 10 de mayo de 2011

Sobre el trafico en Lima

Cuando los peruanos pensamos en trafico en Lima, lo primero que se nos viene a la mente (al menos a mi) es la Javier Prado a las 7 de la noche, con mil combis y micros metiendote el carro para adelantar a otra que esta adelante y cerrarla, para luego pararse ahi de nuevo. ¿Tan dificil es quedarse ahi atras unos segundos o usar al cobrador (que tampoco deberia existir) para jalar a los que estan mas adelante? La verdad es que las combis andan en una pelea continua y compiten por los pasajeros sin importarles quien este a su alrededor. ¿La culpa de lo caotico de nuestro trafico la tendran las combis? ¿O tambien los taxis?

Ahora cualquiera puede ser taxista, basta con tener un carro (no importa si esta hecho mierda, con que tenga 4 llantas y camine basta) y pegarle su sticker de taxi o su letrero blanco en el techo y/o tablero y ya, eres taxista. Muchas veces me he confundido y paso un carro que no pense que era taxi pero que si lo era. Lo unico bueno de esto es que cada vez es mas comun ver a los Kia Rio y los Hyundai Accent como taxi, lo cual es bueno porque contaminan mucho menos y es mejor que ver a un Toyota SW destartalado que con las justas camina y parece que se esta a punto de incendiar taxeando.

Y otro tema aparte son las faltas de trafico que se cometen a diario y la verdad, todos lo hemos hecho alguna vez. Desde pasarse del limite de velocidad hasta pasarse la luz en rojo. Esa precisamente me parece que es la unica falta que multan, ademas de voltear cuando dice prohibido y similares. Si uno se pasa el limite de velocidad no te dicen algo, es mas, estoy casi seguro de que la policia aca no tiene las "pistolas" para medir la velocidad como si tienen en otros paises.
Hasta la policia comete faltas de transito:


Como experiencia personal, yo he ido en un carro a 200 km/h por la Panamericana Sur y adelantamos a un carro de la policia de carreteras. Pensamos que nos iba a parar o al menos prender las sirenas pero no hizo algo. Si se, es arriesgadaso ir a esa velocidad por una carretera de dos carriles pero estaba vacio y era una recta, ademas hay que divertirse de cuando en cuando (bajamos la velocidad mas adelante). Bueno, pero este no es el punto, a lo que me referia es a que la policia esta para que no te roben, nada mas. Diganme negativo pero es la verdad, solamente muy pocos cumplen como deberia de ser su trabajo.


¿La mejor frase del video?
0:45 - 0:49
"Maestro, ¿que tal? ¿Como ve por aca el trafico por la zona de la UPC?"
"Puta hasta las huevas 'on"


Si se me ocurre algo mas lo agrego mas tarde

ACTUALIZACIÓN: Me olvide de poner el por que de este post: una combi (Chama) se bajo el espejo derecho de mi Toyota cuando trataba de cerrarme. Me queria dar 20 soles (cuesta como 100 la gracia).

lunes, 9 de mayo de 2011

Sin Titulo

Son exactamente la 1:05 am en Lima, Perú. Deberia estar estudiando para un examen que (espero que me equivoque) si lo jalo, practicamente me jodio el curso. Bueno, tampoco es que este tan mal pero no me caeria mal una buena nota en ese examen.

Ya bueno, dejemos de hablar de mi y hablemos de algo. La vida? Muy usado me parece. Es dificil contar la vida, no hay como empezar o donde terminar pero una huella en el alma es un buen punto para comenzar a hablar. No no, esto tampoco.

Llamese bloqueo de blogger, bloqueo mental o que tengo la cabeza en otro lado y ando pensando en otras cosas / personas, pero no se que poner aca. Quizas mas tarde o un dia de estos se me ocurra un buen tema, pero por lo pronto este post es cualquier cosa.

Para no dejarlos solitarios y con ganas de poner "Aburrido" en el boton que esta abajo de cada post (pongan "Aburrido si quieren que esto es cualquier cosa para distraerme un rato antes de seguir estudiando) los dejo con un poco de musica.


(Si se dan cuenta de la letra algo que lo que dije tiene que ver con esta cancion)

Cover de Imagine por Taio Cruz


Perdon por este post, es la hora.
Cambio y fuera!

lunes, 2 de mayo de 2011

Guerra Nuclear a la Vista

La muerte de Osama Bin Laden ha puesto en alerta al mundo entero ante el temor de represalias por parte de grupos extremistas. Según los cables de Guantánamo filtrados por Wikileaks, Al Qaeda ha tenido la intención de iniciar una guerra nuclear e incluso tendría bajo su poder un aparato nuclear que detonaría en Estados Unidos ante la muerte de su líder.

La mente maestra detrás del atentado del 11-S, Khalid Sheikh Mohammed, habría estado involucrado en la planificación de ataques a plantas nucleares norteamericanas. Asimismo, el detenido en Guantánamo habló sobre la intención de Al Qaeda de iniciar una “tormenta infernal nuclear” en América.

Otro documento relacionado a un detenido libio identificado como Abu Al-Libi, menciona que Al Qaeda posiblemente tendría bajo su poder un aparato nuclear. Al-Libi, jefe de operaciones del grupo militar y cercano a Bin Laden, tendría conocimiento sobre la ubicación de una bomba nuclear en Europa que sería activada si Osama fuera asesinado o capturado.

“Sharif Al-Masri, socio de Al Qaeda, sostuvo en junio o julio del 2004 que el detenido (Abu Al-Libi) le dijo que tenía operativos en Europa que podrían manipular una bomba nuclear. Sin embargo, el detenido le dijo a Sarif Al-Masri que Al Qaeda no cuenta, actualmente, con operativos en EE.UU.”, señala el cable.

En el mismo documento se informa que el dispositivo nuclear se encontraría en Europa y que Al-Masri, un egipcio capturado el 2004, comentó que Al-Libi conocería el lugar exacto de su ubicación. “Sharif Al-Masri cree que, si Osama Bin Laden fuera asesinado o capturado, la bomba explotaría en los Estados Unidos”, se lee antes de culminar señalando que, quien daría la orden, sería el mismo Al-Libi.

Si deseas leer los cables completos difundidos por The Telegraph, puedes hacerlo a través de estos enlaces: Khalid Sheikh Mohammed y Abu Al-Libi.