MOMO PERU

viernes, 30 de octubre de 2009

Dibujante Autista ilustra Nueva York de Memoria


Después de un paseo de 20 minutos en helicóptero sobre la ciudad, Stephen Wiltshire asombró con una representación a escala de la silueta de NY.
El cuadro fue elaborado increíblemente de memoria, con detalles de cada edificio hecho a escala, según el diario británico Daily Mail. El artista nacido en Londres, que ha sido diagnosticado como autista desde muy pequeño, escuchaba con atención su iPod durante todo el proceso artístico, pues la música le ayuda.

La cadena de televisión CBS lo invitó a mostrar su talento al público estadounidense, por lo que Stephen dejó pasmado al público con sus bocetos de otras ciudades como Tokio, Roma y Hong Kong entre otras.

Iliana Taliotis, que trabaja con el artista y su familia, dice que Stephen hace primero un boceto de su diseño a lápiz y luego a escala. Después agrega puntos de referencia y finalmente lo completa con detalles más complejos.

El talento de Stephen surgió como una manera de expresarse, debido al autismo que le fue diagnosticado desde una edad temprana. Usando el dibujo para ayudarle a aprender y alentado por su familia, Stephen ha creado una serie de 26 imágenes codificadas para ayudar a hablar, las cuales corresponden a una letra del alfabeto.

Stephen también se inspira fuertemente en la música, la que lleva a todas partes.

En mayo de 2005, Stephen produjo de memoria un dibujo panorámico de Tokio sobre un lienzo de 52 metros en solo una semana. También había dado un corto paseo en helicóptero sobre la ciudad.

Desde entonces ha dibujado Roma, Hong Kong, Frankfurt, Madrid, Dubai, Jerusalén y Londres en telas gigantescas. Incluso, cuando retrató el Panteón de Roma dibujó el número exacto de columnas.

El 2006, Stephen Wiltshire fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios al arte. A partir de ahí, abrió su galería permanente en la Sala Real de la Ópera.

Fuente: El Comercio

Este tipo de personas se les dicen Savage, son personas que son demasiado inteligentes, tienen una inteligencia sobrenatural, este año un medico estado unidense empezó a investigar más a fondo sobre estas personas, pasan sobre ellos las investigaciones que hacen como acutan y másen el canal infinito, es lo mejor que tiene que este canal, lo único bueno que tiene ese canal mejor dicho.

No hay comentarios: