MOMO PERU

martes, 6 de octubre de 2009

"Nos da verguenza de que esto haya pasado en Perú"

“Una vergüenza”. Así calificó Susan Hoefken, gerente general de Impacto Producciones, lo sucedido ayer cuando una de las principales atracciones de la muestra "El Cuerpo Humano: Real y Fascinante" fue robada de su sala de exposición.

“En el mundo nunca ha pasado esto. Nos ha dado hasta vergüenza decirles a los dueños de la exhibición que nos han robado en el Perú”, dijo Hoefken a la agencia AP. “Ellos nos han dicho que recuperemos el pulmón a como dé lugar”, agregó.

El pulmón no tiene ningún valor comercial en sí mismo, según Hoefken, pero sí tiene mucho valor para la muestra porque reemplazar la pieza robada sería muy costoso.

Los cadáveres exhibidos han sido sometidos a un proceso denominado “polimerización”, una suerte de plastificación de los tejidos humanos desde adentro hacia afuera a nivel molecular, de manera que quedan preservados de perennemente.

Este proceso -que solo se realiza en 10 lugares del mundo- aplicado a un pulmón, tomaría de tres a cuatro meses, indicó.

El órgano robado, que perteneció a un hombre de China, fue sustraído el lunes en la noche de un área donde el público visitante podía tocar diferentes órganos del cuerpo humano, mientras escuchaba charlas sobre los efectos de la contaminación ambiental o del tabaquismo, entre otros temas, según dijo Hoefken.

Extraido de El Comercio

No hay comentarios: