MOMO PERU

viernes, 9 de octubre de 2009

Eliminatorias Sudafrica 2010

Mañana Sábado 10 de Octubre es un día muy importante en el fútbol mundial, la penúltima fecha de las eliminatorias. Hasta este momento Messi, CR9, Zlatan, Drogba y otros grandes no han llegado al mundial, entre Zlatan y CR9 se juegan un puesto, ya que están en el mismo grupo y hasta ahora Suecia está arriba de Portugal, por su parte Argentina se la juega contra Perú, que es el más débil de las eliminatorias, pero este es un partido con historia, ya que Perú y Argentina han definido hasta el momento dos eliminatorias, las del mundial del 70 y la del 86, ambas veces empataron a 2 goles, la diferencia está en que en las eliminatorias para el mundial de México 70 Argentina no clasifico al mundial, el único mundial que no han clasificado en su historia, esto se dió el 31 de Agosto den 1969. Curiosamente, el fracaso de la selección argentina fue en "La Bombonera", para muchos un bastión inexpugnable, donde la cercana presencia de los hinchas dicen que "achica" al más mentado de los "grandes".Sin embargo, nada de eso ocurrió el 31 de agosto de 1969. Argentina empató 2 a 2 con Perú y naufragaron las ilusiones de estar en el Mundial del año siguiente. Más que empate, fue una derrota traumática y dolorosa.Para Perú, en cambio, fue hazaña, clasificación y el día en que Osvaldo "Cachito" Ramírez, el autor de los dos goles, sacó "chapa" de ídolo."Cachito" Ramírez (que corría 100 metros en 10,9 segundos) puso en ventaja a Perú luego de una gran jugada de Teófilo Cubillas, un "prócer" del fútbol "incaico", en el segundo tiempo.Empató el tucumano José Rafael Albrecht, de penal, y poco después Ramírez volvió a hacerse presente en la red luego de eludir al defensor Luis Gregorio Gallo.
La definitiva igualdad, cerca del final, que con un golazo selló el "Toscano" Alberto Rendo tras gambetear a cuatro rivales, produjo un atisbo de esperanza en los argentinos y sólo quedó para la estadística.En la última jugada del partido los argentinos volvieron a gritar gol, pero la conquista de Miguel Brindisi fue invalidada por posición adelantada de Roberto Perfumo.
En 1986 el resultado se repitió pero esta vez ese resultado le abrió las puertas del mundial a Argentina.
En esta ocasión un 2-2 sería un pésimo resultado para Argentina que tiene que ir a Ganar o Ganar.
Otra dato interesante de estas eliminatorias es que Venezuela, (único equipo que en unas misma eliminatorias a ganado en La Paz y en Quito), tiene posibilidades de clasificarse a su primer mundial de mayores en la historia. Por su parte los Eslovacos con en Europa con un empate en cualquiera de las dos fechas que quedan se clasificaría a su primer mundial.

No hay comentarios: