MOMO PERU

viernes, 9 de octubre de 2009

Se nos fue un grande

Hoy viernes, 9 de octubre de 2009 a las 11:55 am. se murio uno de los grandes exponentes de la musica criolla: Arturo Cavero,mas conocido como "el zambo" Cavero. La musica criolla esta de luto al morir uno de los ultimos grandes.

Será velado en el hall del Museo de la Nacion hasta el domingo,dia en el cual ademas sera llevado a la Plaza de Armas para que los peruanos le puedan dar el ultimo adios.

Alan Garcia lamento la perdida de su gran amigo y lamento no haberlo homenajeado en vida. “Él era un hombre que expresaba mucha voluntad, no tenía vanidad, soberbia, no era un hombre que estuviera endulzado por su gloria y por su fama; era un hombre que daba mucho cariño a la gente, al más humilde y al más rico los trataba igual. Todos intuimos que en él había un poderosísimo sentimiento de hermandad y de peruanidad y sólo por eso podía cantar así”, manifestó Alan.

El gobierno ha declarado Duelo Nacional el domingo 11 de octubre. La bandera nacional sera izada a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.

Su clasico compañero de canto,la primera guitarra nacional,Oscar Aviles,se encuentra muy dolido por la perdida de su entrañable amigo. Y expreso en breves palabras: "Ya no se con quien cantare ahora..."

Para mi fue uno de los mayores cantantes de musica criolla y sus canciones transmitian un sentimiento de peruanidad muy profundo.

"Contigo Perú"


"Y se llama Perú"



"Podra haber muerto pero su musica seguira sonando y su recuerdo permanecera para siempre en la memoria de todos los peruanos."

No hay comentarios: