MOMO PERU

martes, 10 de mayo de 2011

Sobre el trafico en Lima

Cuando los peruanos pensamos en trafico en Lima, lo primero que se nos viene a la mente (al menos a mi) es la Javier Prado a las 7 de la noche, con mil combis y micros metiendote el carro para adelantar a otra que esta adelante y cerrarla, para luego pararse ahi de nuevo. ¿Tan dificil es quedarse ahi atras unos segundos o usar al cobrador (que tampoco deberia existir) para jalar a los que estan mas adelante? La verdad es que las combis andan en una pelea continua y compiten por los pasajeros sin importarles quien este a su alrededor. ¿La culpa de lo caotico de nuestro trafico la tendran las combis? ¿O tambien los taxis?

Ahora cualquiera puede ser taxista, basta con tener un carro (no importa si esta hecho mierda, con que tenga 4 llantas y camine basta) y pegarle su sticker de taxi o su letrero blanco en el techo y/o tablero y ya, eres taxista. Muchas veces me he confundido y paso un carro que no pense que era taxi pero que si lo era. Lo unico bueno de esto es que cada vez es mas comun ver a los Kia Rio y los Hyundai Accent como taxi, lo cual es bueno porque contaminan mucho menos y es mejor que ver a un Toyota SW destartalado que con las justas camina y parece que se esta a punto de incendiar taxeando.

Y otro tema aparte son las faltas de trafico que se cometen a diario y la verdad, todos lo hemos hecho alguna vez. Desde pasarse del limite de velocidad hasta pasarse la luz en rojo. Esa precisamente me parece que es la unica falta que multan, ademas de voltear cuando dice prohibido y similares. Si uno se pasa el limite de velocidad no te dicen algo, es mas, estoy casi seguro de que la policia aca no tiene las "pistolas" para medir la velocidad como si tienen en otros paises.
Hasta la policia comete faltas de transito:


Como experiencia personal, yo he ido en un carro a 200 km/h por la Panamericana Sur y adelantamos a un carro de la policia de carreteras. Pensamos que nos iba a parar o al menos prender las sirenas pero no hizo algo. Si se, es arriesgadaso ir a esa velocidad por una carretera de dos carriles pero estaba vacio y era una recta, ademas hay que divertirse de cuando en cuando (bajamos la velocidad mas adelante). Bueno, pero este no es el punto, a lo que me referia es a que la policia esta para que no te roben, nada mas. Diganme negativo pero es la verdad, solamente muy pocos cumplen como deberia de ser su trabajo.


¿La mejor frase del video?
0:45 - 0:49
"Maestro, ¿que tal? ¿Como ve por aca el trafico por la zona de la UPC?"
"Puta hasta las huevas 'on"


Si se me ocurre algo mas lo agrego mas tarde

ACTUALIZACIÓN: Me olvide de poner el por que de este post: una combi (Chama) se bajo el espejo derecho de mi Toyota cuando trataba de cerrarme. Me queria dar 20 soles (cuesta como 100 la gracia).

1 comentario:

Anónimo dijo...

jejeje k wena kon eso d k kualkiera puede ser taxista malazo eh!! jeje (Sommer)