MOMO PERU

domingo, 10 de julio de 2011

F1

Hoy se corrió la carrera de Silverstone, una carrera que es de mis preferidas desde las épocas en que empecé a ver f1, en 1999. Era mi carrera preferida junto con el gran premio de Bélgica por una sencilla razón, estas eran las únicas dos carreras que lograba ganar en el juego de F1 de nintendo 64.

Bueno sin dar más vueltas hoy se cumplían 60 años de la primera victoria de Ferrari en la F1 y el Mismísimo Fernando Alonso, tuvo el lujo de pilotear en el trazado de Silverstone el mismo auto que cruzo la meta primero hace 60 años. Luego de esto dijo que esperaba poder ganar en el aniversario de los 60 años de la primera victoria de Ferrari en la F1.

La carrera empezó con un muy mal Webber que perdió la primera plaza con Vettel y casi pierde la segunda con Alonso. Atrás de ellos no hubieron muchos cambios, Massa perdió la cuarta plaza con Button y más atrás Hamilton solo en la largada ya había pasado del décimo al séptimo puesto. Por su parte el Venezolano perdió muchos lugares bajando desde el séptimo al décimo lugar y no dejo de caer lugares hasta que acabó la carrera, el otro novato, el mexicano "Checo" Perez hizo una gran carrera, acabando en el séptimo lugar.

La Carrera parecía fácil para Vettel, le había sacado 10 segundos a Webber y Alonso no lograba pasar a este último, por su parte Hamilton ya estaba en el cuarto lugar, tras pasar a Massa y Button. Vinieron las paradas en los boxes, donde Alonso no solo se alejo de Webber sino que perdió el puesto con Hamilton, pero Ferrari no perdía las esperanzas y Alonso siguió luchando. Tenía los mejores tiempos de toda la pista.

Con el pasar de las vueltas Vettel andaba primero, Webber segundo y Hamilton tercero, con un alonso cuarto más rápido que todos los demás Webber y Hamilton pararon y Alonso siguió en pista y fue recortandole tiempo a Vettel mientras que le sacaba a Webber y Hamilton medio segundo por vuelta. En la misma vuelta luego pararon Vettel y Alonso, Alonso, sabía que iba a salir segundo porque había ganado el tiempo en pista, pero un error en Red Bull en los pits y un excelente trabajo de la Scuderia hicieron que Alonso ganara la posición y se pusiera en el primer lugar.

Tras esto venía Alonso primero, Vettel segundo, Hamilton tercero, Webber cuarto y Massa quinto. No parecía que las cosas iban a cambiar, pero en eso le dijeron que tenía que ahorrar combustible para acabar la carrera, debido a esto Webber paso con facilidad a Hamilton, para ir al acecho de su compañero de equipo. Por su parte Massa estaba a 11 segundos de Hamilton a falta de 5 vueltas, por lo que parecía imposible que lo alcanzara.

Alonso corría tranquilo en el primer lugar, y Vettel ya era presionado por Webber cuando faltaban 2 vueltas, a Webber le dieron la orden de NO pasar, pero el no siguió las ordenes de su equipo, quería el segundo lugar. Por su parte Massa había alcanzado a Hamilton pero solo le quedaba una vuelta.

Al final Webber no pudo con Vettel, ya que Vettel le cerró todas las vías, y le dijeron repeteidas veces que no intentara el sorpaso. Por su parte Massa en la penltima curva lo intento, le puso el carro adelante a Hamilton, lo había superado, Hamilton tocó a Massa y los dos pudieron seguir a todo dar hasta el final, y el final fue de fotografía, Hamilton le ganó por 4 milésimas de segundo, si el alerón delantero de Massa medía un centímetro más hubiera quedado 4.

Así el campeonato queda con Vettel primero, Webber segundo, en el tercer lugar Fernando Alonso, y en el cuarto lugar empate entre los Mclaren de Hamilton y Button.

No hay comentarios: