MOMO PERU

sábado, 9 de julio de 2011

Resumen de las dos fechas de la copa América.

Estamos ante la copa América más reñida de la historia, tras 12 partidos jugados los números dicen lo siguiente seis partidos empatados y seis partidos que han tenido un ganador. Por otro lado, el resultado más abierto fue un 2-0, el cual fue propiciado a Bolivia por Costa Rica. Asimismo tenemos posiciones atípicas en los grupos, como veremos a continuación:

En el grupo A vemos a Colombia como lider con 4 puntos, y al local Argentina en la penúltima escala con 2.
Colombia: 4
Costa Rica: 3
Argentina: 2
Bolivia: 1
Este grupo A ha tenido más de una sorpresa, entre ellas, el muy mal rendimiento de la albiceleste, especialmente de el balón de oro y jugador del barcelona Lionel Messi. Argentina no ha encontrado buen juego y se esperan muchos cambios para el partido contra Costa Rica ya que si Argentina no le gana a Costa Rica se elimina. Y en este grupo está lo más atípico ya que como vemos Argeninta empató con su similar de Bolivia y luego empató de nuevo contra Colombia. Además de estos problemas Messi, es muy criticado por la prensa porque no cantó el himno argentino contra Colombia.
Por su parte Colombia lidera con 4 puntos y muy buen fútbol el grupo, Costa Rica de la mano de Cambell, dio la sorpresa contra los Bolivianos y ahora buscará un empate contra Argentina para lograr la clasificación. Por su parte Bolivia se emocionó con el empate contra Argentina, pero luego su fútbol contra Costa Rica fue mediocre.


En cambio en el grupo B vemos un empate en el primer lugar, y que Países los que están empatados, nada más y nada menos que Perú y Chile, el duelo de cierre de este grupo B, un duelo del Pacífico que será muy caliente.

Chile: 4
Perú: 4
Uruguay: 2
México: 0

Pero hablemos de los dos, Chile hizo dos buenos partidos, especialmente después de haber recibido un gol, ya que tanto contra México como contra Uruguay empezaron perdiendo, en su plantilla juega uno de los jugadores más nombrados del momento "Alexis Sanchez" pretendido por el Chelsea, Barcelona y Manchester City entre otros. El juego chileno es bueno, pero tarda mucho en empezar a jugar bien. Por su parte Perú soprendió a todos sacándole un empate a Uruguay que pudo ser más. Hubieron dos versiones Perú, antes de Vargas y después de Vargas, con Vargas en el campo la selección es mucho más fuerte y controla mejor el balón. Perú cuenta en sus filas con un jugador que "vale un Perú" se llama Paolo Guerrero, y es el goleador de la Copa América, está donde tiene que estar.
Trasladándonos al tecer lugar vemos a Uruguay, un equipo que contra Perú jugó mal, y contra Chile, dominó las acciones hasta el gol, cuando metieron el gol se vinieron abajo y Chile lo empató y estuvo a punto de voltearlo, esperemo que regrese la Uruguay del mundial contra México. México por su parte, no ha estado al nivel, es el equipo de peor nivel de la copa América con 0 puntos, y solo un jugador destacable, que es el ex Barsa Giovanni dos Santos, hay que tener en cuenta que México viene con la Sub 23, y además sin 8 de sus pupilos, que están castigados "Por irse de fiestas".

Vamos al último grupo, al grupo C, este en los papeles era el grupo de la muerte, y muchos daban a Venezuela por Muerto, pero la Vinotinto está sorprendiendo a medio mundo, y está en el primer lugar del grupo.

Venezuela: 4
Brasil: 2
Paraguay: 2
Ecuador: 1

La Vinotinto ya está clasificada, y sorprende a todos con su primer lugar, en su primer partido le jugaron a brasil un partidaso, con una defensa muy solida, y un mediocampo comandado por Tomás Rincón muy preciso, no perdían un balon, y era difícil pasarlo, se cerraron atrás e hicieron lo necesario para no perderlo. Llegaron a tener dos opciones de gol, pero lograron lo que buscaron un punto contra el magnate del Fútbol, Brasil. Luego contra Ecuador dieron otra cara, más ofensiva, especialmente después del gol, con un buen control de balon. Su mejor jugador está siendo Tomás Rincón, del Hamburgo, por su parte Vizcarrondo, conocido también como "el jefecito" o "Arjona" ha estado impasable. Venezuela tiene su fuerte en su solvencia defensiva. En el segundo lugar vemos a Brasil, una selección que ha decepcionado a todos, sin buen juego, sin goles, no es lo que se espera de brasil. Neymar ha sido una decepción y no le está saliendo nada, yo creo que va a mejorar, y le ganará a ecuador, pero ya veremos. Por su parte Parguay, jugó mejor partido que Ecuador en el primero y también mejor que Brasil en el segundo, pero en los dos terminó empatando, el primero 0-0 y el segundo 2-2. Ortigoza está haciendo buenos partidos y es su mejor jugador hasta el momento desde mi punto de vista.


Tras haber analizado los grupos, vamos con los datos curiosos:
Paolo Guerrero es el Goleador con dos tantos.
Venezuela es el equipo con MENOS goles recibidos en lo que va de la copa, no ha recibido un solo gol.
Las dos estrellas, Neymar y Messi, han pasado desapercibidas, y ninguno está rindiendo al nivel esperado.
Han habido 7 empates y solo 5 partidos con un ganador... y vaya que los ganadores han sido los menos esperados:
Chile, Perú, Venezuela, Costa Rica y Colombia. Como vemos, solo uno de estos equipos fue mundialista, es decir Chile. Por su parte los mundialistas, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina han empatado sus dos partidos, y México ha perdido los dos.

Por último veamos las Polémicas:

La primera ocurrió cuando Hugo Sanchez tildó a venezuela de Mediocre, y no solo eso sino que dijo que venezuela juega con una camiseta Vinotinto porque su anterior camiseta que era blanca, se mancho de tanta sangre por las goleadas que terminó siendo vinotinto, una falta de respeto, y ahora Venezuela está en cuartos e invicta y México eliminada y sin siquiera un empate, ¿Qué pasó Hugo?

La segunda es la de Messi, Messi, no cantó el himno empezando el partido, y cuando terminó no corrió una pelota, y su compañero Burdisso, lo insultó y le dijo: "La Última pelota se corre Pendejo" Esperemos que la situación mejore.


Les dejo mi Mejor análisis hasta el momento, lo quiero hacer más largo pero tengo que estudiar para los finales, prometo uno más extenso más adelante.

Gracias al que llegó hasta estas lineas.

Gianfranco Smarrelli Cofrancesco

No hay comentarios: