MOMO PERU

miércoles, 27 de julio de 2011

Brevete

El famoso brevete, tambien conocido como licencia de conducir (o licencia). Cuando comenzaba mis clases en el Touring jamas pense que el tramite era tan... pesado. Todo estaba perfecto hasta el dia que me dijeron que ya podia ir a dar mi examen al centro de examenes en Conchan. Por la mañana pague mi derecho al examen y a la emision del brevete y en la tarde fui a dar el simulacro con los del Touring (te llevan y te traen). Cuando entre al local me di cuenta de lo feo que iba a ser sacar mi brevete.

Martes, 26 de julio de 2011
Mi primera aventura. Me desperte a las 5 de la mañana (SI, leyeron bien) y sali rumbo a Conchan para dar mi examen. Llegue a las 5.30 aproximadamente (saliendo de mi casa a las 5.15) y ya habian personas en la cola. Por suerte los que estaban ahi iban a sacar licencia A-III y por lo tanto, yo era el primero. Espere hasta las 7.45 de la mañana y cuando faltaban pocos minutos para pasar se me acerca un policia y me dice que si tengo carro puedo pasar de frente por la puerta que esta unos metros antes. Rapidamente me subi al carro (me llevaron) y vi que ya habia gente entrando. Logre pasar y de ser el primero pase a ser el numero 7. Como era temprano solamente espere unos 5 minutos y pase a registrarme. Luego de registarme y entregar copias y documentos me dieron un papel con el cual pase a la sala 3, en la cual te inscribes para dar el examen de manejo. Pase a un cuarto donde esta el circuito y luego de una explicacion sali a alquilar mi carro para dar el examen (Toyota Vitz). Entre al circuito y me detuvieron luego de la primera curva: tenia el freno de mano puesto. Me avisaron de eso y me dijeron que continue pero ahi ya sabia que no iba a terminar bien la cosa. Luego de esperar 40 minutos me dijeron lo que mas temia: DESAPROBADO. No lo podia creer. Segun ellos no pare en una señal de Pare y solamente sobrepare, di las curvas muy rapido y bueno, el error mas estupido de todos me paso a mi: me olvide de quitar el freno de mano. Reclame, quizas de una forma no muy adecuada, que yo si habia parado pero para ellos me detuve por muy poco tiempo. Me dijeron que si queria regresara mañana para intentarlo de nuevo.

Miercoles, 27 de julio de 2011
Regrese (esta vez a las 6 de la mañana) a dar mi examen y esta vez si me fui de frente a la puerta donde ingresas si vas con carro. Ya habian 6 personas en la cola pero no me hice problemas porque ahi pasas mas rapido y ya no tenia que registrarme, simplemente iba de frente a registrarme en la sala 3 y dar mi examen de manejo. Esta vez escogi el clasico Toyota Vitz: blanco, timon cambiado y automatico. Antes de entrar me asegure 5 veces (sin exagerar) de que no tenia el freno de mano puesto y pase. Di el circuito perfectamente y pase a la sala 2 para esperar. Dos horas despues aparecio el encargado con los resultados y fui el primero en ser llamado. Tenia que esperar a que terminen de llamar a todos para ver mis resultados y cuando me lo dieron, me cambio la cara por completo (segun mi abuelo que me acompaño). Hice el tramite y por fin, ya tenia mi brevete en la mano. Fue, probablemente, uno de los mejores momentos de mi vida.

Me alegra saber que nunca mas voy a tener que volver a ese lugar.
Ahora solo tengo que practicar, bastante.

Un buen video relacionado al tema:

No hay comentarios: